Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda para realizar el examen maniobrasde B+E

Lo que podemos remolcar con carnet de conducir B para que nadie tenga dudas, espero que sea de ayuda.

Lo que podemos remolcar con carnet de conducir B para que nadie tenga dudas, espero que sea de ayuda.

Hola a todos para que no queden dudas por escrito. Yo llevo un SsangYong Corando automatico con cambio secuencial de 175 CV y una Burstner 4.35 Premio longitud total de caravana 6,5 metros me a parado la guardia civil y sin problemas alguno, no mareemos a los novatos con el miedo de la ignorancia, a continuación os dejo lo que podreis arrastrar sin problema alguno.
los que llevan furgonetas si los de Suv o similar na de na B+E aquí os lo dejo.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Remolques que se Pueden Arrastrar con el Permiso B

Con el permiso de la clase B puedo conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjunto formado por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado no exceda de 3.500 kg.
Ejemplos:
Vehículo de MMA 3500 kg + remolque de MMA 750 Kg. Vehiculo de MMA 2200 kg + caravana o remolque de MMA 1300 kg.

Permiso B con el código armonizado B-96. (Se considera una ampliación del permiso B)
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg.
Ejemplos:
Vehículo de MMA 2950 kg + remolque de MMA 1300 kg (MMA del conjunto 4250 kg)
Vehiculo de MMA 2250 kg + remolque o caravana de MMA 1450 kg (MMA del conjunto 3700 Kg)
Para conducir alguno de estos conjuntos de vehículos no se exige la obtención de otro permiso, sí bien es obligatorio demostrar que se posee la capacidad necesaria para hacerlo y, será necesario superar las pruebas de destreza y circulación en vías abiertas al tráfico.

Con el Permiso B+E
El permiso de conducción de la clase B+E autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya MMA no exceda de 3500 kg. sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Ejemplos:
Vehículo de MMA 2.320 kg + remolque de MMA 2.000 kg (conjunto 4.320 kg)
Vehículo de MMA 3.200 kg + remolque de MMA 1.500 kg (conjunto 4.700 kg)

Tabla de Ejemplos
 
Remolques que se Pueden Arrastrar con el Permiso B

Con el permiso de la clase B puedo conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjunto formado por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado no exceda de 3.500 kg.
Ejemplos:
Vehículo de MMA 3500 kg + remolque de MMA 750 Kg. Vehiculo de MMA 2200 kg + caravana o remolque de MMA 1300 kg.

Permiso B con el código armonizado B-96. (Se considera una ampliación del permiso B)
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg.
Ejemplos:
Vehículo de MMA 2950 kg + remolque de MMA 1300 kg (MMA del conjunto 4250 kg)
Vehiculo de MMA 2250 kg + remolque o caravana de MMA 1450 kg (MMA del conjunto 3700 Kg)
Para conducir alguno de estos conjuntos de vehículos no se exige la obtención de otro permiso, sí bien es obligatorio demostrar que se posee la capacidad necesaria para hacerlo y, será necesario superar las pruebas de destreza y circulación en vías abiertas al tráfico.

Con el Permiso B+E
El permiso de conducción de la clase B+E autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya MMA no exceda de 3500 kg. sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Ejemplos:
Vehículo de MMA 2.320 kg + remolque de MMA 2.000 kg (conjunto 4.320 kg)
Vehículo de MMA 3.200 kg + remolque de MMA 1.500 kg (conjunto 4.700 kg)

Tabla de Ejemplos
 
[h=2]¿Qué remolque podemos llevar con nuestro coche?[/h]Publicado el: 6th febrero 2012 por NotasRacing en Campeonato Gallego de montaña, Legislación,Rally
Tags: BOE-A-2009-9481, Caravan, caravana, Dudas, Laguna, legislación, MMA, MMC, MMR, Multa,Multar, Peso, Remolcar, Remolque, Renault

