Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda polvo blanco dentro de la caravana, a que se debe?

diaya

timid@
Buenas tardes,


A ver si alguien sabe decirme que son estos montoncitos de polvo blanco con aspecto de ceniza que desde hace un par de meses me aparecen en la caravana. Aparecen en distintas zonas: baño, estanterías, suelo, debajo de la ventana... El unico insecto que hemos visto han sido hormigas, pero muy pocas y ya han sido tratadas.

En el parquing donde la guardamos, nos hemos dado cuenta que por la pata nos subían un monton de hormigas desde fuera hacia la base de la caravana, pero no están por dentro (al menos no las vemos).

Adjunto fotos del misterioso polvo a ver si a alguien le ha pasado y me sabe decir que he de hacer.IMG-20170723-WA0012.jpgIMG-20170723-WA0013.jpg
 
Y si lo fuera, como puedo solucuionarlo? No he visto ningun insecto sospechoso....Ni siquiera me he fijado si habia agujeros....
 
El bicho de la carcoma no se ve así como así. Busca agujeros o destapa el plástico y mira a ver si hay surcos. Espero equivocarme y q no sea carcoma. Si al final si lo es yo iría a una empresa de plagas y preguntaría porq en muebles si se quitarlo pero para una Cv es distinto. De todas formas hay un producto q es una bomba q creo q funcionaría pero eso es cuestión de preguntar porque si es carcoma tienes un gran problema

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola: puede ser carcoma pero yo me inclino más por que son las hormigas. Nosotros en casa siempre teníamos el problema de la aparición de arena al lado del zócalo de madera, rodapié, y eran las hormigas las causantes.

desde luego mejor hormigas que carcoma. Y sopla despacio ese polvo y a ver si es muy ligero, que provenga del aislamiento.....Saludos.
 
Hola: puede ser carcoma pero yo me inclino más por que son las hormigas. Nosotros en casa siempre teníamos el problema de la aparición de arena al lado del zócalo de madera, rodapié, y eran las hormigas las causantes.

desde luego mejor hormigas que carcoma. Y sopla despacio ese polvo y a ver si es muy ligero, que provenga del aislamiento.....Saludos.
Hola pues si es ligero parece como si fuera plastico desintegrado si es el aislamiento como dices a que se debe ? Algo se lo está comiendo ? No se que hacer he escrito a dos sitios de caravanas pidiendo ayuda a ver que puede ser y si se puede solucionar fumigando
 
Hola: si son hormigas hay unos sprais antihormigas, ahora no recuerdo como se llaman pero son muy efectivos. Hay que rociar con él los posibles accesos. En vuestro caso las patas de la caravana y los brazos de la suspensión, las ruedas no por si acaso y por dentro buscar también algún producto para erradicarlas.
Lo raro es que no las veáis en ningún momento, pero...... Saludos.
 
Tiene pinta de muchas cosas: has visto si se a "limado/rascado"alguna zona? A lo mejor,con el simple uso(no se muy bien donde es eso) pudo ir desprendiendo el polvo,
Si todo alrededor es contrachapado,carcoma no es,no les gusta lo falso,y como bien dicen,veras como agujeros hechos con la punta de un boli y cuando este todo en silencio,las escucharas ponerse las botas
Termitas,esas no se ven tan facilmente,pero si los caminos que hacen en la madera,por regña gral,nunca a vista porque no les gusta la luz
Pueden ser hormigas. Todo ello es jodido,una cosa entre comillas barata es barnizar y barnizar,odian el barniz...pero claro una caravana....suerte y ya diras que era

S
 
De Carcoma o termitas no es, porque si lo fuese el polvo no sería blanco, sería marrón claro
 
Yo he visto carcoma y hormigas en madera y el polvo parece mas grueso. Eso se parece mas a la espuma de aislamiento. Que se este desintegrando por el paso del tiempo. Es mi opinión.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Gracias por las opiniones he comprado ahora por Amazon una bomba de esas que se cargan todos los insectos . Iremos a ponerla y mirare bien a ver si hay agujeros para descartar lo de carcoma o termitas. En junio qie salimos con la caravana no se oia nada de ruidos en la noche .En el parquing me han rociado la pata por donde suben las hormigas con un líquido especial para ello. Cuando le llegue la bomba la pondremos y controlare a ver si sigue apareciendo el polvo. Aun qué si me decís que es desprendimiento del aislamiento la caravana es del 91. Tiene sus años pero no tiene nada de humedades. La verdad estoy muy pérdida no se que pensar .
 
Sea lo que sea,que teng solucion y sea la mas barata
 
No me parece que tenga relación con insectos. Un hongo quizás, pero no creo tampoco. Las fotos no son lo suficientemente detalladas.

