Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda mejor coche para caravana

ramonet81

calladit@
Hola a todos!
Tengo clara intención de comprar una caravana. Me gusta mucho la KNAUS SPORT 420 QD (longitud 640, peso en orden de marcha 990). Estoy mirandome coche nuevo y me gustaría que me asesorarais sobre cual me iría mejor o si los dos van bien:
opción 1: peugeot 308 sw 1.6 HDI fap diesel 115 cv
opción 2: peugeot 3008 1.6 blue hdi 120cv

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Es lo de siempre depende de lo que te vallas a mover con la caravan. Yo optaria por el motor 2.0hdi. Esos 1.6hdi moveran la caravana pero iras mas justo. Si te tienes que comprar coche nuevo compra el 2.0hdi si te lo puedes permitir lo agradeceras
 
Yo tengo un 1.6 hdi de 92cv y te digo que para mi roller que se pasaba de los 1000kg iba bastante justillo en cuanto venia alguna cuesta se atragantaba un poco, ahora con mi impala va algo mejor pero aun asi la sigo viendo justa, yo me miraria los 2.0 hdi por tener mas par y potencia.
 
Hola a todos!
Tengo clara intención de comprar una caravana. Me gusta mucho la KNAUS SPORT 420 QD (longitud 640, peso en orden de marcha 990). Estoy mirandome coche nuevo y me gustaría que me asesorarais sobre cual me iría mejor o si los dos van bien:
opción 1: peugeot 308 sw 1.6 HDI fap diesel 115 cv
opción 2: peugeot 3008 1.6 blue hdi 120cv

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Tiene que ser Peugeot realmente?

Hay opciones con mejores prestaciones remolcando por los precios que se manejan.

Como alternativa al P308 SW tienes un modelo como el Opel Astra ST, que con motor 2.0 CDTi 160 CV lo están dando por debajo de los 20.000 euros llave en mano. Y viene con suspensión trasera Multibrazo (el 308 trae un eje torsional), mejores asientos, y, sobre todo 45 CV y unos 100 Nm más. Aunque todo hay que decirlo, el motor es un poco áspero en sus maneras, especialmente en frío.

Un saludo
 
Tiene que ser Peugeot realmente?

Hay opciones con mejores prestaciones remolcando por los precios que se manejan.

Como alternativa al P308 SW tienes un modelo como el Opel Astra ST, que con motor 2.0 CDTi 160 CV lo están dando por debajo de los 20.000 euros llave en mano. Y viene con suspensión trasera Multibrazo (el 308 trae un eje torsional), mejores asientos, y, sobre todo 45 CV y unos 100 Nm más. Aunque todo hay que decirlo, el motor es un poco áspero en sus maneras, especialmente en frío.

Un saludo
tengo un familiar que usa el Opel Astra nuevo para remolcar y va de fábula. Creo que le costo 17.000€
 
Muchas gracias a todos!
La oferta q me hacen del peugeot 308 sw es muy buena. Es de 115 cv motor diesel 1.6
Creo q me decanto por este!
 
Muy buenas; esa caravana la tiene mi cuñaooooo, y cuando paso la ITV SORPRESAAAAA mas 1200Kg vacia, y con menos cosas que cuando la compras (quite, bateria, liquidos limpia limpia, lo unico que no quite fue el mover y por no desmonta).
Le toco llarar a M3 caravanig que es comercial y hacer papeles nuevos para subir MMA al maximo del eje ya que tenia la MMA sobre 1150Kg.
Te comento esto para que o te lleves sorpresas y si puedes subir la MMA, lo hagas ahora y no esperes a la ITV, y si puedes se lo saques en las negociaciones jijjiji.
La cv, a mi me encanta rueda muy bien muy estable y muy comoda cuando estas dentro, para 2 personas ideal.
Yo la he arrastrado con la Scenic III 130CV DCI y muy bien, con el Altea TDI 140CV perfecta, no nos toco aire, pero de motor sobrado.
Edito, de los dos coches que comentas ni idea, si tienen que ser uno de esos 2, yo me decantaria por el que mas arrastre con freno te permita, en teoria tiene que ser el que mas preparado este para arrastrar de los dos.
Saludos
 
Hola Ramonet81. Yo haría caso a lo que te dicen por aquí. Yo me acabo de cambiar el coche porque con una zafira de 100cv iba justico con una caravana que no pasaba de 900 kg en orden de marcha.
Yo de ti me aseguraria de que el coche puede con la caravana de sobras.
 
