Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda primera caravana propia

yoplaid

calladit@
Hola, resulta que yo y mi pareja pretendemos hacernos con nuestra primera caravana propia, ya que hasta ahora tirábamos de la de mis padres. La razón es que para mi, la caravana donde pasé las vacaciones de la infancia, es sagrada, no la quiero meter en los sitios donde me llevaría una caravana (festivales, de ruta etc) ya sea porque no la quiero estropear o porque es muy grande. Este verano tuve la oportunidad en una caravana que me vendía un francés por 300 euros, pero no tenia papeles, y me pareció muy difícil conseguirlos. Total, el presupuesto del que dispongo es mísero (soy estudiante) y la queremos pequeña para manejar-la solos sin problema y poder rutear con ella. No nos importa invertir horas en apañar-la por hecha polvo que esté, siempre que entre dentro de lo posible para un electrónico (carpintería bien poca XD), de echo hasta nos hace ilusión.
Siempre que he mirado cualquier tema relacionado con caravanas acabo en este foro, así que supongo que debe ser el lugar idóneo para pedir algún consejo por vuestra parte.
Aparte de internet, donde he visto alguna cosa interesante, creeis que vale la pena mirar por campings a ver si alguien vende alguna adecuada? Sabéis de alguna otra fuente de ofertas?
Mi presupuesto es muy escaso, no quisiera pasar demasiado, y a ser posible, menos de 2000 € (ya se que es muy poco, pero quiero algo que no me sepa mal llevar a un viñarock por ejemplo, hacerla polvo vaya, tampoco tengo muchos ingresos).
Sabiendo que se escapa del presupuesto, nos encanta la eriba puck clásica XD.

Bien muchas gracias por vuestro tiempo y espero que alguien sea tan amable de aconsejarnos.
 
Merci, no tengo prisa la verdad. Iré mirando con paciencia, si se os ocurre alguna cosa, os estaré agradecido.
 
Hola:
Busca, pregunta, mira pero ten cuidado con humedades, frenos, estado de los neumáticos... y, sobre todo, documentación. La ficha técnica es imprescindible en las de menos de 750 Kg de MMA y si tiene más peso, matrícula roja: ITV a los 6 años, luego cada 2 años, cambio de nombre, seguro...
Suerte y saludos
 
Por 2.000€ todo lo que encuentres va ha tener bastante trabajo de carpintería, no se si te merecerá la pena, porque ademas del curro que te vas a pegar, lo mismo no tiene ni los papeles en regla o una vez que la repares a lo mejor te ha salido la cosa por 4.000€... sube un poco el listón, 4-5.000€ y encontraras cosas en mejores condiciones....

A ver que te parece esta >> http://www.clubsunroller.com/foro/1-vf13-vt8744.html?postdays=0&postorder=asc&start=0
 
hola yoplaid, esta claro que con ese presipuesto encontraras ,pero le tendras que hacer apañosy los apaños suelen ser caros por material,contando que la mano de obra sea tulla,yo no se si te compensaria una un poco mas cara y como dices tu para lo que la quieres gastar te sobre,te pongo un ejemplo la mia es la que sale en la firma y me costo 3000, y aun asi le e cambiado cosas pero no de las caras,asas,cortinas, bombas de agua, poca cose en gasto,mirate en segunda mano y mil anuncios ,verlas no cuesta nada y decides si te gusta o no la mia fue comprada a traves de mil anuncios y estupendo, mira las que tenia cercqa de valencia y me dedique a recorrer durante varios fines de semana para ver decenas de cv asta que vio mos la que nos gusto,segun comentas sois dos asi que tampoco te arai falta una caravana coomo la mia,las ay que son mas pequeñas y sweguro que mas economicas que la mia,lo dicho mirate las pajinas de segunda mano y suerte con la busqueda.
 
Hola compañero

Mi novio y yo somos una pareja joven (23 y 25 años) Y nuestro presupuesto era tb bastante excaso. te digo que por 2500 euros compramos la nuestra y estaba en perfecto estado (te digo que podiamos conseguirla mas barata pero preferimos una reformilla y que nos dieran cosillas de rgalo). La nuestra es pequeñita y restaurada completa por dentro, apenas le hemos hecho nada.

Qusisiera saber de donde eres para indicarte. Nosotros omos de sevilla y por aqui podemos ayuarte bastante y llevarte a donde la compramos nosotroos, que las hay dsde 1200 euros...

Saludiitos
 
Te indico algunas caravanas del sitio donde la hemos cogido nosotros, que las hay a muy ben precio... Eso si, las tienes con salon fijo, con literas, con o sin baño... ya es lo que vayais buscando...Nsotros la cogimos con baño por la acampada libre pero luego el baño no se suele usar... para que lo sepais :)
El sitio esta en gelves, pero tb hay caravanas en huelva y en badajoz. (es la misma empresa). te suelen rebajar unos 200 euros del precio que aparece o te regala cosas y te hace la reforma que quieras... el vendendor es encantador !! Te lo recomiendo

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-tuset-370-40430530.htm 1700 euros

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-roller-lido-330-29210629.htm 2200 euros

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-roller-lido-440-37777430.htm 2100 euros

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-costa-azul-330-l-48737076.htm 2200 euros

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/gran-ocasion-venta-de-caravana-46005303.htm 1250 euros

Todas estas son de sevilla, y estan en el sittio donde te digo, creo que se llama caravanas extremadura. Si entras en su pagina web tb te indican , esta genial y como ves son muuuy baratitas muchas de ellas y stan perfctamente bien por dentro.

