Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para comprar una caravana

Drazel

calladit@
Hola a todos. Acabo de descubrir este foro genial donde dais tanta y tan buena información para todos a los que nos gusta el camping.

Tengo una duda importanta, y de ahi que estuviese buscando por internet sitios donde me pudiesen informar.

El caso es que tengo dos niños pequeños y echo de menos mis tiempos de campista. Mi mujer y yo pensamos que lo ideal es adquirir una caravana para poder viajar con los dos peques.

Lo que pasa es que no entiendo mucho de caravanas, aunque vosotros con vuestro foro dais mucha información.
El coche que tengo es un Xsara Picasso de 90 CV. Las especificaciones son: Tara 1365, MMA 1850, potencia 11,47cv - 66,2KW. Al menos eso pone en los papeles.

¿Qué caravana me podría comprar que fuera bien con ese coche?. Teniendo en cuenta que quiero que no sea muy grande y que tenga por un lado la cama de matrimonio y por otro literas para los niños. He visto la Knaus 400 LKK, pero no sé que más modelos hay por ahí que sean interesantes.

Y otra pregunta: ¿Conocéis algún sitio por Jaén y alrededores (Córdoba, Granada...) donde comprar caravanas?


Bueno, gracias de antemano y a ver si me podeis ayudar!!
 
En primer lugar , darte la bien venida al foro , estas entre amigos .

Luego , decirte que con 90 cv , no arriesgues a cv con mucho peso , luego te lamentarías . Busca algo cortito para empezar , que luego tienes tiempo de embarcarte .

En Granada tienes Caravanas Cardona , pero busca en las muchas paginas que tienes en internet , tendras mucho donde elegir .

Suerte desde Malaga , un abrazo..
 
Pues bienvenido, as elejido un buen sitio para aclarar todas tus dudas,
En la ficha te pondra que peso podras remolcar, puede estar entre los 1200 kl. aunque yo te recomiendo no pasar de los 1000, busca en ese margen sin fiarte de lo que ponga eb papeles pues sienpre ponen de menos, estas buscando nuevo o usado?

Sige miando que sin prisas encontraras lo que buscas. y no te importe desplazarte si merece la pena.

Saludos.
 
Gracias por contestar.

La verdad es que lo que busco es una caravana nueva, ya que la diferencia entre una usada y una nueva de un determinado modelo es muy poca, y así tienes ciertas garantías.

Lo que busco es un modelo pequeño, ya que lo que quiero es guardarla en mi cochera que es muy grande y me cabría. Así la tendría siempre a mano.

Y, la verdad, una vez decidido por un modelo en concreto, no me importaría desplazarme para conseguirlo.
 
Hola y bienvenido al foro, decirte más o menos lo que te han dicho los compañeros. Ahora añado algo más, las caravanas tienen un amplio mercado en segunda mano y recuerda que al no ser un vehículo a motor no pierden tanto como por ejemplo los coches. Puedes encontrar muuuy buenas ocasiones para ir probando y saber lo que da de sí tu coche y cuales son tus necesidades. Un saludo desde Cádiz!!

Merce
 
Bienvenido al foro, opino como Merce( qué raro111), puedes encontrar buenas oportunidades en segunda mano, hay c.v. muy bien cuidadas y te puedes ahorrar un dinero, después que las utilizas es cuando te vas dando cuenta de qué necesitas exactamente. Un saludo
 
bienvenido, una ligera la sterckeman 370 ce .tiene literas y salon convertible en cama,esta muy bien.con esos cv,poco mas.
 
Como te han dicho merce y Labrit, yo también creo que para empezar es mejor una de segunda mano, son multiples cosas las que te pueden pasar, desde no gustarte nada lo de la cv a pillar una demasiado pequeña/grande.

Una de segunda mano con 10 años es barata (más años más barata) y si está bien cuidada, te hace el servicio, en dos años, o al año siguiente puedes cambiarla y es probable que no pierdas nada (¿que diferencia practica hay de una con 10 años a una con 11?) mientras que si es nueva y la tienes que cambiar, con tu misma filosofia de "poca diferencia" tienes que perder mucho para poderla vender.

Aunque entiendo perfectamente que a todos se nos van los ojos detras de las nuevas.
 
hola,como te dicen en el foro yo probaria con una seminueva.yo arrastro una roller roma vieja con dos niñas y la verdad es que voy de cine.buscala por debajo de los 750kgr ya que te ahorras seguro e itv.
 
