Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Para Chapuza>> Instalar Calentador Electrico

fsonieva

timid@
Pues eso... tras leer varios hilos referentes a que si te puedes duchar en la caravana o no, y partiendo de la idea de que no es recomendable, alguna vez en verano y cuando las duchas han estado masificadas si he duchado a los niños dentro del baño de la caravana, con agua fria y en verano... hasta hay casi todo normal


Pero se me plantea la misma o similar situacion en otra epoca del año, y claro ya la cosa cambia..... pues a nadie le gusta que le duchen con agua fria en noviembre por ejemplo... por eso he buscado calentadores electricos pequeños, los he llegado a ver de 10 y 15 litros, que podrían caber justos dentro del arcon delantero, de tal forma que hacer pasar por el la instalacion de agua ( logicamente no habria forma de regular la temperatura con el grifo, sino solo a través del termostato del aparato) y tener agua templadita en los distintos grifos de la caravana



SERIA POSIBLE HACER TAL CHAPUZA O ES SIMPLEMENTE UNA "PAJA MENTAL" QUE ME ACABO DE HACER....

La verdad es que debería quedar bien, claro que tienes varios problemas.... riesgos de humedades, problemas de conexiones de las tuberias de la caravana con las del calentador.....


¿¿¿¿ HAY ALGUIEN QUE HAYA HECHO ALGO SIMILAR???


Bueno os digo que una vez me dijero que no me complicara que """ PUSIERA UN CALENTADOR DE LOS QUE LLEVAN LAS PECERAS""" jajaa..... pero el que me lo dijo se me quedó muy serio cuando me reía.... lo decía en serio:pale:


GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
 
acabo de ver en la zona de bricolage, un archivo para descargar que es bastante interesante, UN METODO RAPIDO Y ECONOMICO PARA CALENTAR EL AGUA......



¿¿¿¿¿ PERO ALGUIEN SABE DONDE PUEDE COMPRARSE ESTE APARATITO????


aqui os dejo el enlace

SALUDOS
 

Archivos adjuntos

  • AGUA CALIENTE RESISTENCIA[1].pdf
    1,2 MB · Visitas: 22
Es como la resistencia de una lavadora o un termo eléctrico de los grandes, incluso parece que lleva "la ruedecita" para ajustar la temperatura.
Es decir en casas de recambios.

¿tienes diferencial en la cv?, es muy importante, por si falla.
 
Por cierto el otro día vi un calentador a 220v en leroy Merlin, todo incluido, es decir es una especie de maletita con depósito incorporado y con toma de ducha, tiene el dibujito de un barco y una caravana. Sale 139 euros y se cuelga en la pared del baño:

Leroy Merlin

Este:

5397cc8452ea831fb196d84507c7-11708214-0.jpg
zoom.jpg
spacer.gif
TERMO INSTANTANEO FLECK EUREKA CON MANGO DE DUCHA - REF. 11708214
13 L. de capacidad. Potencia 1000/1500 W. Instalación mural. Bitensión (230/127 V)
 
aunolose diferencial si tengo, además quiero preparar para esta temporada una base de alargadera con protecciones electricas...... bueno es un encarguete que le hice al suegro que es electricista jajaja


NO ENCUENTRO LA RESISTENCIA ESTA EN INTERNET.....
 
Si kiko coloco hace poco uno en su ex caravana


Compra un termo electrico de 15 litros para trabajar tumbado .

Colocalo debajo de un arcón , lo más cerca posible del deposito de agua .

A la salida del agua del deposito , corta el tubo y ponle una T o una Y , con el fin de sacar una toma de agua hacia el termo .

Colocale a éste un interruptor BIPOLAR y un piloto que te indique cuando está trabajando y cuando desconectado , para ducharte sin peligro .

Lleva un tubo de agua desde la salida del termo hasta la ducha . Desconecta el tubo que llega a la ducha y conecta éste , dejando el original cerca , por si algun dia quieres poner un grifo mezclador .

Usa el termostato para controlar la temperatura .

Sella bien el habitaculo , pon cortinas y USA LA DUCHA . no te arrepentiras...
 
La verdad es que debe de ser muy complicado, habrá que ponerse unas horitas, que luego son trabajos que se agradecen muchisimo aunque los uses poco...