329

Resolvemos vuestras dudas en el foro
Esta, es una información de interés tanto para las personas que llevan habitualmente su vehículo de competición en plataforma, como para los que remolcan caravanas o algún tipo de remolque pesado. Es habitual en el mundo de la competición automovilística que los pilotos y sus equipos lleven sus vehículos en remolques denominados plataformas. Hasta el año 2009 era de obligado cumplimiento que todos estuvieran en posesión del carnet B+E pero en la actualidad esto no es necesario en todos los casos.Lo primero que hemos de aclarar, es que con el carnet B podemos conducir vehículos de MMA de hasta 3500kg este carnet también autoriza, en cualquier caso, a conducir vehículos de los que permite conducir el carnet B y que lleven incorporado a un remolque de MMA hasta 750kg.En resumen, si llevamos una furgoneta de MMA de 3500kg (ej Mercedes Vito )podremos arrastrar como Máximo un remolque de MMA de 750kg y el conjunto de vehículo tractor más remolque podrá llegar a una MMC = MMA (del coche) + MMA (del remolque) de 4250Kg.Entonces ¿Puedo llevar un remolque de más de 750kg con el permiso de conducir de clase B ?Gracias a una modificación publicada en el BOE-A-2009-9481. un conductor con el permiso de conducir de clase B puede enganchar a su vehículo un remolque de más de 750kg si cumple todos estos puntos:
  • Si la suma de la MMA del vehículo más la MMA del remolque es inferior a 3500kg
  • Si la MMR del vehículo tractor es mayor o igual a la MMA del remolque
  • Si el MMC es inferior o igual al impuesto por el fabricante o 3500kg
Veamos un ejemplo práctico con la documentación de un Renault laguna.
Documentación turismo Renault Laguna
Según la documentación de este vehículo (marcado en azul) podemos remolcar una masa máxima de 650kg sin freno y 1500 kg con freno. Bien esto es lo que dice el fabricante pero ¿Qué dice la ley española? en ningún caso laMMC con remolque de más de 750kg puede pasar de 3500kg con lo cual:
MMA coche (Amarillo) = 1970kg
MMA remolcable = 3500 – 1970 = 1530kg
Así pues, podemos llevar un remolque de hasta 1500kg pues es lo máximo que marca el fabricante y no los 1530kg que permitiría la ley.La norma española establece que la MMC es de 3500kg, pero algunos fabricantes, como es el caso de Renault, redefine en sus documentaciones esta masa máxima con una cifra, en este caso, menor.
MMC
= Peso total del coche + peso real total del remolque. (Ambos en el momento de circulación)
Así que se podrá llevar el coche cargado al máximo de MMA o bien el remolque cargado al máximo de MMA pero no ambos a la vez. Si por ejemplo llevamos un remolque de 1500kg cargados al máximo, en el interior del turismo nos quedará una carga útil de:
3.100 kg (Ver foto) -( 1385+ MMA remolque) =
Como este vehículo indica MMC la MMR rela será:
MMA remolcable = 3.100kg – 1970kg = 215kg. (Lo que vienen siendo 3 adultos de 71 kg)
En resumen MMC de 3100kg es lo máximo que podrá pesar el coche + el remolque en una báscula en orden de marcha MMAEs necesario aclarar que independientemente de si tenemos el carnet B o el B+E con este vehículo solo podemos remolcar remolques de MMA de hasta 1500kg. pues es lo máximo que homologa el fabricante para este modelo.Aclaración final debido a la cantidad de preguntas que me han llegado:El permiso de conducir clase B en ningún caso autoriza a conducir conjuntos de vehículos de más de 3500kg de MMA y hasta 4250kg si el remolque tiene una MMA superior a 750kg. Para ello será necesario obtener el permiso adicional denominado B96.Glosario de términos:MMA –> Masa máxima autorizada osea, peso máximo que puede pesar el vehículo sumando su TARA y su carga.TARA–> Masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.MMR sf/cf –> Masa máxima remolcable. Es la masa máxima que puede remolcar nuestro coche, se expresa como “sf/cf” que significa con freno y sin freno respectivamente.MMC –> Masa máxima del conjunto. Es la masa máxima que puede alcanzar el conjunto de vehículo tractor más remolque. En el caso del permiso clase B independientemente de lo que de como resultado de la suma será de 3500kg para remolques de MMA > 750kg y de 4250 para remolques de MMA menor o igual a 750kg. La MMC se calcula sumando la MMA del remolque con la MMA del vehículo tractor, salvo que el fabricante indique lo contrario.
 
