Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda montaje Wolder Tuareg

Hector74

hablador
Hola, ya una vez regresado de las vacaciones me surgen las dudas de si estoy montando bien el Tuareg.

El avance lo di por imposible ante la cantidad de hierros y que no encajaban lo que yo pensaba que tenia que encajar.

El caso es que los pasos que hago para el montaje despues de nivelar, bajar patas, abrir tapa es subir los dos pilares y apretar las dos tuercas, pero hay una esquina que me queda siempre un poco menos tensa. Dentro del carro habia 4 barras extensibles que tienen en los extremos una especia de C para encajar en otros tubos aunque estan inservibles por rotas.
Al que le compre el carro no sabia de que eran y los deje en la bolsa de tubos del avance.

¿Hago bien el montaje o faltan esos tubos?

2s0idds.jpg


28mi92b.jpg


Segunda cuestión, montaje del avance.... hay una estructura con crucetas que se giran, supongo que eso es el frente del avance y del carro a esa estructura tienen que llegar otros 3 tubos, el caso es que hay tres tubos que o encajan en el carro o en la estructura, pero no en los dos.

33uetqx.jpg


¿Alquien que pueda echarme una mano?

Muchas gracias y saludos.
 
Los 4 palos que se montan dentro del carro te aconsejo que los montes. Veo que tienes las puntas de plástico rotas, podrías solucionarlo con unas T de 25mm de pvc de fontanería, cortándolas para que enganchen en la estructura del carro.

Uno de los largueros del avance veo que lo tienes doblado por la zona donde se pincha al carro, eso debes enderezarlo y si se parte seguro que con soldadura se puede reparar.

Efectivamente, esos 3 pilares del avance con las uniones giratorias tienen un tramo corto de tubo (unos 12cm de largo y 25mm de diametro) por el cual debes atravesar un tubo por su interior (tubo de 19mm de diametro y 40cm de largo aprox.) con bastante holgura e introducirlo en el larguero que tienes doblado para unir las dos partes de la estructura. Da la sensación de que así no es pero no hay otra manera de montarlo.

¿Tienes algún croquis de montaje?
 
Un consejo que te doy es que apoye completamente en el suelo la baca, para ello debes de jugar con los estabilizadores y que estos queden tambien apoyados. Se trata de que la tapa y el carro se sujeten independientemente cada uno por sus propios medios y que no se transmitan el peso a través de la bisagra.
 
Gracias.

No tengo ningun esquema de montaje de nada, este hombre se lo compro a un familiar y lo ha tenido 2 años sin ni siquiera abrirlo, no sabia ni como se montaba. Lo de la tapa ya lo daba por hecho y ademas llevo tablillas para ir calzandola donde sea necesario.

Los 4 tubos que tengo que sustituir las piezas, ¿donde hay que colocarlos dentro del carro? ¿Ves que tenga todos los tubos o sobra/falta alguno?

Muchas gracias.
 
De los palos que veo te adelanto que los que terminan en pincho no te recominedo que los montes ya que son para sujetar la puerta lateral y desestabiliza un poco la estructura.

Del resto, me falta ver que tengas los tres pilares, sólo veo 2. Son los que llevan el accesorio móvil.
Tienes algunos tubos sin los terminales de ensamblaje, esos que terminan en forma de " ? " y son los que se usan para reforzar la zona intermedia.

Lo bueno es que los tienes emparejados ya que seguro que ha estado montado en alguna ocasión.

Te buscaré un croquis y si lo encuentro te lo pongo pero me tienes que dar tiempo porque voy a estar liado estos días.
 
Los 4 tubos interiores se colocan en las 4 esquinas, procura que los dos del carro apoyen cerca de los tornillos y por encima del bastidor y los dos de la tapa q coincidan con la baca.
Osea, que no apoyen en un voladizo de la fibra, que haya algo debajo para que no la arquee
 
Segun me dijo al que se lo compre lo usaron del 2005 al 2010 a 15 dias por año montado completo, luego ha estado guardado del 2010 al 2014 que se lo compro el y lo ha tenido estos dos años sin abrir en el garaje donde lo fui a ver. Me dió factura original y el anuncio que iba a poner su familiar al venderlo escrito a mano. Esa es la historia que me vendieron. Fisicamente esta muy bien, entre estado y material (sillas de jardin plegables, mesa de jardin ovalada, nevera de 220v Daewoo, otras 3 sillas plegables, vajilla, cuberteria,... hasta parchis y palas jajajaja) creo que pague muy buen precio.

Los tubos estan marcados con numeros del anterior dueño, pero no los relaciono.

La estructura frontal con las partes movibles esta completa con sus 3 pilares y "rotulas"

Voy a buscar las T que me dices y para poder poner en la próxima salida.

Lo del croquis sin prisa, me vendrá fenomenal.

Tengo algunos tubos que tienen otro en su interior que no deslizan hacia afuera, estan "clavados" dentro, tengo que sacarlos.

Muchisimas gracias, me estas ayudando mucho.
 
Yo tuve uno igual y calzaba muy bien la baca de la tapa, pa que las bisagras no sufrieran.

A partir de esto todo bien,

Por cierto calzaba con tablillas de madera,


Disfruta,
 
Yo tuve uno igual y calzaba muy bien la baca de la tapa, pa que las bisagras no sufrieran.

A partir de esto todo bien,

Por cierto calzaba con tablillas de madera,


Disfruta,

Corte un palet de madera en trocitos y con esas tablillas hago tambien.

Gracias.
 
Chip, los tres tubos de 40cm que dices que hay que atravesar... los únicos que encuentro con esa descripción son los 3 que tienen un tapón negro en un extremo en el centro de la mesa??
 
Chip, los tres tubos de 40cm que dices que hay que atravesar... los únicos que encuentro con esa descripción son los 3 que tienen un tapón negro en un extremo en el centro de la mesa??


Sí, esos son. La goma es para no dañar la lona del avance
 
Muchisimas gracias!!!

Ya tengo ganas de tener ocasión de sacarlo y montarlo.

Aunque como bien dices parece que me falta algun tubo de los que tienen el emplame "?"
 
Hoy he comprado las T de fontaneria, me parecen mas fuertes. Además para intentar prevenir la humedad por condensación que se me ha creado estas vacaciones en Asturias entre colchon y suelo del carro he comprado un aislante de 3mm para suelos de madera flotante que hacia arriba tiene una capa de aluminio y espumilla blanca hacia abajo.

Tengo que colocar y luego probar si puede ser antes de un mes. Si va bien habra que buscar forma de fijarlo y si no a buscar otra cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com