Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir marca de rueda

PIRATADELUGO

Participativ@
buenas a tod@s.ayer al ir al parking a revisar la caravana de cara a la semana santa sorpresa,me encuentro una rueda con un pequeño huevo,que seguramente crecera.no me la voy jugar y voy cambiar ruedas.actualmente calza unas bridgestone b330 195-70-14 91t. este indice de carga lo voy a subir ya que lo veo escaso.la caravana es una burstner fun 455 ts.mirando marca de ruedas que tengan un indice de carga mayor de 96 me encuentro con unas marcas que desconozco.dichas marcas son,GT RADIAL CARGOMAX,MAXXIS,BARUM y KENDA:(:(:(. en mi vida he montado estas marcas.si me podeis iluminar agradecido.un saludo:salute:
 
Hola, yo le puse unas de carga de indice 104 creo recordar, en el taller me dijeron que iban muy bien. Tampoco me obsesionaria mucho por el nombre da la marca, el mismo precio ya te orienta por donde van los tiros...

De todos modos, de las que dices, las maxxis son cojonudas para la MTB y en el segundo coche que tengo las llevo tambien, apenas hago km, es un micra, y sin problemas, pero claro, con cualquier rueda no tendria problemas, pocos km en ciudad y sin peso.
 
Yo te recomiendo maxxis o gtradial si puede ser de 104 mucho mejor.
GT Radial KargoMax ST-6000

Esa tiene indice de 104.
 
Creo que son todas de "carga" tipo furgoneta o camion pequeño, yo a mi CV le puse unas de carga, marca RAINMAX que las fabrica Uniroyal con indice de carga 102/104 y de momento sin problemas, tambien decir que las que traia de casa eran unas "MATADOR" y duraron 9 años, al final rompieron.
Un saludo y con buenos zapatos se anda mejor y no hacen daño a los pies.
 
Yo ya estoy mirando ruedas para cambiar y también me decanto por las GT Radial KargoMax ST-6000 con indice de cargo 104 ya que aunque este modelo no las llevo si llevo en la furgo del trabajo unas GT Radial que han sustituido a unas Michelin y de momento su resultado es fenomenal
 
Yo le he puesto una barum195/65/14 y van muy bien tiene un agarre muy bueno.las GT también son buenas son mas duras el compuesto pero van muy bien como no corremos igual te da uno que otro personalmente aunque barum me salia mas que GT decidí por el tema de que es u a goma mas blando y creo que se adhiere mejor aa la carretera pero los GT también van bienes
 
buenas a tod@s.ayer al ir al parking a revisar la caravana de cara a la semana santa sorpresa,me encuentro una rueda con un pequeño huevo,que seguramente crecera.no me la voy jugar y voy cambiar ruedas.actualmente calza unas bridgestone b330 195-70-14 91t. este indice de carga lo voy a subir ya que lo veo escaso.la caravana es una burstner fun 455 ts.mirando marca de ruedas que tengan un indice de carga mayor de 96 me encuentro con unas marcas que desconozco.dichas marcas son,GT RADIAL CARGOMAX,MAXXIS,BARUM y KENDA:(:(:(. en mi vida he montado estas marcas.si me podeis iluminar agradecido.un saludo:salute:


Las Barum son una marca de neumaticos americana (creo) que va muy bien, yo las he llevado bastante en algunos coches mios y bien.

Sobre las respuestas, tranquilo que es fin de semana y la gente esta fuera, pero como ves ya te van respondiendo...

Saludos.
 
Hola yo llevo las GT RADIAL van para cuatro años y de momento bien al año que biene me toca calentarme la cabeza por el tema de los pesos, un saludo
 
La diferencia consiste en el indice de carga tiene mayor indice de carga la GT radial también es importante a la hora de catalogar que neumático necesitamos que tipo de neumático llevamos en nuestro caso 195/70 R14 ya que no todas las marcas comentadas disponen e este tipo de neumáticos por ejemplo Michelin o Dunlop no fabrica este tipo de neumático con indice de carga superior a 91 y puesto que voy a sustituirlos cada 4 años por caducidad no por rodaje como en un coche prefiero el mayor indice de carga para evitar los reventones en la furgo del trabajo tres reventones por llevar neumáticos de indice de carga normal 90, 91 con una carga en eje trasero de 800 a 950 kg según itv.
 
La diferencia consiste en el indice de carga tiene mayor indice de carga la GT radial también es importante a la hora de catalogar que neumático necesitamos que tipo de neumático llevamos en nuestro caso 195/70 R14 ya que no todas las marcas comentadas disponen e este tipo de neumáticos por ejemplo Michelin o Dunlop no fabrica este tipo de neumático con indice de carga superior a 91 y puesto que voy a sustituirlos cada 4 años por caducidad no por rodaje como en un coche prefiero el mayor indice de carga para evitar los reventones en la furgo del trabajo tres reventones por llevar neumáticos de indice de carga normal 90, 91 con una carga en eje trasero de 800 a 950 kg según itv.

Perdona, pero estas dando una información errónea, no se si por ignorancia, o por haber sido mal informado, no tengo ningún interés en rectificarte, y mucho menos formo parte de Michelín, mi interés esta en que el compañero que pide opinión, u información la reciba lo mas precisa posible, y que decida según sus gustos y posibilidades.