Enrique despues de todo esto que has puesto solo tengo claro que necesitas B+96 o el B+E, No que con el B tengas suficiente

Salu2
 
https://youtu.be/rwK-r9cUCFY

Te pongo un video de la prueba,si te fijas veras que se inicia la maniobra cuando llega la rueda del remolque al comienzo de la curva,segun mi profesor hay que girar un cuarto de vuelta el volante a la izquierda,como yo no conseguía ver cuando llegaba la rueda a la curva,empece muy mal casi todas veces me salia mal hasta que decidi,en vez de girar un cuarto de vuelta de golpe girar un poco y ver donde iba y corregir poco a poco y siempre muy despacio,lo saque a la 1ª, el amigo Mickyto,te lo ha explicado muy bien..........
suerte............
 
Hola no se lo que llevas pero si el vehiculo más remoque la suma de la masa total vehiculomás caravana camvio la legislacion de trafico yo la llevo y es de 4200Kgm en total enterate en trafico o en la web igual no te hace falta meteerte en lios.
Yo llevo un SsangYong corando de 1768 Kgm y la caravana una Burtners de 980 kgm en vacio y no me hace falta ese carnet adicional repito 4200 ya lo pondre llevo 17 añas de caravanista suerta

1768+980 en vacío (tara) =2748 kg, en efecto, con el B te es suficiente, a no ser que la MMA de tu caravana sea más de 1732kg (MMC> 3500kg), que lo dudo, en cuyo caso no te valdrá sólo con el B.

Salud!
 
Hola no se lo que llevas pero si el vehiculo más remoque la suma de la masa total vehiculomás caravana camvio la legislacion de trafico yo la llevo y es de 4200Kgm en total enterate en trafico o en la web igual no te hace falta meteerte en lios.
Yo llevo un SsangYong corando de 1768 Kgm y la caravana una Burtners de 980 kgm en vacio y no me hace falta ese carnet adicional repito 4200 ya lo pondre llevo 17 añas de caravanista suerta

Tenemos ya la boca seca de hablar de esto.

A la hora de valorar los permisos, se tienen en cuenta única y exclusivamente las MMAs

Entonces tenemos que analizar en primer lugar:

Tipo de remolque:

- Si es ligero (hasta 750 kg): B
- Si es pesado (a partir de 750 kg): Se analizan los casos:

Posibles casos para remolque de más de 750 kg:

- Suma de MMAs del conjunto de hasta 3.500 kg: B
- Suma de MMAs del conjunto superior a 3.500, pero hasta 4.250 kg: B96
- Suma de MMAs del conjunto superior a 4.250: B+E

Y ya está. No hay que buscarle 18 pies al gato, porque solo hay casos posibles.

Un saludo
 
Tenemos ya la boca seca de hablar de esto.

A la hora de valorar los permisos, se tienen en cuenta única y exclusivamente las MMAs

Entonces tenemos que analizar en primer lugar:

Tipo de remolque:

- Si es ligero (hasta 750 kg): B
- Si es pesado (a partir de 750 kg): Se analizan los casos:

Posibles casos para remolque de más de 750 kg:

- Suma de MMAs del conjunto de hasta 3.500 kg: B
- Suma de MMAs del conjunto superior a 3.500, pero hasta 4.250 kg: B96
- Suma de MMAs del conjunto superior a 4.250: B+E

Y ya está. No hay que buscarle 18 pies al gato, porque solo hay casos posibles.

Un saludo

Y punto


 
Xacto. Breve y conciso

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
 
Enriquemon, me parece que tu mismo te has hecho un lio.
Los pesos que das son de tara y no de mma, pues seguro que tu todoterreno automático con 175 cv, tiene que andar con una MMA de 2100kg mas o menos, mas la butnsner 435 que tienes que andará sobre los 1200 de MMA sumarían 3300 kg que si los podrías llevar con el B, pero si las MMA son mas, como que no, haber llevarlo lo puedes llevar pero que tengas carnet para ello no, así que mira bien los papeles y fichas técnicas no vayas a tener una sorpresa, este es un tema super trillado aquí en el foro y siempre hay alguien que descubre cosas nuevas.
 
