Creo que hay un poco lio con este tema, yo he tendio un Terrano y un Montero DiD, estos si tienen bloqueo de diferencial y reductora, en el caso del Terrano cuando conectas el 4x4 el diferencial central esta bloqueado siempre y en el Montero se puede elejir, ademas en el Montero hay una tecla que permite bloquear el diferencial trasero, en el Terrano no se puede bloquear. Esto se nota mucho cuando vas conduciendo, cuando llevas el central bloqueado y giras el volante a tope a baja velocidad el coche parece que no puede andar le cuesta mucho y hay que acelerar mas, esto es porque no hay perdida de giro entre ejes, algo parecido acurre con el Montero cuando llevas el trasero bloqueado, se complica mas aun girar porque las ruedas trasera van al mismo tiempo y casi llevan la direccion arrastra, ademas el fabricante recomienda utilizarlo en linea recta para situaciones muy complicadas y puntuales.
Cuento todo esto para que veas que en los todocamino esto no ocurre y por lo tanto no tienen bloqueos de diferenciales puros, tienen ayudas electronicas. En la mayoria de los modelos de todocamino las posicion Lock (en el Outlander tambien existe) significa que el reparto de traccion entre ejes no es gestionado automaticamente si no que queda repartido de forma fija como el fabricante ha elegido, 60/40, 50/50, etc.
Para terminar y despues del tocho decirte que no esperes grandes aptitudes 4x4 en un todocamino, son lo que son y sirven para lo que sirven.
Saludos.