Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda por favor!!!

kikoach

calladit@
Buenas tardes,

La verdad que despues de estar el fin de semana en el Camping Alpha de Madrid, para probar que todo funciona bien ya que era la primera salida que hacia con la caravana, me he vuelto loco con unos temas.......

1º Toldo Playero Leindwand

Cuando la compre de 2ª Mano, traía un toldo playero de la marca Leindwand mod. Alboran con 5 palos y dos laterales, hasta hay bien, introduzco el toldo por la guia y lo cuadro, todo perfecto yo pensando jo..... que maravilla, ahora los palos y ya está. Pero coñ.. !!! tiene 5 palos!!, bueno venga vamos a intentarlo... Despues de 1,30 horas intentando sujetar los palos al puñetero Toldo, me dí por vencido. Por favor alguien sabe como montar este toldo?? Le di mil vueltas y no pude.

2º Nevera a gas:

Bueno pues estando conectado a 220v la nevera funciona perfectamente y dije pues voy a probarla a gas, y asi lo hice, cambie el conector para que funcionase a gas, abrí la llave de paso de la bombona, abrí la llave de paso para la nevera y procedí a encenderla, coloque en posicion 2 del termostato la nevera, la deje unos 10 segundos y pulsé repetidas veces el mechero electrico mirando por el ojo de buey de dentro de la nevera y no se veia ni la chispa ni la llama, como puedo solucionarlo?


3º Circulando

Ya para terminar me asalta una duda, yo en el coche tengo puesta una piña de 7 polos, la caravana es de 13, tengo puesto el adapatador correspondiente, pero me gustaria saber si es posible la circular con la caravana y el circuito de gas funcionando para la nevera, ya que a bateria no puedo.

Madre mia, vaya tocho os he puesto....
4565.gif
4565.gif

Muchas Gracias a tod@s por las respuestas!!!
 
Intento responderte.

1- De por si ya es difícil montar avances nuevos con instrucciones, imaginate sin ella. Seguro que esta entero, en YouTube hay infinidad de vídeos, miralos y veras como es fácil. Luego los marcas y a la próxima en 30 minutos montado.

2- Es posible que no funcione, pero en ocasiones es porque no estas acostumbrado a ver la llama, hay que mirarlo muy bien de diferentes ángulos. De todos modos en 3 caravanas que llevo nunca lo he utilizado porque las caravanas siempre vamos a camping que tenemos luz.

3- En el coche a 12v que solo mantiene si esta fria y mantiene muy poco. A gas nunca.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Pues a ver si te cuento:
El toldo playero es eso un toldo, los 5 palos sera, si es grande, normalmente llevan tres palos y hay que ponerles unas tirantas de cuerda al suelo para tensarlos, pero con cinco me sobran dos, ¿cuantos agujeros tiene en el extremo de fuera?, a lo mejor este lleva 5, o a lo mejor son dos para tensar el frontal, si pudieras poner alguna fotos lo vería mas claro.
El frigo a butano, has de abrir la válvula de la botella y luego la llave interior, yo enciendo la cocina para sacar el aire de las tuberia y al poco de tenerlo apretado enciende, pruebalo así.
Lo de circular con el frigo a butano, hay de todo, yo llevo 30 años con caravana y siempre lo llevo a butano en circulación y NUNCA me ha pasado nada y no esta prohibido, es la única forma que enfrié de verdad, habrá quien me llame loco, pero en las instrucciones de mi Knaus, lo pone bien clarito, se pude usar en marcha a gas, pero el miedo al gas no se puede medir, cada uno tiene el suyo.
 
Pues a ver si te cuento:
Lo de circular con el frigo a butano, hay de todo, yo llevo 30 años con caravana y siempre lo llevo a butano en circulación y NUNCA me ha pasado nada y no esta prohibido, es la única forma que enfrié de verdad, habrá quien me llame loco, pero en las instrucciones de mi Knaus, lo pone bien clarito, se pude usar en marcha a gas, pero el miedo al gas no se puede medir, cada uno tiene el suyo.

solo por comentar...
tenemos un amigo bombero (y caravanero) que nos ha dicho QUE NI DE COÑA!!!
como dices llevas 30 años haciéndolo y no te ha pasado nada... y que siga sin pasarte, porque con una mínima chispita (cualquier pequeño roce de un metal con el asfalto, una colilla en un área de descanso, ...) y una pequeña fuga... no lo cuentas en el foro!!!
personalmente, prefiero que la nevera no enfríe y se me estropee la comida
(por cierto la mía tiene un detector de gas en uno de los arcones a ras de suelo)
 
solo por comentar...
tenemos un amigo bombero (y caravanero) que nos ha dicho QUE NI DE COÑA!!!
como dices llevas 30 años haciéndolo y no te ha pasado nada... y que siga sin pasarte, porque con una mínima chispita (cualquier pequeño roce de un metal con el asfalto, una colilla en un área de descanso, ...) y una pequeña fuga... no lo cuentas en el foro!!!
personalmente, prefiero que la nevera no enfríe y se me estropee la comida
Amén! !

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
ok, lo del gas queda claro. He llevado al taller de un amigo esta mañana la caravana para mirar lo del encendido de la nevera, y resulta que estaba sucio el quemdador, por lo que era imposible que encendiera.

Gracias a tod@s por las respuestas!!
 
La razón de utilizar las neveras trivalentes es que tiene tres formas de funcionamiento.

1° a 230V conexión a la red (camping, casa, garage, área, etc.
2° a gas cuando no hay posibilidades de conectarla a la red ( jamas debe funcionar en marcha por el riesgo que supone) ((para los puristas: hay un sistema especial que lo permite, pero eso es especial))
3° a 12V es la forma segura de llevarla en circulación sin riesgos. (Es importante desconectarla cuando se para el motor del tractor, descarga la batería muy rápidamente)

¡¡por eso son trivalentes!!
 
Y yo me pregunto.... porque no llevais placas de hielo de esas azules para el viaje... yo llevo cuatro en el.congelador y cuando voy de un camping a otro las paso a la nevera o si no hay mucha comida esa comida la paso al congelador con los correspondientes placas...y las placas llegan congeladas al destino y la comida fria, de esa manera me evito la descarga de la bateria del coche en caso de parar a repostarar, descansae,etc.
Un saludo
 
Es una idea muy buena!! No habia caido en eso, me lo apunto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com