Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda pesos caravanas

Curtianus

timid@
Hola, soy nuevo por aquí y mi mujer y yo estamos pensando en comprar una cv para la primavera q viene más o menos. No tenemos ni idea del tema y nos vamos informando poco a poco. Lo principal es que tenemos un peugeot 307 sw 90cv q puede arrastrar 1300 kgs y su peso son 1402kgs. La opción q nos gusta es la caravalier antares luxe 426 d 880 kgs en vacio y pma 1000 kgs y pone 1230 kgs d carga tecnica max, por relación calidad-precio nos parece adecuada.
Agradecería un poco de ayuda en el tema.
un saludo a todos
 
hola bienvenido:
Pues ,,con 90cv, mal le veo tirando de 1300, encima pesando 1400 ya el coche ( se supone por el peso que es diesel, no?). No le hagas tirar de mas de 1000kg( por potencia, por peso podrias llegar a los 1100) y todo ira bien.
la 426 de Caravelair, es la cv de tres ambientes mas pequeña que hay, aun asi los pesos esos que has leido,,,,dejemosla en que pesa en orden de marcha 1250kg, solo de tara pasa de los 1000., andara en los 1100kilitos.
Yo sinceramente, miraria una 390 de Caravelair, Sterckeman o Sun Roller.
Segun vayas mirando modelos, si nos lo quieres comentar, iremos diciendote.
Que disfrutes del foro y del campismo.
 
Como te acaban de comentar tienes que mirar una caravana de 4.metros , con dos literas en la parte trasera y el comedor en el otro extremo, que se convierte en cama de matrionio de una manera muy facil
 
Gracias lo primero. Creo q rebajaré mis pretensiones. Iremos mirando algo como la sun roller 350 l ó 400 l, starlett370. Además queremos salir con ella findes al piri y necesitaré una cv ligera. Si le sumo avance, btt y demás... bufff.... y quiero continuar con mi 307 unos cuantos años más si no lo ahogo antes.
 
Sí. lo miré. lo que pasa que lo más q saca son hasta la mitad de las estrellas en verde y es el mejor resultado de todos...
 
Azwo, tendrías que darnos mas datos del coche...

Marca: Peugeot
Modelo: 307 sw
Potencia en CV: 90 CV
Combustible: ¿?
Tara: 1.402 kg
MMA: ¿?
MMR c/f: 1.300 kg

Sin saber el combustible yo te aconsejo que lo que lleves detrás no pese realmente mas de 900 kg, para ir seguro, pero para poder llegar a lo alto de una rampa de mas del 7%, no te aconsejo algo que realmente pese mas de 750 kg y si ya es gasolina, prepara bien la visa... que la vas a necesitar para la gasolina.

Un saludo
 
Marca: Peugeot
Modelo: 307 sw
Potencia en CV: 90 CV
Combustible: 1.6 hdi
Tara: 1.402 kg
MMA: 1970 kg
MMR c/f: 1.300 kg

A ver q me podéis decir con los datos al completo.

un saludo!
 
hola de nuevo!
Fuimos a ver la steckerman 370 (q no nos gusto mucho), la sun roller 350 l y 400 l (ciertamente pqñas pero funcionales) y la caravelair 416 (q no la tenían en exposición pero nos parece en principio mejor: avance,claraboya techo,aire acondicionado, instalación antena tv+tv 15" y estabilizador, todo por 13715€) la 416 tiene p.m.a 900 kgs, que tal es esta oferta?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com