Si la caravana ha sido aislada con polistireno, hay un fenómeno más o menos conocido que se llama "sublimación" (si recuerdo bien). Las placas del material se desagregan con los años hasta tranformarse en polvo. Y con las vibraciones empieza a desprenderse y a acumularse... ¿Será eso? Generalmente en una pared aislada al final tienes las partes altas vacías de aislación y todo el polvo abajo, o infiltrado hacia afuera.
 
Bueno no te alarmes a ver si me explico.coge y pasa la mano por el techo,o por paredes ,que sean tipo plástico ,sobre todo en el techo ,a veces te cae como ese polvillo blanco,es desgaste del mismo a fin cuentas es plástico, eso no son de insectos.
 
No me parece que tenga relación con insectos. Un hongo quizás, pero no creo tampoco. Las fotos no son lo suficientemente detalladas.

Si la caravana ha sido aislada con polistireno, hay un fenómeno más o menos conocido que se llama "sublimación" (si recuerdo bien). Las placas del material se desagregan con los años hasta tranformarse en polvo. Y con las vibraciones empieza a desprenderse y a acumularse... ¿Será eso? Generalmente en una pared aislada al final tienes las partes altas vacías de aislación y todo el polvo abajo, o infiltrado hacia afuera.

El polvo era una montaña lo que mi marido soplo y se esparció y luego hizo la foto. Intentare esta semanas que vienen controlarlo y mirar en detalle lo que me decís de revisar paredes y techos . A ver si es desprendimiento . Pero me preocupa que tenga algún hormiguero a saber donde . Por que la pata de la caravana estaba llenita de hormigas que subían pata arriba a saber donde se están metiendo .
Gracias por los comentarios.
 
Has probado a dar unos golpes al techo y paredes de la CV a ver si cae polvo de ese?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
A mi también me da la impresión que es desintegración de o bien el porexpán o de la espuma que llevan algunos revestimientos para acolcharlos.
 
Si has visto subir las hormigas, tendrás hormiguero seguro. A mi también me pasó en mi antigua Adria.
Probablemente hayan hecho el hormiguero entre el contrachapado y el porexpan, de ahí que lo que ves es polvo del porexpan que sacan al hacer los caminos del hormiguero.
Si en el párking tenéis hormigas, hay unos repelentes muy buenos, que los hechas en la zona de paso y se mantienen mucho tiempo.
Para el interior, yo optaría por una bomba de las que se suelen poner en casa cuando tienes animales de compañía. Dejas todos los armarios y arcones abiertos y la pones dentro. Eso sí que no quede nada de comida dentro y los platos y demás los sacas o los lavas antes de usarlos.
Léete el prospecto y te quedará más claro.
Suerte, ya nos irás contando. A ver si acertamos alguno.
 
Como se te ocurre escribir en Internet, "polvo blanco" en la misma frase??? Seguro que en un rato tienes a la guardia civil en casa, jejeje....como seas de vilagarcia de arousa, te caen 20 año directamente, sin juicio ni ná,jejeje...
 
La verdad es que si has visto tantas hormigas subiendo por las patas, es para mosquearse. El polvillo blanco tiene pinta de ser la espuma de poliestireno que va por dentro de los paneles. ¿Pueden hacer las hormigas un hormiguero en esa espuma? Ni idea. Pero si lo hicieran, tiene pinta de que el resultado sería ése...

A mí las hormigas es algo que también me preocupa. También las he visto a veces subiendo por mis patas, y siempre me ha preocupado que entraran dentro o, peor, que se instalaran. En su día fumigué bien las patas con insecticida para intentar evitar que siguieran subiendo, pero siendo un elemento que está a la intemperie, me temo que esa solución dura poco más de un par de días. ¿Conocéis otras soluciones preventivas aplicables a las patas para evitar el acceso de insectos...?
 
El polvo era una montaña lo que mi marido soplo y se esparció y luego hizo la foto. Intentare esta semanas que vienen controlarlo y mirar en detalle lo que me decís de revisar paredes y techos . A ver si es desprendimiento . Pero me preocupa que tenga algún hormiguero a saber donde . Por que la pata de la caravana estaba llenita de hormigas que subían pata arriba a saber donde se están metiendo .
Gracias por los comentarios.

Vuelvo sobre lo escrito. No había visto que "la pata de la caravana estaba llenita de hormigas que subían..."

Probablemente la "montaña" de polvo proviene de la aislación. Y la presencia de un hormiguero puede ser efectivamente responsable. Verifica que entre el polvo no haya también hormigas muertas. Lo que es común en ese caso.

En mi casa lo que mejor funcionó hace años fueron unos insecticidas a base de gelatina (tengo un tubo aun creo, voy a ver las referencias). Eliminaron toda una colonia que había invadido un balcón. Las bombas no son eficaces...

Salvo...

Caravan-Explosion2.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com