Hola ilusiones 13 yo no me he hecho un lío mi permiso de conducir e el C y por motivo de salud la tiene que coger de vez en cuando mi señora que solo tiene el B solo 5 años por el motivo de salud mio.
Para darte una repuesta te comento,mi vehículo son las siguientes caracteristicas.
SsangYong Corando de agosto 2014

Vehículo

Tara: 1.768 Kg
MMA : 2.260
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Caravana Burstner Premio 435

Tara : 820 Kg
MMA: 920 Kg
Las caravanas no podemos cargarles todo lo que queremos en Kg para eso esta el MMA como
pasemos de hay ya puedes tener el carnet que quieras que como te la desenganchen y la metan
en la bascula y lo pase de los Kilogramos MMA ya puedes llevar el carnet que quieras que multa
y todos vamos un poquito sobrepasados.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como veras la suma de las dos MMA : 2.260 Kg
mas MMA : 920 Kg
---------------------
total : 3.180 Kg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo cual ella lo puede llevar sin ningún tipo de problemas le sobran 320 Kg ya que la caravana
no puede cargar más de 100 Kg permitidos sino nos denuncian ya puedas tener como yo el C.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respondiendo a mickito esta en lo cierto pero se le a pasado por alto que el B+E el maximo que
puede remolcar es de 4.250 asta 7.000 Kg nada más. Con esto no quiero secarle la boca a nadie
solo para los que sean nuevos en este mundillo lo tenga claro y no tenga miedo a la hora de comprar
una caravana y sepan sumarse el total.
Ya acabo a la hora de comprar una caravana tenemos que saber lo que queremos yo por ejemplo
siempre e apostado por las ruteras ya que soy nomada je je je .Cundo las matriculas en España sabiamos
de que ciudad eran yo que solía salir al extranjero tenia que llevar las pegatinas de La E obaladas de España ya
que e estado en Francia, Belgica,Holanda,Portugal,Alemania, Croacia,Dinamarca e Italia.
Para que me vengan con milongas, me gusta ser claro y veo un poquito de tonterias en el foro
por favor con lo bonito que es vivir la vida intensamente, espero no molestar a nadie, pero soy así
no puedo callar cuando no se dicen las cosas claras. Y espero que se aya quedado clara la cosa por
que más claro no puedo se lo siento, un saludo a todos.
 
Hola no se lo que llevas pero si el vehiculo más remoque la suma de la masa total vehiculomás caravana camvio la legislacion de trafico yo la llevo y es de 4200Kgm en total enterate en trafico o en la web igual no te hace falta meteerte en lios.
Yo llevo un SsangYong corando de 1768 Kgm y la caravana una Burtners de 980 kgm en vacio y no me hace falta ese carnet adicional repito 4200 ya lo pondre llevo 17 añas de caravanista suerta

Enrique en tu primer post hablas de 4200 kilos y eso no lo puedes llevar con el B, el conjunto que tienes si lo puedes
llevar sin problemas

salu2
 
Hola ilusiones 13 yo no me he hecho un lío mi permiso de conducir e el C y por motivo de salud la tiene que coger de vez en cuando mi señora que solo tiene el B solo 5 años por el motivo de salud mio.
Para darte una repuesta te comento,mi vehículo son las siguientes caracteristicas.
SsangYong Corando de agosto 2014

Vehículo

Tara: 1.768 Kg
MMA : 2.260
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Caravana Burstner Premio 435

