Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda medidor de carga de bateria

Necesito recomendaciones sobre un medidor de carga de baterías,gracias por adelantado

Enviado desde mi A200 usando Tapatalk 2
todo depende de lo que te quieras gastar , puedes utilizar un voltimetro que es lo mas varato ( sobre 6€ ) o aparatos especificos ( sobre los 100€ ) .
el voltimetro solo te dara una idea de como esta la bateria segun su voltaje .
el aparato especifico te dira la carga exacta , asi como un monton de datos mas , este es mucho mas completo .
te dejo una imagen y las caracteristicas del aparato .
023581.jpg

El BM-1 está diseñado para monitorear el desempeño de sistemas de 12 voltios, de las baterías de plomo-ácido y AGM, con capacidades de hasta 600 Amperios/Hora.Se suministra completo, con una precisión de 100A, y un conjunto de cables pre-fabricados para permitir una instalación sencilla, por cualquier usuario. La unidad muestra: seguiiento continuo de tensión, corriente (A, de carga o descarga), el número de amperios/hora (carga o descarga), el estado de carga de las baterías y el tiempo de carga o descarga previsto.Esta información conduce a un uso más eficiente de la batería, que puede mejorar la vida de la batería y reducir el riesgo de descarga o muerte prematura de la misma. EspecificacionesTensión de alimentación: 8 a 16 voltios dcConsumo de corriente: 1.5 mACapacidades de batería de : 5 a 600 AhCorriente de carga máxima: 100 AmperiosCorriente de consumo máxima: 100 AmperiosShunt Estándar: 50 mV a 100 A Cables incluidosEnlace de Shunt de 100 A a M-8 con terminal de anillo, 5 Metros, de la unidad de pantalla a la batería, fundido y equipado con terminales de anillo de derivación, fusible y el terminal de anillo M-8 a la bateria. Pantalla de la unidadEstándar de 110mm, cuadrada, LCD de alto contraste, con retroiluminación para ver de noche, Alarma de tensión mínima visual, Operación simple, 4 teclas para seleccionar retroiluminación, Volt/A Ah. o tiempo previsto de uso.
 
todo depende de lo que te quieras gastar , puedes utilizar un voltimetro que es lo mas varato ( sobre 6€ ) o aparatos especificos ( sobre los 100€ ) .
el voltimetro solo te dara una idea de como esta la bateria segun su voltaje .
el aparato especifico te dira la carga exacta , asi como un monton de datos mas , este es mucho mas completo .
te dejo una imagen y las caracteristicas del aparato .
023581.jpg

El BM-1 está diseñado para monitorear el desempeño de sistemas de 12 voltios, de las baterías de plomo-ácido y AGM, con capacidades de hasta 600 Amperios/Hora.Se suministra completo, con una precisión de 100A, y un conjunto de cables pre-fabricados para permitir una instalación sencilla, por cualquier usuario. La unidad muestra: seguiiento continuo de tensión, corriente (A, de carga o descarga), el número de amperios/hora (carga o descarga), el estado de carga de las baterías y el tiempo de carga o descarga previsto.Esta información conduce a un uso más eficiente de la batería, que puede mejorar la vida de la batería y reducir el riesgo de descarga o muerte prematura de la misma.EspecificacionesTensión de alimentación: 8 a 16 voltios dcConsumo de corriente: 1.5 mACapacidades de batería de : 5 a 600 AhCorriente de carga máxima: 100 AmperiosCorriente de consumo máxima: 100 AmperiosShunt Estándar: 50 mV a 100 ACables incluidosEnlace de Shunt de 100 A a M-8 con terminal de anillo, 5 Metros, de la unidad de pantalla a la batería, fundido y equipado con terminales de anillo de derivación, fusible y el terminal de anillo M-8 a la bateria.Pantalla de la unidadEstándar de 110mm, cuadrada, LCD de alto contraste, con retroiluminación para ver de noche, Alarma de tensión mínima visual, Operación simple, 4 teclas para seleccionar retroiluminación, Volt/A Ah. o tiempo previsto de uso.

Es muy complicado de instalar? o sólo se conecta a cada uno de los bornes de la bateria?
a mi me gustaría conectarlo a la batería del mover, pero yo para que funciones tengo que poner una llave para conectar la bateria y cuando acabo desconectarla para que al enchufar la cv a la luza me la cargue, me he explicado bien??
soy tan nulo en estos temas..
 
Es muy complicado de instalar? o sólo se conecta a cada uno de los bornes de la bateria?
a mi me gustaría conectarlo a la batería del mover, pero yo para que funciones tengo que poner una llave para conectar la bateria y cuando acabo desconectarla para que al enchufar la cv a la luza me la cargue, me he explicado bien??
soy tan nulo en estos temas..
yo no lo tengo instalado , si busca por acpasion hay gente que si lo a puesto y no es muy dificil .
sobre lo que dices no hay problema , lo unico que tendrias que tener en cuenta si quieres que este funcionando siempre ( cosa que no te recomiendo ) o solo cuando activas la llave, pues dependiendo de una o otra el conexionado va en un sitio o otro .
mira te encontrado un esquema de como se monta

Nasa BM1.esquema montaje..jpg
 
Ok! Así me queda algo más claro!
Lo q yo quería era poner uno de esos multifunción q también marca temperatura etc! Pero n sé si se va a gastar la batería si no cojo la caravana en 5/6 meses!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com