Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda polvo blanco dentro de la caravana, a que se debe?

A la carcoma dudo que le guste la maderucha de nuestras caravanas

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Si has visto subir las hormigas, tendrás hormiguero seguro. A mi también me pasó en mi antigua Adria.
Probablemente hayan hecho el hormiguero entre el contrachapado y el porexpan, de ahí que lo que ves es polvo del porexpan que sacan al hacer los caminos del hormiguero.
Si en el párking tenéis hormigas, hay unos repelentes muy buenos, que los hechas en la zona de paso y se mantienen mucho tiempo.
Para el interior, yo optaría por una bomba de las que se suelen poner en casa cuando tienes animales de compañía. Dejas todos los armarios y arcones abiertos y la pones dentro. Eso sí que no quede nada de comida dentro y los platos y demás los sacas o los lavas antes de usarlos.
Léete el prospecto y te quedará más claro.
Suerte, ya nos irás contando. A ver si acertamos alguno.

Eso haré en cuanto me llegue el jueves la bomba . Gracias
 
Es este. Hay otras marcas.
Depositas algunas gotas en los lugares de paso de hormigas (no absorbentes). Lo llevarán al hormiguero...

Es lo que mejor nos ha funcionado.

sem.jpg
 
Como se te ocurre escribir en Internet, "polvo blanco" en la misma frase??? Seguro que en un rato tienes a la guardia civil en casa, jejeje....como seas de vilagarcia de arousa, te caen 20 año directamente, sin juicio ni ná,jejeje...

Jajajajajajajaja,verdad verdadera jajajajaja
 
La verdad es que si has visto tantas hormigas subiendo por las patas, es para mosquearse. El polvillo blanco tiene pinta de ser la espuma de poliestireno que va por dentro de los paneles. ¿Pueden hacer las hormigas un hormiguero en esa espuma? Ni idea. Pero si lo hicieran, tiene pinta de que el resultado sería ése...

A mí las hormigas es algo que también me preocupa. También las he visto a veces subiendo por mis patas, y siempre me ha preocupado que entraran dentro o, peor, que se instalaran. En su día fumigué bien las patas con insecticida para intentar evitar que siguieran subiendo, pero siendo un elemento que está a la intemperie, me temo que esa solución dura poco más de un par de días. ¿Conocéis otras soluciones preventivas aplicables a las patas para evitar el acceso de insectos...?

Para evitar que escalen existen pegamentos anti plagas o incluso cintas... Algo mas sucio pero efectivo al 200% es bloquear el paso de las hormigas con aceite lubricante quemado...
 
Vuelvo sobre lo escrito. No había visto que "la pata de la caravana estaba llenita de hormigas que subían..."

Probablemente la "montaña" de polvo proviene de la aislación. Y la presencia de un hormiguero puede ser efectivamente responsable. Verifica que entre el polvo no haya también hormigas muertas. Lo que es común en ese caso.

En mi casa lo que mejor funcionó hace años fueron unos insecticidas a base de gelatina (tengo un tubo aun creo, voy a ver las referencias). Eliminaron toda una colonia que había invadido un balcón. Las bombas no son eficaces...

Salvo...

Ver el archivos adjunto 169924


:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos: Efectivísimo...
 
Más fácil....
El insecticida MATON, es suficiente...

En casa hace unos años, por la jamba de la ventana de la cocina, de un día para otro tenían la M30 montada, rocie con dicho insecticida, y al otro día la tenían montada al otro lado de la ventana... la M40, jeje, total que rocie toda la ventana, y hasta hoy....

Se irían por la A7... jajaja

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hola ya puse una bomba de Bayer se esas que me comentaron ahora iremos controlando a parte qe la hemos cambiado de sitio en el parquing para evitar que me entren .
 
Hola: nosotros alguna vez hemos usado un recipiente con agua..y dentro la pata de la caravana cuando nos situamos demasiado cerca de un hormiguero. Funciona aunque es algo "latoso". Saludos.
 
Hola: nosotros alguna vez hemos usado un recipiente con agua..y dentro la pata de la caravana cuando nos situamos demasiado cerca de un hormiguero. Funciona aunque es algo "latoso". Saludos.

Bases anti-insectos... las llevo puestas siempre, cuando llegas al camping o echas un poco de agua hasta que se llena el canalillo de alrededor o las rocías bien con insecticida, eso depende de lo ecológico que seas y la pata no hace contacto con el agua... ademas dan estabilidad en terrenos blandos.


m_3147.jpg
 
Buenas tardes,


A ver si alguien sabe decirme que son estos montoncitos de polvo blanco con aspecto de ceniza que desde hace un par de meses me aparecen en la caravana. Aparecen en distintas zonas: baño, estanterías, suelo, debajo de la ventana... El unico insecto que hemos visto han sido hormigas, pero muy pocas y ya han sido tratadas.

En el parquing donde la guardamos, nos hemos dado cuenta que por la pata nos subían un monton de hormigas desde fuera hacia la base de la caravana, pero no están por dentro (al menos no las vemos).

Adjunto fotos del misterioso polvo a ver si a alguien le ha pasado y me sabe decir que he de hacer.Ver el archivos adjunto 3867564Ver el archivos adjunto 3867565
Hola. Ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero a mí me sucede lo mismo en mi caravana. Hemos visto unas hormigas de cabeza roja que podrían ser Carpinteras. Me gustaría saber cómo lo solucionaste y si te ha vuelto a dar problemas, por ver como repararlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com