Espero que te haya servido de ayuda compañero.

Saludiiitooos
 
cheresade una cosa que ay que tener en cuenta que a veces no nos damos cuenta y es que ay que tener bien presente que a veces por comprar bartato luego ay cosa que no se ven y son si no obligatorias o de necesidad , ejemplo en las fotos que pones e observado que las que se le ve el enganche ninguna lleva estabilizador, a lo mejor es estas pequeñas no lo se pero en la mia y mas grandes deberia ser obligatorio por nuestra seguridad y se nota de llevarlo a no llevarlo,asi que en detalles asi luego si te lo pones ay que contar que un estabilizador decente esta sobre los 300 € ,con esto vengo a decir que ay que fijarse en detalles que luego pueden incrementar el precio de la cv.
 
Chersade, una pregunta.... ¿tu caravana tiene ficha de inspección técnica?... lo digo porque todas las que has puesto tienen pinta de no tenerla, y no se si sabrás que es obligatorio tenerla... y como en algunas ocasiones o es imposible o muy caro el sacársela, tanto que no les interesa, por eso esos precios tan bajos.
 
Muchas gracias por las respuesta. Somos de Catalunya con lo cual las caravanas que nos propones nos pillan muy lejos. KM0, estoy deacuerdo con tigo, hay que mirarlo todo bien, como digo al principio, una vez tuve la oportunidad de pillar una perfecta (estava muy bien la verdad) por 300 € pero no tenia papeles (era de un francés). Invertir tiempo no nos importa, lo que no queremos es algo que al final salga mas caro que una en mejores condiciones! Haber si sale alguna pequeña que se nos amolde, os mantendremos informados!
Por cierto, que me podeis decir de unas caravans llamadas weekend, no me parece mal el concepto (algo hiper rutero, para estancias largas tengo la de mi casa).
 
CLaro que si km0, pero eso no lo he dicho porque es evidentiiisimo ;)

Hay unas muy baratillas tb en niternet que aparece que estan en sevilla pero están ubicadas en tarragona... igual te pilla mejor.

Saludos
 
Alguna tiene que haber, pero has de tener paciencia, si quieres saber de manera más o menos certera lo que te va a costar reformarla, pásate por la tienda de bricolaje donde tendrías que comprar el material y miras el precio de lo que tengas que comprar. Por ejemplo, si tienes que cambiar paredes te recomiendo el contrachapado, uno de 122x244x12 creo que me costó 80 euros, luego el barniz o la pintura, el corte si lo cobran, la herramienta si no la tienes, en fin esas cosas, el diferencial, el magnetotermico, las fundas, alguna ventana, así cuando veas una cv podrás decir "hay que cambiarle esto a tanto dinero, esto otro a tanto otro", y puedes hacerte una idea aproximada de lo que te gastarías (si todo va bien)

Lo de los papeles, puesto que dices que tienes tiempo, puedes perderlo en averiguar lo que te costaría obtener la ficha, por ejemplo la del francés, te informas y si ves que se puede, hablas con el dueño para llegar a un acuerdo (a lo mejor tendrá que dejarte que la lleves a la ITV) por si acaso luego no te sirve y no te la quedas, y si dices que está bien y has obtenido los papeles, no cuesta "nada" darle 400 para que lo hagas. Es cuestión de hablarlo, tampoco creo que te deje llevártela con todos los papeles "y luego ya si eso..." :D Por cierto, si está tan bien, puedes invertir en ella para sacarle piezas, un frigo trivalente, una cocina, un químico, una ventana, una calefacción (si la lleva)... cuestan mucho más de 300 euros...




Un detalle, vengo haciendo eso de comprar la herramienta desde hace tiempo, si veo que para hacer algo en concreto me hace falta una herramienta no muy cara, la compro y así ya la tengo para la siguiente vez, al final tengo casi de todo, pero me dí cuenta de un detalle importante: saberla manejar, compré una radial de las gordas que estaba creo que por 40 euros, la caja estaba hecha polvo, de esas que ya no tienen más... pero está nueva, y digo está por que cuando fui a usarla para poner unas baldosas y vi toda la fuerza que tenía... no me atreví a usarla... me daba miedo cagarla y cortarme algo, o peor, romper la baldosa :D ahí está, esperando a que me decida...
 
Muchas gracias por la respuesta, lo tendré muy en cuento, respecto la caravana de 300 euros, ya no puede ser, el francés se fué.
 
Holaaa, conozco a alguien que quizás la venda es muy viejita y no se ni el modelo, les pregunto y te cuento algo a ver si hay suerte, claro que la carvana esta en Madrid...... bueno yo pregunto y si la venden al final, te digo algo, no esta mal necesita arreglillos pero esta en orden para circular porque este verano pasado han salido con ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com