Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda presión neumatico de caravana

Ya se que soy un inútil de las caravanas, pero una sola pregunta, ¿no estan grabadas las presiones recomendadas o lo ponen en el manual? si es asi las recomendadas, como en los coches o en las ac
 
La caravana que tengo tiene un neumático 175/70R14 885.
¿ Me podéis orientar de la presión que le tengo que poner?
Buenos días.

Tienes que buscar en tú neumático la referencia PSI que te pondrá un valor "x"

Por ejemplo 50 PSI lo multiplicas por 0'07 y te da un resultado de 3'5 kg. esa es la presión máxima, así que lo deberías de inflar por debajo de esa presión; por ejemplo a 3 kg.

Saludos.
 
Buenas, te subo la placa de presiones que lleva mi caravana de un solo eje por si te sirve:

IMG_20210814_130243.jpg

Saludos
 
La tabla o el multiplicar por 0,07 son para saber la presion maxima que permite el neumatico a una carga tambien maxima. Esa presion debe estar relacionada con el peso REAL y pa eso al enlace de Meteosee o regla de tres.
¿no estan grabadas las presiones recomendadas o lo ponen en el manual? si es asi las recomendadas, como en los coches o en las ac
Pueden estar en pegatina CV y lo estan en su manual. Presion maxima, para peso maximo.
 
Te vuelvo decir, el manual pone una cosa.... Le metes 300kg de carga y has variado totalmente
Cascade no te enfades, en el manual vendrá para poca o carga máxima, asi no hay que hacer ningún calculo, por eso lo decía, eso lo digo por que en mi coche abres la puerta del conductor y te indica para los ocasos, según cargues subes o bajas presiones, en una cv no se, pero hay aun una forma mas fácil vas a un taller especializado de neumáticos y que ellos pongan la presión suelen tener las presiones recomendadas para todos
 
No me enfado hombre... Pero es que no es lo mismo....
300 kg en un coche reparte 75kg por rueda... En caravana de 2 ruedas.... 150kg....por eso cambia tanto
 
Hay que saber el peso para calcular la presión exacta, peso sobre el eje y dividirlo por 2 y hacer el calculo no es más que una regla de tres con los valores absolutos. Y el peso que recae real en cada rueda.
Hay un error en los datos imagino que será 88T lo más probable. Esas ruedas con indice 88 son para un peso de 1000Kg dejando el margen de seguridad del 10%, imagino que la MMA serán 850 o 900Kg. Si pesa 1000Kg 1000Kg tendrás que llevar 2,5 bares.
No son neunaticos de carga y 4 bares es una barbaridad. De todas formas mira los KPa, lo divides por 100 y sacas los bares, esa presión bajo ningún concepto debe excederse. Aunque tampoco.es la presión correcta. Un saludo.
 
Yo no me fío de las presiones que vienen indicadas en la Cv... Salvo que se monten los mismos neumáticos que indica...

Lo normal, o al menos MUY aconsejable, es adecuar los neumáticos al peso REAL de la Cv, no a lo que pongan los papeles...

Mi Cv salía con unos neumáticos con índice de carga 91... Al cambiarlos, le puse unos con índice 95... Por lo cual, las presiones son distintas... La presión en la que me fijo, es la máxima carga que indica en el flanco (max load), y de esa máxima, pues un poco menos, depende de lo ajustado que vaya el neumático con el peso de la Cv...

Yo no me atrevería en aconsejar poner 4 bares sin saber los neumáticos que lleva... Es un poco aventurado...
 
Lo hemos hablado muchas veces.
Cada neumático es un mundo y no te puedes fiar de lo que pone en la caravana, ya que se refiere a un tipo concreto de neumático, con un peso concreto de la caravana.

La regla de tres es lo suyo.
Si para una carga máxima de 2000Kg (entre ambas ruedas), la presión máxima es de 4 bares, si el peso real de tu caravana es de 1500Kg, tienes que poner 3 bares...
 
En la puerta de mi caravana hay un papel pegado que pone 4'5 bar...
En el neumático 65 psi (4'5 bar)... en el concesionario uno me dijo a 4 bar y otra a 3 bar... Total la pongo a 3'8 bar.
Ah y me la dieron a 2 de presión... Se preocuparon mucho de mirarla.

Y el sábado este último fuí al BAR.
 
