Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda neumáticos

Aunque estamos hablando de caravanas... un perfil más bajo convierte al vehiculo en más nervioso y rapido en movimientos, lo que condiciona que el dibujo o la superficie del neumatico este en perfectas condiciones para poder seguir el trazado de la carretera y sus curvas, un perfil más alto absorve más facilmente las curvas y las trazadas sinuosas a baja-media velocidad, haciendo el vehiculo más suave en sus movimientos y reacciones... no creo que vallas ha hacer Rallyes con la caravana, asi que lo que necesitas es un comportamiento suave y sin brusquedades, ya no solo por no perder la caravana en una curva a 190 km/h., si no para que lleguen todas las cisas dentro de los armarios y como no, no te haga la tijera... pero lo más importante de todo, es que, que no tengas que pasar ITV, no es excusa para llevar algo no homologado en la caravana, ya no es por el tema con industria, que tambien, ya que si te oara la GC y ven que llevas algo mal, te multarán e imobilizaran si quieren, si no por tu propia seguridad, se ven muchas burradas por ahí.
 
Aunque estamos hablando de caravanas... un perfil más bajo convierte al vehiculo en más nervioso y rapido en movimientos, lo que condiciona que el dibujo o la superficie del neumatico este en perfectas condiciones para poder seguir el trazado de la carretera y sus curvas, un perfil más alto absorve más facilmente las curvas y las trazadas sinuosas a baja-media velocidad, haciendo el vehiculo más suave en sus movimientos y reacciones... no creo que vallas ha hacer un Rallyes con la caravana, asi que lo que necesitas es un comportamiento suave y sin brusquedades, ya no solo por no perder la caravana en una curva a 190 km/h., si no para que lleguen todas dentro de los armarios y no te haga la tijera... pero lo más importante de todo es que no tengas que pasar ITV, no es excusa para llevar algo no homologado en la caravana, ya no es por el tema con industria, que tambien, ya que si te oara la GC y ven que llevas algo mal, te multarán e imobilizaran si quieren, si no por tu propia seguridad, se ven muchas burradas por ahí.

Muchas Gracias José Luis como siempre eres de gran ayuda,pues montaré 155 80 13 con índice de carga adecuado y fuera líos,jejeje!!!
 
Hola de nuevo!! .
Pues mirando en los talleres de mi localidad solo he encontrado en 155 80 13 88/90r estas marcas:
Gt radial montaje + neumáticos 120 eur.
Hankook montaje + neumáticos 190eur.
Kumho montaje + neumáticos 140eur.
Que opináis?
Gt radial no lo había sentido nunca el chico del taller me ha dicho que no están mal (tampoco le he visto que las conociera mucho).
Las kumho me han dicho que son coreanas igual que las hankook y que las están poniendo ahora mucho y son de calidad equiparable a las hankook.
Habéis oído hablar de estas marcas?.
Que tal van?.
Gracias!!!
 
Excelentes marcas...ya son montadas por muchas marcas como primer equipo...el grupo Hyundai -Kia los montan en muchos de sus vehiculos...nexen tambien son montadas en muchos vehiculos. Las tres son coreanas...
 
Unos amigos tienen montadas en una Eriba las Nexen ct8... Y no creo que tengan el más mínimo problema con ellas.
Las próximas que monte seguramente serán esas...
 
Las mías son marca rara pero también te digo,en 4 años las cambiaré estén como estén, para entonces como mucho habré echo 15000 km....asi que la duración de desgaste me es igual.
No es lo mismo que con un coche

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Hola: creo, y hablo por experiencia personal, que la única diferencia que se puede notar en una caravana es la que hay en el comportamiento de unos neumáticos normales y unos de carga.
Yo siempre usé neumáticos "normales" y la diferencia con los que llevo de unos años para acá es muy notable, en duración, comportamiento y sensaciones cuando tomas una curva y notas la caravana como si "flotase". Si que hay diferencia, a favor de los de carga, por supuesto.
Con respecto a los Khumo que comentan, solo se de ellos que mi a yerno si le deshicieron los dos en dos años después de comprar la caravana y eran equipo original del ¿fabricante/importador?. Por descontado, ahora pueden ser diferentes. Saludos.
 
¿Llevaba el índice correcto de carga?
Yo ya confió igual en marcas coreanas como europeas....
Es cuestión de utilizar los neumáticos correctos y en buenas condiciones.
¿Y sobre las presiones?
 
Las ultimss montadas en CV "zeus 390," son unas GT sport "c" con buenisimo resultado hasta ahora, ya tienen tres años y unos 10.000 km
Las proximas seran la misma marca.
Las llevo a 3,2 kg de presion.
 
Las ultimss montadas en CV "zeus 390," son unas GT sport "c" con buenisimo resultado hasta ahora, ya tienen tres años y unos 10.000 km
Las proximas seran la misma marca.
Las llevo a 3,2 kg de presion.

Las GT que he mirado yo no recuerdo que modelo eran solo se 155 80 13 88/90r.
 
Las ultimss montadas en CV "zeus 390," son unas GT sport "c" con buenisimo resultado hasta ahora, ya tienen tres años y unos 10.000 km
Las proximas seran la misma marca.
Las llevo a 3,2 kg de presion.
A3,2 de presión por algo en especial? Llevas 155/80/13?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Hola de nuevo!! .
Pues mirando en los talleres de mi localidad solo he encontrado en 155 80 13 88/90r estas marcas:
Gt radial montaje + neumáticos 120 eur.
Hankook montaje + neumáticos 190eur.
Kumho montaje + neumáticos 140eur.
Que opináis?
Gt radial no lo había sentido nunca el chico del taller me ha dicho que no están mal (tampoco le he visto que las conociera mucho).
Las kumho me han dicho que son coreanas igual que las hankook y que las están poniendo ahora mucho y son de calidad equiparable a las hankook.
Habéis oído hablar de estas marcas?.
Que tal van?.
Gracias!!!

Creo que cualquiera de los tres modelos que indicas te irán bien siempre que los cuides y recuerdes que en unos 5 años hay que volver a cambiarlos.
 
Yo monto 165/80/13 "C".
Con esa presion el comportamiento en mi CV es inmejorable
 
yo hace cinco años que llevo las gt que dices y bien, este año toca cambiarlas y no se si pondre esas o las hankook
 
Al final me he decidido por las hankook RA 18 Vantra LT 8pr 155 80 13 90r.
Ya están pedidas aunque son un poco más caras son las que más reforzadas están y la seguridad de mi familia no tiene precio.
Gracias a todos!!!
 
Hola!!
Ya tengo montados lo neumáticos hankook vantra la primera impresión ha sido buena al tacto y la vista las sensaciones de conducir también pero hoy ha sido poca distancia del taller al parquing ya os contaré que tal se comportan en viaje más largo.
FELIZ AÑO NUEVO!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161230_191611.jpg
    IMG_20161230_191611.jpg
    52,2 KB · Visitas: 1
  • IMG_20161230_191545.jpg
    IMG_20161230_191545.jpg
    51,7 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com