Hola y bienvenido, para no variar, la misma opinión que las anteriores, empezar, para ver que tal nos va esto del camping, con una seminueva o con algún añito más, que nos gusta .... pues ya se decide, que no, pues no hemos invertido tanto, y muy probablemente se venda casi que lo que tu has pagado. Con el vehículo que tu tienes, como ya te han comentado, no pasaría de los 1.000 kgs.
Saludos y suerte
 
Buenas,yo he estado viendo caravanas nuevas o de segundamano y lo que he visto seminuevo es bastante caro a mi entender y por poco mas ya la compro nueva.De las que he visto la que mas y mejor se adapta a lo que busco es esta Sterckeman 2008
Es de 3 ambientes, no es muy pesada y al menos a mi y a mi mujer nos gusto mucho,quizas la unica pega es que es de nevera pequeña.Nos la dejan en 12000 euros con el avance y el papeleo.Lo que ya no se es si mi toledo de 103 cv la movera con soltura.Saludos.
 
Es perfecto que veas las de segunda mano, pero mira tambien el mismo modelo nueva,pues a lo mejor por ahorrarte un poco de dinero que siempre biene bien luego empiezan a salir defectos y lo barato sale caro,ten tambien encuenta que la de segunda mano si esta bien no va a tener tanta diferencia sobre la nueva,en fin como casi todo en esta vida el euro es el que manda, pero sobre todo no tengas prisa mira compara y pregunta y luego decide.Yo estuve tres meses para decidirme.
 
Pues muchas gracias por vuestras contestaciones.

Comprar una caravana de segunda mano me da un poco de miedo, ya que estuve hablando con un amigo que se compró una y resulta que tenía el eje doblado y a los pocos kilometros se le desgastaban las ruedas...

De las nuevas ya he visto un par de ellas, la caravelair 416 Antares deluxe y la Sun Roller 400L Jazz. Las dos son muy parecidas y tienen un frigorifico grande, algo que le damos mucha importancia. ¿En realidad la tiene?. Quizá me estoy equivocando dando tanta importancia al hecho de tener un frigo de 140 litros. No sé qué opináis, ya que marcas como Steckerman que tiene el modelo 370 CE que está muy bien pero tiene el frigo pequeño.

Por cierto, ya he averiguado que mi coche puede arrastrar como máximo 1000 kilos, y para las caravanas que he mencionado no tengo ningún problema para arrastrarlas.
 
Hola Drazel,
Yo tengo un vehículo igual que el tuyo y llevo la Sun Roller 400 L y vamos bien, justitos. El frigo grande está muy bien sobretodo si llevas niños pequeños (yogurs, mucha fruta, refrescos, etc.) y también está muy bien el garaje (llevamos las bicis de los nanos, es muy cómodo).
Saludos...
 
Hola Drazel, bienvenido al foro, mi coche tambien es de 90 cv. bueno... era, ya que le he reprogramado la centralita y ahora es de 115,
Yo con 90 cv he remolcado sin ninguna complicacion una caravelair 375.
La knaus sport 400 lk es la caravana que quiero comprar ahora, basicamente porque la mia tiene las literas de 60 cm, y mi hija mayor duerme muy estrecha.

No se como responderá tu coche con esa caravana, pero quizás tengas que llevarlo mas forzado y te aumente bastante el consumo.

Yo que tu miraria las caravelair o sterckeman que son mas ligeras. Tienes un concesionario de Caravelair en Córdoba, (Herlo-Hobby), y uno de Sterckeman en Lucena (Remolques Ramirez)

Suerte con la elección.
 
Buenas,yo he estado viendo caravanas nuevas o de segundamano y lo que he visto seminuevo es bastante caro a mi entender y por poco mas ya la compro nueva.De las que he visto la que mas y mejor se adapta a lo que busco es esta Sterckeman 2008
Es de 3 ambientes, no es muy pesada y al menos a mi y a mi mujer nos gusto mucho,quizas la unica pega es que es de nevera pequeña.Nos la dejan en 12000 euros con el avance y el papeleo.Lo que ya no se es si mi toledo de 103 cv la movera con soltura.Saludos.
HOLA, nosotros tenemos la caravana que mencionas, y la remolcamos con un Sxara Picasso de 90 Cv, no es para tirar cohetes pero ahí vamos, la verdad es que estamos muy contentos, es lo que buscabamos una de 3 ambientes con poco peso, a priori lo más incómodo es el aseo, pero una vez que te acostumbras..., además como pasabamos de convertible ¡¡¡¡eso de tener un water es genial!!!!!!!!, para duchas ya tenemos las del camping. Si tienes alguna duda sobre ella, no dudes en preguntarme. :)SALUDOS.:)
 
lo del lavabo es según te lo tomes, yo tengo la caravelair 426, prima hermana de la 470 de sterkeman con el mismo lavabo, y no le encuentro ningún problema, si vienes de tienda o remolque, antes no tenías nada, ahora, si no quieres mover un dedo, tienes una de las dos cosas (dejando el lavabo siempre abajo o siempre arriba) y si no eres muy comodón, lo puedes levantar y bajar y tienes las dos cosas, porque una cosa está clara, mientras estas "apretando" no vas a estar lavandote las manos...