De todas formas voy a intentar localizar tambien la resistencia esa que puse más arriba, pues es lo más rápido y comodo de instalar.... otra cosa será que sea efectiva o no


GRACIAS
 
Buenas a todos, hablando de calentadores electricos y de brico-caravanas.
El otro dia estuve en un "Brico Depot" o algo asi y vi a la venta un calentador de 15 litros por 70 euros y otro de 30 litros por 76 euros.
Como me parecieron unos precios muy buenos y el truma-therm de mi caravana empieza a fallar estuve pensando en reemplazarlo por uno de estos y me surgieron algunas dudas.
¿Seria simplemente conectar la entrada y salida de agua que van al truma-therm y la conexion electrica claro esta?
¿Aumentaria la capacidad del deposito de agua de la caravana, es decir pasaria de 40 a 55 litros poniendo el de 15 l. o de 40 a 70 litros en el caso de poner el de 30 l.?
¿tendria que instalarlo mas bajo que el deposito de agua de la caravana pa ra que estuviera siempre cebado?
Un saludo a todos y a ver si me podeis aclarar el tema.
 
hay que mirar si el calentador puede trabajar de forma horizontal, ya que todos no pueden funcionar asi


Vamos a ver si entre todos encontramos una buena solucion ¡ANIMO!
 
yo instale uno de butano de baja presion,y va de maravilla,siempre que tengas butano y agua ,claro,como te quedas de satisfecho cuando te pegas una ducha de 15minutos en la cv.
 
Gacias por las respuestas, a ver si alguien me puede aclarar lo si el termo tiene que estar mas abajo que el deposito de aguas.
Un saludo a tod@s.:wave:
 
Lo que no hay forma de encontrar es el aparatito que he puesto en el post nº 3, la verdad es que cuanto menos es curioso...


Me he pegado varias horas en el google, poniendo nombres de toda clase y nada, lo mas parecido es un sistema similar que usan algunos para las campers pero es de 12 v y va al mechero del coche y solo vale para calentar un cubo mas o menos
 
fsonieva, buscalo en las casas de repuesto, no en internet, acabaras antes y le das de comer a tu vecino. (y si te cae mal el vecino ves a la competencia...)
 
acabo de ver en la zona de bricolage, un archivo para descargar que es bastante interesante, UN METODO RAPIDO Y ECONOMICO PARA CALENTAR EL AGUA......



¿¿¿¿¿ PERO ALGUIEN SABE DONDE PUEDE COMPRARSE ESTE APARATITO????


aqui os dejo el enlace

SALUDOS
En Madrid lo puedes encontrar en Mainre. Yo compré todo lo necesario y al final no lo monté porque cambié de caravana y estará por el trastero. Recuerdo que era una resistencia a 220v. sumergible de 300w. con su termostato. El único inconveniente es que siempre ha de estar sumergida porque si no se puede quemar.
Salu2.
 
A ver si te cuento como lo he hecho yo ,tengo una Moncayo Prisma 495 y debajo del cajón de los cubiertos que a su vez esta en el mueble del fregadero junto al frigo he instalado un calentador eléctrico Cointra de 10 litros (vertical),coste de la instalación aproximadamente unos 500€ ,no te asustes que los merece.
Te detallo los materiales y el coste apróximado,te hablo de memoria ,es el siguiente:
Calentador Cointra 10 tc ,(vertical,con regulador de temperatura)
119€ ,
Griferia monomando ,(identicas a las de casa )para lavabo y fregadero.Fregadero=24€ ,Lavabo =18€
Tubos ,llaves de paso ,racores ,teflón,étc. de polibutileno ,excepto las llaves ,unos 100€
Todo esto en el Leroy Merlin.
Despúes el resto en Orly ,(repuestos y accesorios para carav)
en Orly:
Bomba con presostato ,capacidad 10ltrs minuto,presión 1.4bar 100€
Calderin de vacio,de plástico ,(para evitar tirones en la distribución del agua por la red) 30€
Depositos ,uno de aguas limpias 75ltrs ,70€ ,otro para las aguas grises de la misma capacidad 20€ ,(este me lo rebajarón ,porque normalmente vale como el doble más o menos).
Para poder alimentar el deposito desde el interior una toma con llave ,(hay que hacerle un recorte a la caravana y sellarla con sikaflex) 40€
La instalación es sencilla pero laboriosa, date cuenta que tienes que ir recortando por donde van a pasar los tubos para que puedas llegar desde el deposito de aguas limpias al fregadero y al baño ,contando que en mi caravana uno esta en la parte opuesta al otro y los tubos van ocultos por el interior de la caravana ,aprovechando la parte de atras del frigo ,armarios,étc.
Lo único que tendrias que cambiar seria el grifo del baño en el sentido de incorporarle una toma aparte para acoplar la conexión de la ducha y si le vas a dar mucho uso y no puedes estar pendiente de la cantidad de agua que te queda en el deposito ,tendras que instalarle un interruptor de flotador para evitar que la bomba trabaje en vacio .Siento no tener fotografias para poder pasarte ,pero si te animas y te hicieran falta trataria de conseguirlas la próxima vez que fuera al camping.De todas formas con un pequeño esquema que te hiciera verias que más que dificil ,es laborioso.Lo digo porque los tubos se conectan con la mano ,es una gozada trabajar el polibutileno ,sin que pierda una gota.
Bueno al final ,te puedo decir que tener agua a presión como si estuvieras en casa y calentita ,ah y el consumo es mínimo porque lo puedes regular el máximo es de 1600w pero si en el camping no tienes tanto suministro ,lo puedes poner más flojito y te sirve igual y además los 10 litros los calienta en un periquete por lo que despúes esta horas sin consumir ni un watio de luz.
En fin ,tú decides, si crees que merece la pena y tienes alguna duda ,por aqui estamos.
 
