Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para sintonizar la TV

Buenas tardes.
Estoy estrenando la antena omnidireccional de la marca GLOTEX y me encuentro en un camping en Portugal y no tengo forma de ver ningún canal y me estoy perdiendo la Eurocopa....

Tengo la antena (sin mástil), los cables , la TV y el amplificador, pero no soy capaz de ver nada, ni siquiera algo borroso.

Yo no lo monté, me lo montaron en el concesionario donde compré la caravana.

Alguien puede orientarme un poco?

Gracias.
 
Muy buenas has mirado hacia dónde apuntan las otras antenas de la gente? Descargate una aplicación de sintonizar antena y con el teléfono te dirá dónde apuntar la antena y prueba, eso es lo que hago yo siempre y me funciona de maravilla, pero yo voy con mástil y siempre la subo al máximo para arriba
 
Yo tambien tengo una omnidirecional GLOMEX con mastil y si lo bajo hasta que la antena este pegada al techo no sintoniza nada. Para que funcione bien hay que separar la antena al menos medio metro del techo. Pienso que mientras no tengas mastil no te funcionara.

saludos desde Pals
 
Yo tambien tengo una omnidirecional GLOMEX con mastil y si lo bajo hasta que la antena este pegada al techo no sintoniza nada. Para que funcione bien hay que separar la antena al menos medio metro del techo. Pienso que mientras no tengas mastil no te funcionara.

saludos desde Pals
 
Gracias por responder.

Sobre dónde apuntan los demás compañeros campistas lo veo, pero mi antena es fija y sin mástil, es omnidireccional y no la puedo orientar, se supone que lo hace sólo dentro del platillo volante.

Y como no tiene mástil no la puedo elevar.

Una pregunta, veo que el cable de la antena que va desde la TV a la conexión del cable tiene una rosca y una pequeña tuerca.
La he conectado girando esa tuerca con los dedos y me da la impresión de que quizás haya que darle una vuelta o dos con una llave fija para que haga CONTACTO...
¿Estoy en lo cierto?
¿O no necesito herramienta y se aprieta con los dedos?

Gracias
 
Bueno pues me fui al bar del camping y vi los partidos con una cerveza fría.

Ya he vuelto a casa, y esta semana probaré algo en el parking de la caravana.


Puse en el las opciones de la TV que me encontraba en Portugal y nada de nada.
Y lo rosqué con los dedos y tampoco pasó nada.

Menuda historia con la antena, a ver cómo acaba el sistema.
 
No te funcionara hasta que le pongas el mastil

saludos desde Pals
 
Ayuda para sintonizar la TV

Que programa de telefono usais para ver hacia donde orientar la antena de la tele? Pero no parabolica sino normal direcional.
 
Hola
podeis informarme de la APP que usáis para direccionar la antena de la tv.

mil gracias a todos



Ninguna... pero te puedo dar un procedimiento para sintonizar:



- Entras en la pagina de tdt para buscar las frecuencias. Es esta http://www.tdt1.com/



- Seleccionas la comunidad en la que te encuentres. Si estas muy cerca del limite de la comunidad puede que recibas mejor la señal de otra vecina.



- Supongamos que estás en Madrid y tendrás una tabla como la imagen que te pego abajo (no puedo insertarla aquí desde el móvil)



- Seleccionas la cadena que emita con más fuerza, que casi siempre es tve, o antena 3, las nacionales.



- Te fijas donde pone frecuencia o canal (que no tiene nada que ver con el canal del mando donde lo almacena)



- Supongamos que hemos elegido Madrid - La 1. En la tabla indica mux 58 frecuencia 770Mhz.



- Ahora ya depende de la tele, pero vas a sintonización manual y de la lista que sale seleccionas bien en canal 58 o bien la frecuencia 770 000000. Normalmente deja elegir por canal



- A la vez te indica el nivel de la señal y la calidad. Subes la antena y la giras despacio hasta que la marca de calidad suba hasta el 70 o el 80%. O lo máximo posible, con menos del 50 ... chungo.



- Una vez conseguido esto, fijas la antena y ya puedes ir a sintonización automática y a ¿disfrutar? de la tele.







Espero que sirva.


Pd: No puedo subir las imágenes (((
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com