De todas maneras, para alguien que no sabe si le van las cv, yo creo que es arriesgado empezar con una nueva, pero es mi opinión y encima no pago yo :D
 
:blob5::blob5::blob5::blob5:Pues bienvenido a este foro,como bien ha dicho kiko en granada tienes cv cardona,que esta mas o menos enfrente del aeropuerto,seguro que alli encuentras algo,saludos y que te valla bien.
 
Hola Drazel, bienvenido al foro, mi coche tambien es de 90 cv. bueno... era, ya que le he reprogramado la centralita y ahora es de 115,
Yo con 90 cv he remolcado sin ninguna complicacion una caravelair 375.
La knaus sport 400 lk es la caravana que quiero comprar ahora, basicamente porque la mia tiene las literas de 60 cm, y mi hija mayor duerme muy estrecha.

No se como responderá tu coche con esa caravana, pero quizás tengas que llevarlo mas forzado y te aumente bastante el consumo.

Yo que tu miraria las caravelair o sterckeman que son mas ligeras. Tienes un concesionario de Caravelair en Córdoba, (Herlo-Hobby), y uno de Sterckeman en Lucena (Remolques Ramirez)

Suerte con la elección.

Oye, no sabía que en Lucena había un concesionario de Steckerman. A ver si me escapo y les echo un vistazo, ya que en la de Córdoba estuve ayer y vi la Sun Roller y la Caravelair (muy parecidas). La Caravelair 376 según su pagina web las literas son de 75 (me habías asustado con lo de 60!!) y pretendo que sea una caravana pequeña para que me quepa en la cochera.

Por cierto, msanro, gracias por tu mensaje, se agradecen cuando te dicen que tienen un coche lo mismo que el tuyo y van bien. Te da cierta tranquilidad. Esa caravana la estuve viendo el otro día y me gustó, pero siempre te deja el miedo al peso...

Por cierto, Mistinkis, El Xsara Picasso te tira bien con esa cv? No es demasiado pesada? Además tiene el frigo pequeño y tengo dos niños de 1 y 3 años. ¿No se echa de menos algo más grande?
 
HOLA, nosotros tenemos la caravana que mencionas, y la remolcamos con un Sxara Picasso de 90 Cv, no es para tirar cohetes pero ahí vamos, la verdad es que estamos muy contentos, es lo que buscabamos una de 3 ambientes con poco peso, a priori lo más incómodo es el aseo, pero una vez que te acostumbras..., además como pasabamos de convertible ¡¡¡¡eso de tener un water es genial!!!!!!!!, para duchas ya tenemos las del camping. Si tienes alguna duda sobre ella, no dudes en preguntarme. :)SALUDOS.:)

Buenas,pues si que tengo un par de dudas jeje.En el catalogo pone como opcion en este modelo los amortiguadores ¿Son los de las ruedas?.¿Con ese coche notas que puede bien con la cv?.¿Como te las arreglas con una nevera tan pequeña?.¿Usas algun movedor de esos o se puede mover bien sin el?.¿Que estabilizador usas?.Perdon por tanta pregunta,Saludos.
 
Hola a tod@s, es la segunda aparición que hago en el foro, y me gustaría decirle a Drazel que también ando buscando una cv, he mirado Caravelair ambyance style 486, Sun roller jazz 490 cp, steckerman, o como se escriba, y de segunda mano.... varias Moncayo, hoy sin ir más lejos... pero bueno decirte, que en la ficha técnica del xsara picasso de 90 cv. a mi me refleja que puede tirar de 650 kg. sin freno y 1300 con freno, creo que tú modelo es el mismo que el mío. Además tengo las mismas dudas que tú. Si te comento que actualmente tiro de un pequeño carro de carga y noto muchísimo el arrastre sobre todo en subidas, o sea, que cuanto más ligerita sea la cv creo que nos irá mejor. Saludos para tod@s.
 
Pues sí, parece que con mi Xsara Picasso podría arrastrar una caravana de las pequeñas, así que tendré que ceñirme a los modelos de cuatro plazas con menor peso, para no ir muy apurado. Si aparte de las marcas Sun Roller, Caravelair, Steckerman conocéis alguna otra que encaje en el perfil (4 plazas, alrededor de 700-800 kg en vacio), os agradecería que me lo dijeseis.
 
Drazel,en septiembre es la feria del camping caravanin en Barcelona yo si quieres mi opinion ve informandote y pidiendo algun catalogo por internet,y en septiembre a la feria un fin de semana y alli disiparas todas las dudas,lo mismo que me aconsejaron a mi te aconsejo a ti "no tengas prisa ".
 
Pues eso lo había pensado. Lo que pasa es que soy de Jaén y Barcelona me pilla muy lejos para ir un fin de semana, sobre todo porque el viernes por la tarde trabajo. De todos modos es una buena idea. Si puedo, me escaparé.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com