Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda novatos

nosfe

calladit@
Hola...no encuentro donde presentarme, aunque os sigo hace tiempo....asi que hare las dos cosas juntas, presentarme y preguntar....


Me llamo Diana, somos de un pueblo de Burgos, entre Bilbao y Burgos....tenemos dos niños de 13 años (niña) y 8 años (niño), y nos hemos comprado hace varios meses una caravana burstner club 450 y la hemos puesto en un terreno que tenemos con la idea de que la usen los críos para jugar dentro, y tener un sitio donde gardar cosillas ( de cocinas...ect..) para usar en el terreno, y si se tercia (como tiene papeles) viajar con ella.....

Ha surgido la ocasión este mismo verano, como mi pareja trabaja en la construcción, no sabe cuando acabaran las obras en cursos que tienes, asi que este año no consegui reservar bungalows y el único que siempre tiene, y nos parece muy bien y estupendo, pero no nos apetece ir por tercer años seguido...

Asi que en ruta con la caravana que estoy pintando por dentro, haciendo pequeños arreglos y en espera de escoger (entre tres modelos que entran por la puerta) la nevera domestica 220CV , que arregle mi pareja un arreglo de un golpe que esta húmedo y mal hecho y que hemos descubierto al quitar los papeles para pintar...

Pero el problema son las partes mecánicas, que al ser novatos, necesitamos ayuda o por lo menos consejos....como llevo tiempo leyéndoos se que todos recomendáis un estabilizador (no entendí muy bien lo que es pero si que era imprescindible) y cambiar los amortiguadores....pero el estabilizador vi una pagina de internet que habéis puesto de un WS 3000, será valido para esa caravana tirada por un audi allroad (si no nos abandona antes de las vacaciones como suele hacer...jajajaja) y un WW30 (mas barato) es lo mismo? y los amortiguadores que aparecen en esa pagina (ya pediría las dos cosas juntas ya que aquí en la tienda de recambios de automóvil no tienen) que son Amortiguadores de chasis universales de Knott para 100 km/h serian validos para esa caravana? porque se parecen mucho al que hemos quitado para pedir en la tienda de recambios pero como soleis hablar de colores (verde, azul y rojo) según el peso que tendrán que aguantar....pues estos que son negros, no se si son validos ?

Hablando de peso, la caravana nuestra es de menos de 750 kgs y no requiere itv, ni carne especial...pero cuando habláis de los amortiguadores habláis de peso que una vez las cosas dentro de la caravana, superan con creces ese peso....eso significa que si se llega a 1000 kilos, habría que pasar itv o cambiar los papeles y pasar carne especial...es que no lo entiendo muy bien pero si me percate de ello al buscar información sobre los dichosos amortiguadores....

como siempre, he hecho corto...:-|:-|:-|:-|
 
Bienvenida.

Te ayudo en lo que puedo. Para el tema de carnets, ITVs y legalidad en general, lo que cuenta son los papeles, la Tarjeta de Inspección Técnica, si en ella pone que la MMA es de 750kg, no necesitas carnet especial, no necesitas pasar ITVs ni seguro adicional. Aunque esto último consúltalo con el coche, por que con el normal no suele entrar el remolcado, es decir, si te quedas tirado por avería del coche, no te remolcan la caravana.

De lo demás te irán diciendo.
 
Ah, deformación profesional. La nevera no es a 220cv, es solo 220v, sin la c :D cv=caballos vapor, v= voltios :D
 
Hola, bienvenidos
Has estudiado mucho
Yo te ponia un 10.
Estabilizador, amortiguadores y ruedas.
Eso de dejar una caravana en un terreno, parece una invitacion a que te la roben.
 
Buenas tardes NOSFE y bien venida, cuando probéis a salir con la caravana os picará.

