Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda para subir la rampa del garaje

jam33

calladit@
Hola necesito ideas para subir la rampa del garaje con la caravana plegable pesa unos 900 kg, la tengo que sacar desenganchada al principio de la rampa por que con el coche no gira y engancharla con el coche en plena rampa(al final me cargare el embrage del coche)
La rampa mide 10 metros de larga y una inclinacion de 19%
El mover lo descarto por precio y por peso.
 

Archivos adjuntos

  • 20160315_181345.jpg
    20160315_181345.jpg
    62,6 KB · Visitas: 17
menudo giro que tienes...

no te queda otra que girar el remolque, enganchar a media rampa, y tirar para arriba.

un 19% a ojo no es el fin del mundo. apriori no parece tanta rampa.

y bajarla???

me parece más peligroso bajarla.
 
Yo creo que bajarla no tendre mucho problema , meto el coche marcha atras , calzo la caravana , desengancho y con el freno de la caravana voy jugando.
Lo del cabestrante lo pense pero no se como instalarlo en el coche, no es un todo terreno
 
Podrías pillarte un polipasto......... así puedes subirla con poco esfuerzo......dejas el coche al final de la rampa y enganchas este juego de poleas a la bola del coche y listo
 
Alguno habrá manual no????? Hablo desde el desconocimiento....... con manivela digo
 
Ojo al meter la caravana marcha atrás. Un pequeño desvío y te toca tirar marcha amante otra vez, así repetidas veces
 
Si no quieres salir enganchado te aconsego mover. Aunque no lo parezca un 19% es una señora rampa. Yo tengo un invento hecho con un cabrestante manual que se engancha a la bola del coche. Lo usaba para subir la rampa de acceso a la acera. En mi caso era muy estrecho y la caravana bailaba de un lado a a otro. Tu tienes la rampa mas ancha pero tienes 10 metros. Con lo que te vas a pegar una buena sudada. Para bajarla te encontraras que a veces el cable pega un salto y tienes la sensacion de poco control porque parece que se escapa. A parte con cabrestante necesitaras ayuda pues no puedes hacer funcionar el cabrestante y mirar si toca o rectificar trayectorias. En fin... que yo empece asi y al final le puse el mover. Nada que ver. Y la caravana siempre controlada y sin sustos ni tensiones.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Gracias por la informacion, no tendras una foto del cabrestante enganchado a la bola?
Lo del mover lo tengo descartado por que no me compensa el precio ni el peso que le incremento a la caravana ( es de 750kg y peso real seran unos 900kg)
Salir enganchado no puedo por que no me gira el conjunto.
Otra duda con un cabestrante manual podre subirla?
 
Hay unos movedores que se ponen directamente en la rueda jockey y que no incrementan el peso de la caravana. A ver si consigo localizar una foto y te la pongo.
 
Hay unos movedores que se ponen directamente en la rueda jockey y que no incrementan el peso de la caravana. A ver si consigo localizar una foto y te la pongo.

Esos no le servirán para subir una rampa: el peso sobre la jockey es escaso, y la rueda patinará. Hay por ahí comentarios de que ese sistema sólo sirve para llano y con buen asfalto...
 
Hola mi opinión es el mover al final te sale rentable con esa rampa.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En este mobil no tengo ninguna. Luego la busco. Otro problema que tenia es que si no calzaba bien el coche la caravana no se movia y el coche si. En principio con un cabrestante manual adecuado al peso que quieres tirar no deberias tener problemas. Eso si lo mismo estas 10 minutos dandole a la manivela y hay que hacer fuerza. Con 20 metros de cable puedes poner una polea de reenvio. Haras la mitad de fuerza y ganaras en seguridad pues puedes arrastrar el doble. Luego cuelgo la foto.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Que tal te va ese cabrestante electrico? Yo me lo estuve mirando pero no me decidi.
Al final no tengo foto del cabrestante. Pero utilizé una platina de 5mm unos 10/15 cms mas larga que el cabrestante. Lo atornille y hice dos agujeros uno de la medida de la bola y otro de la medida del cuello de la bola (mas pequeño) de tal manera que cuando hay tension en el cabrestante es imposible de que se escape pues no puede salir.
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Yo tengo uno como ese, aunque no lo he usado nunca con la caravana, jaja ni con nada, lo compré, lo probé y allí sigue en la caja, puedo hacer una prueba con la caravana y una rampa que tengo también.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Hola, y por intentar aportar otra solución manual , una carraca de cadena.....¿?, no se igual podria servir y su coste es mucho menos que el resto de las opciones...., ojooo desde mi ignorancia....
 
Creo que la mejor solución es sacar el coche. Sacar la caravana. Enganchar y pa´rriba.
Al final si te diera el giro es lo que ibas a hacer.

Veo mas problema para bajar. Si eres bueno marcha atrás, bien, como seas un poco pato (Yo no me atravería) le marcas una esquina rápido.
¿La tienes ya en el garaje?¿Cómo la has bajado?

Hay frenos de mano que no frenan marcha atrás. Mira a ver el de tu caravana por si se te ocurre bajar frenando.
Si no te frena, está la opción de bajarla de frente e ir frenando poco a poco, pero asegúrate de que estén en buen estado y ante cualquier problema no te pongas delante.

Si es un garaje colectivo, ten por seguro que el día que te pongas a sacarla o meterla, aparecerá medio vecindario a meter y sacar su coche, je, je.
 
Yo le pondria un mover y una silla en la lanza... te sientas en ella y con mando en la mano para arriba [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com