En la puerta de mi caravana hay un papel pegado que pone 4'5 bar...
En el neumático 65 psi (4'5 bar)... en el concesionario uno me dijo a 4 bar y otra a 3 bar... Total la pongo a 3'8 bar.
Ah y me la dieron a 2 de presión... Se preocuparon mucho de mirarla.

Y el sábado este último fuí al BAR.
Pues todo depende del índice de carga del neumático y de lo que pese realmente le caravana... lo demás son elucubraciones.
Y ya sabes lo que nos decían de pequeños: "No te hagas elucubraciones que te quedarás ciego!!!" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
En la puerta de mi caravana hay un papel pegado que pone 4'5 bar...
En el neumático 65 psi (4'5 bar)... en el concesionario uno me dijo a 4 bar y otra a 3 bar... Total la pongo a 3'8 bar.
Ah y me la dieron a 2 de presión... Se preocuparon mucho de mirarla.

Y el sábado este último fuí al BAR.
Pues tyresafe.org que es de fiar.
A ojo te digo que si la presión maxima son 4,5 bares 3,8 es algo bajo salvo que los neumáticos vayan muy desahogados... míralo porque llevar baja la presión de los neumáticos es un riesgo y más en estás fechas de altas temperaturas.
 
En mis ruedas poner 54 psi (en frío) y le pongo eso o un poco por debajo (52). Después le pongo el sensor de presión y voy controlando. Este verano ha llegado a 61 psi en marcha y 45 grados de temperatura. Lo que no cuáles son los límites superiores tanto de presión y temperatura. Si alguien me puede decir….

Gracias!
 
En mis ruedas poner 54 psi (en frío) y le pongo eso o un poco por debajo (52). Después le pongo el sensor de presión y voy controlando. Este verano ha llegado a 61 psi en marcha y 45 grados de temperatura. Lo que no cuáles son los límites superiores tanto de presión y temperatura. Si alguien me puede decir….

Gracias!
Se supone que el neumático viene preparado para la presión máxima que indica (medido en frio) y los kilos que soporta.
Si le pones más peso o menos presión de lo adecuado, puede que encuentres el límite...
 
Pues todo depende del índice de carga del neumático y de lo que pese realmente le caravana... lo demás son elucubraciones.
Y ya sabes lo que nos decían de pequeños: "No te hagas elucubraciones que te quedarás ciego!!!" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ahora a eso se le llama elucubraciones, estas se llamaba mastur....
 
Hay que saber el peso para calcular la presión exacta, peso sobre el eje y dividirlo por 2 y hacer el calculo no es más que una regla de tres con los valores absolutos. Y el peso que recae real en cada rueda.
Hay un error en los datos imagino que será 88T lo más probable. Esas ruedas con indice 88 son para un peso de 1000Kg dejando el margen de seguridad del 10%, imagino que la MMA serán 850 o 900Kg. Si pesa 1000Kg 1000Kg tendrás que llevar 2,5 bares.
No son neunaticos de carga y 4 bares es una barbaridad. De todas formas mira los KPa, lo divides por 100 y sacas los bares, esa presión bajo ningún concepto debe excederse. Aunque tampoco.es la presión correcta. Un saludo.
Eso que dices por experiencia no me cuadra, yo llevo ruedas de carga que aguantan 850 kg cada una, la caravana me pesa unos 1100kg en orden de marcha, si le pongo 2,5 a cada rueda, voy casi con la llanta al suelo. El del caravaning que además cambia ruedas de todo tipo pq tiene un taller allí mismo me dijo de infladas las de carga casi a tope, o sea síes 4,5 podrían ir a tope por estar preparadas, pero me dijo que las pusiera a 4,3 bar ya que las mías sin de 4,5 max, y así voy y sin problemas.. Un coche creo que tiene más variabilidad de pesos...pero las cv siempre las llevamos con más o menos lo mismo no???
Espero poder ayudar
 
Pues tyresafe.org que es de fiar.
A ojo te digo que si la presión maxima son 4,5 bares 3,8 es algo bajo salvo que los neumáticos vayan muy desahogados... míralo porque llevar baja la presión de los neumáticos es un riesgo y más en estás fechas de altas temperaturas.
Lleva para 1500kg y pesa última vez 1110, es una 420 sin mover.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com