Hola, esos coches que están saliendo ahora con poca cilindrada y muchos caballos, no son los más apropiados para remolcar caravanas, buscate un monovolumen 2.0 diesel y acertarás. Tipo Vw touran o un Opel Zafira. Saludos
 
Pues ramonet81 , no se por que preguntas te lo han dicho muy claro y a mi parecer cualquiera de esos dos coches se va a quedar muy cortito con tu knaus.......así que tu mismo......
 
Yo remolco con un 308 sw... (2010). El motor me sorprendió (1.6 hdi 109 CV), porque remolcaba la caravana dignamente. Eso sí, con 20 CV más vas mucho más desahogado.
Yo estoy pendiente de recibir el nuevo modelo para coche de empresa (no para remolcar) y estuve curioseando bien todos los datos. La mayor diferencia no son los 6 CV más, sino los aproximadamente 200 kg. menos que le han quitado al coche en esta edición. El mío anda en 1495 kg. de tara, lo que no está mal para un compacto en versión wagon. Lo considero un buen remolcador, bastante más estable de lo que esperaba yendo con la caravana. Pero el nuevo es un coche de concepción diferente. Vas a andar justillo de peso, más que por motor que, con desarrollo adecuado puede no ir mal.

Saludos
 
Hola, te voy a contestar lo mismo que a otro compañero, yo soy partidario de motores mas grandes aunque sean de igual caballaje, por ejemplo 2.0 o 2.2, esta moda de poner motores pequeños:triste:, por el tema de ahorrar........ no creo que como compradores nos beneficie mucho, pagan menos viñeta(cierto), menos seguro(depende), ellos dicen que contaminan menos y sobre todo entrar dentro de las normas Euro
icon_salut.gif
. Pero si os dais cuenta antes todos los motores diesel eran motores grandes, mirar las furgonetas, a dia de hoy por ejemplo una traficc con motor 2.0 da 90cv y 115cv, al igual que una fiat ducato que la 2.0 da 115cv y la 2.3 130cv, son fiables, tienen fuerza y duran sin problemas medio millon de kilometros, estan hechas para cargar, trabajar, remolcar........... sin embargo a los coches les montan 1.5 diesel con 120cv un 1.6 con 130cv, como me dijo el comercial del concensionario vw cuando compre el tiguan, chaval que pena que en tu modelo ya no montan el 1.4 tsi o el 1.6 tdi, esos motores pequeños van muy bien........Le podia haber preguntao que si lo tenia el?? jaja,
 
Hola, te voy a contestar lo mismo que a otro compañero, yo soy partidario de motores mas grandes aunque sean de igual caballaje, por ejemplo 2.0 o 2.2, esta moda de poner motores pequeños:triste:, por el tema de ahorrar........ no creo que como compradores nos beneficie mucho, pagan menos viñeta(cierto), menos seguro(depende), ellos dicen que contaminan menos y sobre todo entrar dentro de las normas Euro
icon_salut.gif
. Pero si os dais cuenta antes todos los motores diesel eran motores grandes, mirar las furgonetas, a dia de hoy por ejemplo una traficc con motor 2.0 da 90cv y 115cv, al igual que una fiat ducato que la 2.0 da 115cv y la 2.3 130cv, son fiables, tienen fuerza y duran sin problemas medio millon de kilometros, estan hechas para cargar, trabajar, remolcar........... sin embargo a los coches les montan 1.5 diesel con 120cv un 1.6 con 130cv, como me dijo el comercial del concensionario vw cuando compre el tiguan, chaval que pena que en tu modelo ya no montan el 1.4 tsi o el 1.6 tdi, esos motores pequeños van muy bien........Le podia haber preguntao que si lo tenia el?? jaja,

El Tiguan aun monta el 2.0 TDI de 110, que me parece bastante mejor motor que el 1.6 (dentro de que este no es malo). De hecho, cuando lanzaron los 1.6 TDI, en el Audi A3 aún convivía el 1.9 TDIe y el 1.6 TDI, ambos de 105 CV. La revista Autopista comparó ambos modelos, y resulta que por prestaciones ganó el 1.9, y por consumos... también.

Ahora con el lanzamiento del Passat BiTDI 2.0 de 240 CV, en muchos foros de Alemania se compara con el A4 3.0 TDI V6 de igual potencia, que al final de su vida comercial tienen ambos los precios similares. No tienen diferencia de consumo, y el A4 anda un puntito más y un puntito mejor. Por temas de trabajo, prefiero no ir con aros. 5 de mis últimos 6 coches han sido VW (Touran, Golf IV, Passat 3BG, Passat 3C y Golf VII) y son casi tan buenos como Audi, pero sin levantar urticarias innecesarias. Y en 2017, que me vence el contrato de este, casi seguro que repita marca, retornando al Passat.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com