Por lo que te pueda ayudar toma nota y revisa:
1.- Estabilizador WS3000 o alko recomendable 100%
2.- Amortiguadores (puedes prescindir de ellos si no los lleva instalados) en repuestos de caravanas tienes varios modelos azul 1300 kgs/verde 900 kgs/rojo 1.800 kgs
para la caravana que dices con el azul te sirve a mi me lo recomendaron en WWW.ACTIVECARAVAN.COM
3.- Revisa estado de los neumáticos, si ha estado mucho tiempo inmovilizada, las gomas pueden estar quemadas o Dios sabe cuando se las cambiaron (protégelas del
sol cuando la tengas en el solar).
4.- Revisa el freno de inercia y estado las zapatas.
5.- Si la tienes en lugar abierto protéjela con candado o cepo, a mi me robaron una caravana.

No se que más decirte, si tienes alguna otra duda dila que si no yo algún otro forero te la puede aclarar.

Un saludo y suerte
 
Bienvenida.El seguro,a terceros o básico tienes que dar aviso.Te actualizan los datos de que llevas bola y vas a llevar remolque de menos de 750 kilos.Te cubre daños a terceros (caso que golpees a un coche con la cv por ejemplo) y en caso de avería de coche,al avisar a la asistencia,tienes que decir que llevas cv para que manden el apañó necesario para coche y cv.No aumenta el precio del seguro.
Saludos desde Valencia
 
que raro, pensé que me avisarían por correo que tenia respuestas (como en el foro de cocina....jajajaja)

Ante todo, muchas gracias por las respuestas......

Por partes, lo de la nevera dude al escribirlo...jajaja...y lo de deformación profesional es porque te dedicas a los electrodomésticos (técnico, vendedor) o a corregir faltas (profe)? es una mera curiosidad....jajajaja

Lo del seguro, les avisaremos, no lo había pensado....usamos la bola para otras cosas (portabicis, pero no podre llevarlas...un cosas o la otra....) y algunas veces un remolque pero ya no...

Lo del freno de inercia y estado las zapatas se lo comentare a mi pareja, si soy sincera no sabia que tenia...jijiji la parte mecánica se ocupa mi pareja y no me hablo de ello, solo de los amortiguadores y yo le informe del estabilizador (quede como una reina aunque según el con un allroad no hara falta ese chisme que no tenemos muy claro para que es pero que insisti en adquirir....tengo amaxofobia (miedo en coche) y consecuente de ello soy una insoportable copiloto.....)

Como en el post de otro forero sale mucho mejor de precio el estabilizador que en la que me acabas de poner, Vicking1946, me gustaría saber si estos amortiguadores (sino ya cogería los azules) me valen también:

http://www.knott-remolque-tienda.es...s_de_knott_para_100_km_h.htm/zoom_picture/yes


Y respecto a tenerla en el terreno, esta cerrado y de difícil aceso, nos la vamos a ver complicado hasta nosotros para sacarla, porque desde que la pusimos hasta hoy, se añadió barreras que habrá que quitar, bajarla al césped, arrastrarla por la gravilla, pasar la entrada....ect....y dudo que alguien haga todo eso para robar una caravana que es viejisima y me costo una miseria...(eso si con papeles, soy una artista comprando...jajajajaja aunque la tenga que restaurar rápidamente y malamente...)

Gracias....
 
EL estabilizador no tiene que ver con el coche, sino con la cv, sustituye al cabezal de enganche, y evita que la cv lacee (se desplace de lado a lado).

Un saludo
 
Buenas, lo primero sino lleva estabilizador ponselo, te evitaras algun susto, y yo tambien le miraria ademas de lo que han dicho los compis , los rodamientos de ls ruedas, es tan sencillo como levantar la caravana y mirar si tiene holgura y hacer girar la rueda a ver si hace un ruido extreño....
 
Aunque reparo todo lo que puedo, incluso demasiado para los gustos de mis hijas, digamos que soy técnico, pero si te ha molestado la corrección, perdona, que no era mi intención.