Tampoco, me doy por aludido y no quiero pensar, que me tachas de ignorante, como digo mas arriba, que en mi caravana llevo Michelín Agilis.

Te recomiendo que eches un vistazo al enlace que pongo, donde veras que Michelín, fabrica ruedas de carga, de las medidas en cuestión, con índice de carga, de 104, o incluso superior.

Otra recomendación que quiero dar, sin ningún tipo de acritud, a todos los que me lean, es que cuando demos una información, antes nos documentemos, pues una información errónea, a veces, puede traer consecuencias.

http://www.michelin.es/neumaticos/n...omplete&selectedFilter=winter&zp=falseúsage=1
 
Perdona, pero estas dando una información errónea, no se si por ignorancia, o por haber sido mal informado, no tengo ningún interés en rectificarte, y mucho menos formo parte de Michelín, mi interés esta en que el compañero que pide opinión, u información la reciba lo mas precisa posible, y que decida según sus gustos y posibilidades.

Tampoco, me doy por aludido y no quiero pensar, que me tachas de ignorante, como digo mas arriba, que en mi caravana llevo Michelín Agilis.

Te recomiendo que eches un vistazo al enlace que pongo, donde veras que Michelín, fabrica ruedas de carga, de las medidas en cuestión, con índice de carga, de 104, o incluso superior.

Otra recomendación que quiero dar, sin ningún tipo de acritud, a todos los que me lean, es que cuando demos una información, antes nos documentemos, pues una información errónea, a veces, puede traer consecuencias.

http://www.michelin.es/neumaticos/n...omplete&selectedFilter=winter&zp=falseúsage=1


Yo también llevo unas AGILIS y estoy muy contento con ellas, a mi también me decían que ya no se fabricaban en mi medida... Lo malo de las que has puesto es que si no leo mal el compañero tiene unas 195/70 R14 y las michelin son 195/80 R14, desgraciadamente no entran dentro del 3% de variación permitida por la ITV.
 
Perdona, pero estas dando una información errónea, no se si por ignorancia, o por haber sido mal informado, no tengo ningún interés en rectificarte, y mucho menos formo parte de Michelín, mi interés esta en que el compañero que pide opinión, u información la reciba lo mas precisa posible, y que decida según sus gustos y posibilidades.

Tampoco, me doy por aludido y no quiero pensar, que me tachas de ignorante, como digo mas arriba, que en mi caravana llevo Michelín Agilis.

Te recomiendo que eches un vistazo al enlace que pongo, donde veras que Michelín, fabrica ruedas de carga, de las medidas en cuestión, con índice de carga, de 104, o incluso superior.

Otra recomendación que quiero dar, sin ningún tipo de acritud, a todos los que me lean, es que cuando demos una información, antes nos documentemos, pues una información errónea, a veces, puede traer consecuencias.

http://www.michelin.es/neumaticos/n...omplete&selectedFilter=winter&zp=falseúsage=1

He revisado el enlace que me indicas y como he dicho anteriormente Michelin no fabrica 195/70 R14C 104N y la que sale en tu enlace es la Michelin Agilis + 195/80 R14 106 R por lo que no me vale igual que al compañero, que la pueda poner la puede, pero va en la ilegalidad puedes comprobar la tabla de equivalencias en esta pagina http://www.equivalencias.info/neumaticos/
 
por lo que veo la cosa esta entre gt radial y barum.
Las dos marcas no son ni desconocidas ni nada del otro mundo.
Yo personalmente me quedaba las de mejor indice de carga o en su defecto de precio.
Piensa una cosa, no las usas a diario y cuando lo haces no eres muy exigente ya que cuando conducimos con caravana lo hacemos de una manera muy suave. Las ruedas si haces ruta es recomendable cambiarlas a los 5 años este como este el dibujo...
 
Tanto las GT Radial Kargomax como las Barum las montan camiones..... creo que acertaras. Por curiosidad y viendo que te has estado informando ¿que peso soportan, las GT? Gracias de antemano.
 
Tanto las GT Radial Kargomax como las Barum las montan camiones..... creo que acertaras. Por curiosidad y viendo que te has estado informando ¿que peso soportan, las GT? Gracias de antemano.

pues las GT RADIAL KARGOMAX hay dos tipos la ST4000 indice de carga 96(710 kg) 710x2=1420 kg
ST6000 indice de carga 104(900 kg) 900x2=1800kg
 
GT radial llevaba nuestra knaus de fabrica...un desastre.
Cambiadas a los 4 años y con unos 8000 km porque se convertian en arenilla.
Ahora le hemos calzado unas Firestone con indice de carga 102... A la espera de final de mes para probarlas.
GT Radial...en nuestra caracola nunca mas.
 
Yo llevo Bridgestone, y también soportan ese peso. El cambio es radical de las que montan de fabrica, a unas con mas indice de carga. Yo personalmente fui a la ITV, por que quería aumentar también el ancho, y pedí la equivalencia . Creo que es un +- 3%. Gracias, dentro de poco tengo que empezar a pensar en el cambio pues ya van para 4 añitos puestas y aunque no están mal a simple vista , después de un reventon, ya no me la juego.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com