Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para instalación eléctrica para carro tienda

ljpajares

calladit@
Hola a todos. Nos hemos comprado un carro tienda y nos gustaría hacer alguna mejora empezando por poner dentro del carro una base para la toma de corriente, instalar tiras de led para luz se ambiente.
Os agradecería si tenéis alguna idea, consejo, vídeo o fotos para ver que podría hacer.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
 
Hola.
Pues para empezar puedes ir buscando un hueco para poner un automatico y un diferencial para vuestra seguridad.
Una base para poder conectar el carro a la toma del camping.
A partir de ahí, le sacas cable para un par de enchufes.
Para las luces Led te recomiendo que pongas una fuente de alimentación a 12 voltios, es más seguro.
A ver si puedo y esta tarde te hago un esquema.
 
Itc-bt 41 esa es la instruccion tecnica del reglamento que corresponde a caravanas. No esta de mas que le eches un vistazo, mas que nada por hacer las cosas de forma segura y ahorrarse algun susto
 
Hola.
Pues para empezar puedes ir buscando un hueco para poner un automatico y un diferencial para vuestra seguridad.
Una base para poder conectar el carro a la toma del camping.
A partir de ahí, le sacas cable para un par de enchufes.
Para las luces Led te recomiendo que pongas una fuente de alimentación a 12 voltios, es más seguro.
A ver si puedo y esta tarde te hago un esquema.

Yo discrepo un poco. Haría la instalación ya directamente a 12V, sin fuente y con una pequeña batería.

Lo que se ahorra en la fuente, el diferencial, el magnetotérmico y pagar la electricidad del camping se puede hacer un apaño más que interesante a 12V y ahorrar dinero. Todo depende de las pretensiones. Para cargar los móviles y 4 tiras de LED, una pequeña instalación a 12V comporta menos riesgos y es mucho más práctico. Todo depende lo que se quiera conectar.

Esa es mi opinión.

¡Salud!
 
Yo discrepo un poco. Haría la instalación ya directamente a 12V, sin fuente y con una pequeña batería.

Lo que se ahorra en la fuente, el diferencial, el magnetotérmico y pagar la electricidad del camping se puede hacer un apaño más que interesante a 12V y ahorrar dinero. Todo depende de las pretensiones. Para cargar los móviles y 4 tiras de LED, una pequeña instalación a 12V comporta menos riesgos y es mucho más práctico. Todo depende lo que se quiera conectar.

Esa es mi opinión.

¡Salud!
Eso está claro, si no va a usar la electricidad del camping, una batería y arreando.
Pero si necesita la cocina, el microondas, la tele o cualquier cosa así, tendrá que conectarse.
Eso si, con toda la seguridad posible, muchas veces volvemos mojados de la playa, la piscina, el sudor, y debe de estar todo muy bien protegido.

Edito, se me olvidó poner lo de la instalación, sorry.
 
Ahora venden unos conjuntos muy fáciles de montar que vienen con placa y batería y disponen de varios UBS y conexiones para luces. Yo estuve apunto de comprar un carro y tenía pensado hasta ponerle calefacción estacionaria.
Como bien te dicen si no necesitas 220v con una placa y una batería más que suficiente.
 
Ahora venden unos conjuntos muy fáciles de montar que vienen con placa y batería y disponen de varios UBS y conexiones para luces. Yo estuve apunto de comprar un carro y tenía pensado hasta ponerle calefacción estacionaria.
Como bien te dicen si no necesitas 220v con una placa y una batería más que suficiente.
Podrías contar algo más al respecto....?

Pd: Perdón por el reflote del hilo....

Salu2.
 
Lo que ha puesto el compañero es para luz y poco....
Yo un carro tienda lo veo raro hacerlo autonomo, pero si solo necesitas digamos luz y cargar un movil, pues haria una instalcion con una bateria y una placa solar con su regulador.
Otra cosa es que te quieras tener cocina electrica y mas cosas.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com