Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda para reforzar pared.

kitesar

calladit@
hola me presento como nuevo forero. es una pasada los consejos y ayudas que ofreceis a otros foreros y estoy enganchadoi jejej.

tengo la pared frontal de mi burstner 440 club muy tocada ya que entro agua por la ventana y se ha quedado muy blanda.
he quitado todo el papel y he visto que los listones de madera estan podridos y el corcho creo que bien, tambien he observado algunos poros pequeños en la chapa por los que veo luz de fuera desde dentro de la caravana (muy pequeños).

mis dudas son:

1- para masillar esos poros, tengo que hacerlo por dentro?, con sicaflex vale? o masilla de carrocero??
2-el corcho deberia cambiarlo o no hace falta?
3-seria mejor poner listones de unos cm mas para reforzar mejor?
4- los listones van pegados a la chapa? con que los pego?

luego queria poner a toda lapared una madera de contrachapado

de que espesor? 6 u 8 cm hay que barnizar los listones y la madera?? podria pintarla en vez de poner papel?

muchas gracias y perdon por tantas preguntas

saludos
 
Te sigo!! Yo estoy igual que tú pero por desgracia con más de una pared... esperemos los consejos de los expertos de por aquí!!! Suerte con la reforma!
 
hola q y bienvenidos es un rollo lo de las humedades yo tenia toda la delantera de la cv blanda y podrida y lo que he heco a sido lo primero
buscar por donde entraba el agua despues limpie todo y he dado fibra de vidrio a diestro y siniestro al menos 4 capas he conservado los corchos
y he cambiado los listone los he puesto de la misma medida y se han pegado en la misma fibra de vidrio con sika de construccion
he rellenado todos los hueco que habia con espuma de poliuretano y he forrado con contrachapado que por suerte encontre del mismo color en leroy merlin
la verdad que he quedado super dura y agua no le va a entrar mas a los poros por los que ves la luz si enfibras olvidate de ellos
un saludo espero que os sea de ayuda de todas formas ya os daran mas ideas
 
Pienso que para tapar los poros con sika o masilla debería ser suficiente. No estaría de mas (opinión personal) que te plantearas dar también por fuera y una mano de pintura para asegurarte de que queda todo perfectamente sellado. Respecto de los listones por lo que he aprendido son como el esqueleto de un pájaro. No tienen los huesos consistentes como podemos tener nosotros, si no que están huecos y solo hay una malla que lo rellena. Razón: consistencia y peso. La caravana es lo mismo. La idea no es cargar con una pared que sea un bunker. Unos largueros colocados estrategicamente darán la consistencia necesaria. Si el fabricante los colocó en cierto sitio y de cierto tamaño pues no creo que se necesario salirse de lo estaba. Es opinion personal eh!!!

Para pegar los listones a la chapa he visto por ahi quien le ha dado el "no mas clavos" al listón en cantidad generosa y luego ha puesto algo que haga peso desde fuera para que agarre bien. Siempre que uses materiales adesivos uno de los materiales debe ser poroso (en este caso la madera) y estar bien limpios para que agarren al 100%.

Espero haber sido de ayuda :)
 
muchas gracias por vuestros consejos.

tengo una dudilla mas, resulta que he comprado contrachapado de 3 mm para panelar la pared, me gustaria saber como puedo colocarla, si con sica, pegamento normal. la pared no esta lisa 100% por lo que no se si pegara bien por toda la pared.

con que puedo pegar para rellenar bien??

gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com