Tara : 820 Kg
MMA: 920 Kg
Las caravanas no podemos cargarles todo lo que queremos en Kg para eso esta el MMA como
pasemos de hay ya puedes tener el carnet que quieras que como te la desenganchen y la metan
en la bascula y lo pase de los Kilogramos MMA ya puedes llevar el carnet que quieras que multa
y todos vamos un poquito sobrepasados.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como veras la suma de las dos MMA : 2.260 Kg
mas MMA : 920 Kg
---------------------
total : 3.180 Kg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo cual ella lo puede llevar sin ningún tipo de problemas le sobran 320 Kg ya que la caravana
no puede cargar más de 100 Kg permitidos sino nos denuncian ya puedas tener como yo el C.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respondiendo a mickito esta en lo cierto pero se le a pasado por alto que el B+E el maximo que
puede remolcar es de 4.250 asta 7.000 Kg nada más.
Con esto no quiero secarle la boca a nadie
solo para los que sean nuevos en este mundillo lo tenga claro y no tenga miedo a la hora de comprar
una caravana y sepan sumarse el total.
Ya acabo a la hora de comprar una caravana tenemos que saber lo que queremos yo por ejemplo
siempre e apostado por las ruteras ya que soy nomada je je je .Cundo las matriculas en España sabiamos
de que ciudad eran yo que solía salir al extranjero tenia que llevar las pegatinas de La E obaladas de España ya
que e estado en Francia, Belgica,Holanda,Portugal,Alemania, Croacia,Dinamarca e Italia.
Para que me vengan con milongas, me gusta ser claro y veo un poquito de tonterias en el foro
por favor con lo bonito que es vivir la vida intensamente, espero no molestar a nadie, pero soy así
no puedo callar cuando no se dicen las cosas claras. Y espero que se aya quedado clara la cosa por
que más claro no puedo se lo siento, un saludo a todos.

El tener un B+E no te hace mención expresa a poseer un B96. De manera que con el B+E puedes llevar cualquier conjunto compuesto de remolque ligero o pesado en el cual concurran tres factores: El vehículo tractor tiene una MMA igual o inferior a 3.500 kg, el remolque tiene una MMA igual o inferior a 3.500 kg y la Masa en Carga del remolque no supera la correspondiente MMR del tractor.

Sólo hay cuatro convalidaciones automáticas en Tráfico.

1- El C/C1 + E te da la E al D/D1 que pudieras tener
2- El D/D1 + E te da la E al C/CD1 que pudieras tener
3- El C/C1/D/D1 + E te da la E al B, para un B+E
4- El B te da automáticamente el A1, tras dos o tres años.

Un saludo
 
Hola ilusiones 13 yo no me he hecho un lío mi permiso de conducir e el C y por motivo de salud la tiene que coger de vez en cuando mi señora que solo tiene el B solo 5 años por el motivo de salud mio.
Para darte una repuesta te comento,mi vehículo son las siguientes caracteristicas.
SsangYong Corando de agosto 2014

Vehículo

Tara: 1.768 Kg
MMA : 2.260
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Caravana Burstner Premio 435

Tara : 820 Kg
MMA: 920 Kg
Las caravanas no podemos cargarles todo lo que queremos en Kg para eso esta el MMA como
pasemos de hay ya puedes tener el carnet que quieras que como te la desenganchen y la metan
en la bascula y lo pase de los Kilogramos MMA ya puedes llevar el carnet que quieras que multa
y todos vamos un poquito sobrepasados.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como veras la suma de las dos MMA : 2.260 Kg
mas MMA : 920 Kg
---------------------
total : 3.180 Kg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo cual ella lo puede llevar sin ningún tipo de problemas le sobran 320 Kg ya que la caravana
no puede cargar más de 100 Kg permitidos sino nos denuncian ya puedas tener como yo el C.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respondiendo a mickito esta en lo cierto pero se le a pasado por alto que el B+E el maximo que
puede remolcar es de 4.250 asta 7.000 Kg nada más. Con esto no quiero secarle la boca a nadie
solo para los que sean nuevos en este mundillo lo tenga claro y no tenga miedo a la hora de comprar
una caravana y sepan sumarse el total.
Ya acabo a la hora de comprar una caravana tenemos que saber lo que queremos yo por ejemplo
siempre e apostado por las ruteras ya que soy nomada je je je .Cundo las matriculas en España sabiamos
de que ciudad eran yo que solía salir al extranjero tenia que llevar las pegatinas de La E obaladas de España ya
que e estado en Francia, Belgica,Holanda,Portugal,Alemania, Croacia,Dinamarca e Italia.
Para que me vengan con milongas, me gusta ser claro y veo un poquito de tonterias en el foro
por favor con lo bonito que es vivir la vida intensamente, espero no molestar a nadie, pero soy así
no puedo callar cuando no se dicen las cosas claras. Y espero que se aya quedado clara la cosa por
que más claro no puedo se lo siento, un saludo a todos.