Aclaro que yo tampoco creo que se lleven tu caravana ni otras, por que las hay mejores. Ahora bien. Durante unos años guardé la caravana en un sitio que estaba al lado de otro (que curioso ¿verdad?) bueno, pues fuera "ahí tirada" había una maquina de obras públicas, de esas de orugas, que no arrancaba, y en el otro sitio un tractor de los medianos, esté sí que iba. Bueno, pues un día se los llevaron los dos... rompieron los candados y puertas para acceder al tractor, cargaron los dos en un camión (de otra manera imposible) y se los llevaron. Si no llevaron la caravana, guardada con un candado menos resistente que el tractor, fue por que no quisieron llevársela, les hubiera costado lo mismo subirla.

Pero quédate con que no se la llevarán...
 
Aunque reparo todo lo que puedo, incluso demasiado para los gustos de mis hijas, digamos que soy técnico, pero si te ha molestado la corrección, perdona, que no era mi intención.

Aclaro que yo tampoco creo que se lleven tu caravana ni otras, por que las hay mejores. Ahora bien. Durante unos años guardé la caravana en un sitio que estaba al lado de otro (que curioso ¿verdad?) bueno, pues fuera "ahí tirada" había una maquina de obras públicas, de esas de orugas, que no arrancaba, y en el otro sitio un tractor de los medianos, esté sí que iba. Bueno, pues un día se los llevaron los dos... rompieron los candados y puertas para acceder al tractor, cargaron los dos en un camión (de otra manera imposible) y se los llevaron. Si no llevaron la caravana, guardada con un candado menos resistente que el tractor, fue por que no quisieron llevársela, les hubiera costado lo mismo subirla.

Pero quédate con que no se la llevarán...
La maquina de obra publica tiene un valor elevado en otros paises (el norte de Africa?? ) aunque esten para desguace,y si es vieja mas pues al no tener electronica se repara con alambres y cinta americana.La cv es mucho volumen para trasporte y al final solo sirve para dormir,aparte que llaman mas la atencion de aduanas o fronteras.Salvo que sean para pecnoctar los jornaleros y estan en recintos cerrados.En mucha fabricas antiguas se ven cv viejas viejas ,que sirven de vivienda a extranjeros currantes.Y si,pon estabilizador y si tienes miedo al coche,un par chupitos y a dormir .
Un saludo
 
La maquina de obra publica tiene un valor elevado en otros paises (el norte de Africa?? ) aunque esten para desguace,y si es vieja mas pues al no tener electronica se repara con alambres y cinta americana.La cv es mucho volumen para trasporte y al final solo sirve para dormir,aparte que llaman mas la atencion de aduanas o fronteras.Salvo que sean para pecnoctar los jornaleros y estan en recintos cerrados.En mucha fabricas antiguas se ven cv viejas viejas ,que sirven de vivienda a extranjeros currantes.Y si,pon estabilizador y si tienes miedo al coche,un par chupitos y a dormir .
Un saludo

Pues mira, esto no lo sabía. Pensé que eran para chatarra.
 
Se presentan con una maleta(los no ladrones) ,son de paises Africanos sobre todo, y señalan las maquinas que quieren,en la exposicion de usado,de cualquier empresa del ramo.Les da igual que arranquen o esten averiadas.Te dicen :me llevo esas cinco ,abren la maleta y te enseñan lo que aqui pagarias por una o dos .Como esta tan mal el sector ,al dueño se le abren los ojos y ve los billetes y no saca cuentas por que al cabo de poco tiempo todo eso se va a la chatarra .Cierran el trato ,el tipo se lleva las maquinas a su pais,da igual los papeles,y monta una gran empresa de movimientos de tierra.Y a ganar dinero .Sin electronica ,claro.
 
No te acostarás sin saber una cosa más. Desde luego esta no tenía electrónica, ni el tractor tampoco.

