Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para el Pirineo Central Francés

manuelfu

timid@
Hola a todos. A mediados de Agosto queremos ir con nuestra cv al Pirineo Central Francés. A ver si alguien nos puede recomendar sitios para ver y visitar y campings.
¿Es preferible montar un campo base en un camping o mejor hacerlo en dos o tres?
Preferimos camping tranquilos y económicos huyendo de las cadenas que ofrecen actividades y animación.
Vamos con una niña de un año. Nos gustaría hacer senderismo por la zona llevándola a ella en una mochila para niños pero no pueden ser rutas con senderos escarpados.
¿Habría que reservar los campings?
Partiríamos de Cantabria porque estaremos por la zona a principios de agosto. ¿Qué ruta es la recomendable?
Bueno son dudillas que nos asaltan a ver si algún forero nos puede ayudar
 
A ver si te puedo ayudar, yo he estado reiteradamente veces y este mes he estado por allí, para situarte cerca de Lourdes a unos 50 km, esta el pueblo Gavarnie con su caacada de más de 450 metros de altura y le acompaña farallón en forma de circo parece un anfiteatro,le llaman circo GAVARNIE, allí hay rutas de senderismo ,entre otras puedes llegar al refugio SERRADETS , SI TENEIS FUERZAS LLEGAR A LA BRECHA DE ROLAND en la foto de mi firma es allí.

en la misma zona hay un paraje precioso ,llamado Barage de ossue es una presa y al final de ella hay una cascada , esta a unos 10 km de Gavarnie, en cuanto a camping hay varios en la zona

en Francia hay muchos camping municipales es cuestíon entrar en la web, y mirar, espero no liarte más un saludo
Donald
 
A mi me gusta mucho el pueblo de Luz Saint Saveur. Tiene cierto ambiente "a lo francés" y puede servir perfectamente de base para ver los alrededores. Si quieres campings sencillos tienes el Bastan (como a un km. del centro, barato unos 15€ al día) (www. luz-camping.com) y el de les Cascades situado en el mismo centro y más caro (unos 23€) (-. --------------------<< BIENVENUE AU CAMPING LES CASACADES A LUZ-SAINT-SAUVEUR >>---------------------) tienes mercadillo el lunes.
Con respecto a las visitas te recomiendo vayas de Cauterets a Pont D´Espagne con sus cataratas preciosas y la excursión al Lac de Gaube que se puede hacer o bien andando desde el parking de Pont o con telecabina y telesilla. Si escoges esta última opción recuerda que estás en Francia y que para las 5 cierran.
El circo de Gavarnie es verdaderamente impresionante, tardas una hora escasa en llegar al punto de restauración donde te puedes tomar una buena cerveza. Si eres más valiente y quieres llegar a la cascada tienes un buen trecho con sendero empinado.
Ya que vas con una niña pequeña seguro que le gusta el parc animalier de Argeles Gazost, es un poco caro (9€) pero entretenido y podrás ver de cerca a las marmotas.
No lejos de Luz Saint Sauveur está el mítico Tourmalet y la posibilidad desde la estación de la Mongie de ir a ver le Pic de Midi (un poco caro 31€ aprox) pero verdaderamente espectacular si es que el tiempo está despejado. Que lo pases bien.
 
Yo estuve en un camping en Argeles Gazost. Está a la entrada del valle. Estaba muy bien, tenía piscina con agua climatizada. Yo prefiero quedarme en un camping a la entrada de valle, instalarme y luego moverme con coche. Esta zona tiene multitud de posiblidades para hacer excursiones de senderismo y en coche. Aparte de lo que te han dicho, te recomiendo visitar el Circo de Trumouse. Está un poco antes que el de Gavarnie, es poco visitado y es impresionante. Lo bueno de todo este valle es que las carreteras te dejan muy arriba, por lo que es más fácil hacer excursiones con niños, ya que hay que salvar menos desnivel.

También conozco el valle donde está Bagneres de Luchon, que es tan bonito como el valle de Gavarnie. En este valle, estuve en un camping en Bagneres de Luchon que estaba muy bien, con parcelas grandes y en un entorno muy bonito.

Si quieres hacer rutas cortas, hay unos libros que se llaman "Les sentiers d´Emilie", que son rutas que están pensadas para hacer con niños. Están en fracés, y yo los encontré en una librería de Madrid (Ediciones Desnivel), aunque también los vi en los supermercados del Pirineo francés.

No te desanimes por el tema de ir con un niño en la mochila, yo he conocido más de la mitad de los valles del Pirineo en esas condiciones, y he disfrutado como un "enano".

Con respecto a la ruta para ir desde Santander, ve hasta Irún, y una vez que has atravesado el País Vasco Francés, hay una autopista que atraviesa todo el "Prepirineo" francés y que llega hasta Touluse. En este aspecto, es mucho más cómodo acceder a los valles del Pirineo francés que a los del Pirineo español.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com