En este caso de igual que tengas el C o el B (siempre que el tractor no exceda de 3500 kg, que no es el caso), si la suma de las MMA del conjunto excede de 3500 kg necesitas el B96, el B+E o cualquier otro permiso superior al B pero siempre con su correspondiente E. Solo con el C no podrías conducir un conjunto superior a 3500 kg de MMA.

Saludos.
 
Hola de nuevo gente me gustaría algún consejo para la realización del enganche del remolque que trucos o referencias poder coger, la "L" gracias a vuestros consejos parece que va saliendo me han venido muy bien. Si podeis ayudarme con el enganche os lo agradeceria muchas gracias.
 
En este caso de igual que tengas el C o el B (siempre que el tractor no exceda de 3500 kg, que no es el caso), si la suma de las MMA del conjunto excede de 3500 kg necesitas el B96, el B+E o cualquier otro permiso superior al B pero siempre con su correspondiente E. Solo con el C no podrías conducir un conjunto superior a 3500 kg de MMA.

Saludos.

Anda enterate bien sobre el permiso coducir C y no digas lo que no sabes e estado llevando trailers y ahora no puedo llevar más
de 3.500Kg conjunto ja ja ja ...................... anda que vamos aviaos con tanto listillos con sus matematicas.
y el conjuto que llevo lo lleva mi señora con el B sin gastos de 500E je je je hasta otra ,saludos.
 
Anda enterate bien sobre el permiso coducir C E y no digas lo que no sabes e estado llevando trailers y ahora no puedo llevar más
de 3.500Kg conjunto ja ja ja ...................... anda que vamos aviaos con tanto listillos con sus matematicas.
y el conjuto que llevo lo lleva mi señora con el B sin gastos de 500€ je je je hasta otra ,saludos.
me salgo de este foro ya me doi de baja.
 
Hola de nuevo gente me gustaría algún consejo para la realización del enganche del remolque que trucos o referencias poder coger, la "L" gracias a vuestros consejos parece que va saliendo me han venido muy bien. Si podeis ayudarme con el enganche os lo agradeceria muchas gracias.

tienes que coger una referencia con las rallas del anti-vaho del cristal de atras ,con alguna pegatina que lleva el remolque,y eso te lo tiene que decir el profesor,si no te dice nada,no pagues y buscate otro profesor........sobre todo ir marcha atras con el coche centrado con el remolque y recordarte que puedes bajar dos veces a mirar y correguir,emplealas y la tercera ya es para enganchar


pd-Enriquemon,los hay con la cabeza dura ehhhh..............jajaja
 
Anda enterate bien sobre el permiso coducir C y no digas lo que no sabes e estado llevando trailers y ahora no puedo llevar más
de 3.500Kg conjunto ja ja ja ...................... anda que vamos aviaos con tanto listillos con sus matematicas.
y el conjuto que llevo lo lleva mi señora con el B sin gastos de 500E je je je hasta otra ,saludos.



Si llevabas trailers con remolques tendrías el CE, sin problemas para llevar cualquier peso, ahora bien, si solo tienes el C habrás llevado camiones muy pesados, quizá de 38000kg, pero no remolques o semiremolques de más de 750kg. ¿me equivoco?

Y si algún pillan a tu mujer, con más de 3500kg de conjunto, vienes y nos cuentas lo que pasa.
 
Noticia fresca, tengo una prima que se sacó el teórico para el B hace menos de 6 meses ¡y ya conoce el B96!... :hello1: :toothy7: poco a poco...

(También tengo un primo camionero, que es el que me chiva lo de las cuatro patas y esas cosas...)

Edito: y un grupo de guasap muy activo :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com