Edito: dejemos el hilo para el compañero :oops:
 
Aunolose, para nada...como me lo voy a tomar mal...pero como has dicho deformación profesional, quería saber de que....jajajaja
 
Tienes razon,que nos enrrollamos mucho.Si la dejas en terreno,no la cierres mucho y si te quieren robar,te evitas la ventana rota o puerta.
 
A los que has quitado se les ve algun numero? Pregunta primero en alguna tienda nacional ,a ver que te aconsejan.
 
Es muy viejita, y el terreno esta bastante bien cerrado.....eso si, me pega mas que algún chaval pueda llevarse la novia allí...jajajaja, o en las dos tiendas de campaña que están puestas para jugar los críos......una de ellas, me llevare, supongo que en una parcela se podrá poner también una tienda pequeña, para que duermen los críos o nosotros si no cabemos todos....o se niegan a dormir juntos esta parejita insoportable que tengo...jajajaja

Lo del chupito o pastilla para el mareo que damos a uno de los perros, esto ultimo es la solución de mi pareja, pues no se yo si no seria peor.....por lo menos hasta que me duerma.....jajajaja
Conduzco por aquí y creo que bastante bien, pero los trayectos largos y sobretodo autopista voy de copiloto y lo llevo fatal, y de peor en peor, tengo temor a los otros coches y a las "bobadas" que hacen....pero bueno, tampoco os voy aburrir con eso....además de que remolcando una caravana, tampoco se va muy rápido, supongo que eso ira en mi favor.....
 
Ya le dire a mi pareja que lo mire....pero es tan tan viejos y roñosos que no creo que se le vean nada.....eso si , se parecen mucho, mucho a esos....y mi pareja dice que por la largura también valdrían.....en el dibujo pone de 215 a 340....
 
¿Has probado a llevar tú la caravana? a lo mejor se te quitan todos los miedos, viendo lo despacio que vas. (esto siempre es relativo...)
 
Ya le dire a mi pareja que lo mire....pero es tan tan viejos y roñosos que no creo que se le vean nada.....eso si , se parecen mucho, mucho a esos....y mi pareja dice que por la largura también valdrían.....en el dibujo pone de 215 a 340....
Si no se va mucha diferencia de precio ,yo los pediria en algun distribuidor de la zona o web de por aqui.Tuve dudas con el amortiguador de inercia y al final lo compré nacional.Para poder cambiar si no me servia.
 
Optimo, pero es que en el estabilizador, la diferencia de precio, si es enorme.....jajajajaja

Si el problema, Aunolose, es que es a los otros coches que tengo miedo sobretodo.....jajajaja

Hoy he dado la segunda capa de pintura a la caravana, la semana que viene la tercera y la doy por saneada.....la nevera me llegara el lunes seguramente.....
 
El estabilizador si ,pero los amortiguadores igual con la muestra por aqui,no se ,solo es una opinion.He preguntado hasta en una fabrica de amortiguadores de capots de coche y maquinaria en persona,y no sabian ni la presion ni el "mecanismo" interior.Tengo el viejo guardado para abrirlo y ver que lleva.
Lo del miedo.Como te dice Aunnolose,lleva el coche y la cv mas a menudo.Y veras que bien va.Y te puedes dar algun gustico en zona sin poblacion,de ponerte un poco al limite.Chillar ruedas,derrapar,volantazo,para ver lo que hacen los demas conductores. Suelo hacer una media de 800 o 1000 km a la semana ,a veces 100 solo,y soy el rey de la carretera,no tengo limites,conozco carreteras y baches,puestos de radar,rotondas, y zonas peligrosas.He visto accidentes y he ayudado (o no) en algunos.Vamos ,un crakc.Pero cuando sube mi familia al coche ,me entra un miedo que hasta que no pasa media hora no respiro.Solo es mental.Luego me miro y digo ;joder si eres el mejor y el mas prudente.No tengo abuela pero me sirve.
Un saludo ,valor y al toro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com