Frambu me parece un trabajo estupendo, y tener agua con presion en la caravana es una gozada pero no me veo con animos ni tiempo para meterme en semejante "fregado".
Gracias por la ayuda y un saludo a tod@s.
 
El termo eléctico no tiene por que estar más bajo que el depósito de agua siempre que funciones con una bomba de presión o presión de la red, como comprendereis si el agua funciona por gravedad del depósito, lo que tiene que estar más alto es el depósito de agua, de lo contrario no saldrá agua, pero en caso de presión es indiferente, de hecho el termo siempre está lleno, para sacar 1 litro de dentro, tiene que entrar uno desde fuera.

Cualquier termo eléctrico (o casi todos) puede funcionar en horizontal, lo único que tenéis que hacer es instalarlo correctamente. Si lo ponéis en horizontal tenéis que observar que el tubo de entrada de agua (fria) esté abajo y el de salida en la parte de arriba. (No instalarlo al reves) Los cointra pueden ir perfectamente en horizontal.

Lo adecuado es hacer una instalación para el agua caliente como apunta alguien, pero si solo quereis templar todo el agua, le poneis un termo electrico a la entrada con el termostato regulado sobre unos 38 grados o al gusto.

Respecto si se aumentaria la capacidad del agua instalando un termo de 10, 15 ó 30, la respuesta es NO, el termo siempre está lleno, para que salga un litro, debe de entrar otro, por tanto no lo pongáis mas grande de lo nesesario, pues eso es lastre.

Otra cosa a tener en cuenta es que las resistencias de esos termos es de unos 1200 watios (Cointra)

Espero haber ayudado en algo.
 
A ver si puedo aclarar esto que ha escrito apolo,(con permiso ,compañero).Efectivamente todos los termos eléctricos o casi todos pueden trabajar tanto en horizontal como en vertical ,la cuestión es que por la ubicación de la resistencia interior ,la mejor sugerencia es colocarlos según las instrucciones del fabricante ,más que nada por que asi conseguimos el rendimiento óptimo y teniendo como tenemos en ese sector una oferta tan amplia ,no tiene que ser problema conseguir el termo que más nos interese.
Además es recomendable colocar una bomba con presostato ,(la que yo he instalado funciona a 12v),con el consiguiente calderin de vacio para garantizarnos una presión y caudal constantes .De esta forma tendremos agua caliente en nuestra caravana por muchos años sin el más minimo problema.Podriamos, ya rizando el rizo, tener agua caliente aún en ruta para posibles paradas intermedias ,instalando un convertidor de 12v a 220v que daria suministro eléctrico al termo si fuera necesario.
 
Además de campistas veo que hay más de un ingeniero en el foro, jajajaç


Me uno a aquellos que dicen que no disponen de tiempo y quizás de los conocimientos adecuados para realizar "una obra de arte" en la caravana... Intentaré localizar la resistencia de marras y si no el procedimiento más facil es el que dice KIKO1..

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, pues somos muchos los que tenemos dudas sobre el tema, pero sois más los que nos prestais esa ayuda que necesitamos
 
Hola a todos...alguien cerca de Tarifa que se ofrezca a hacerme el trabajo?Por supuesto renumerado...o prefieres un fin de semana en un agradable apartamento para ti y tu familia o amigos?
 
Pues ya tiene unos años el hilo, pero que es lo que te hace falta, por si yo te puedo ayudar,(eso de un finde gratis me ha llegado hondo , jejeje)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com