Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!!! Problema al colocar mover

woxter

timid@
Buenas:

Me compre el movedor enduro, y hoy iba decidido a ponerlo y me he encontrado con un problema que no se si tendrá solución, cuando lo tenia todo montado lo he presentado en la caravana y ya iba a collarlo al chasis (Al-Kao) y resulta que me faltan de 3 a 4 centímetros para poder collar el movedor al chasis y los motores ya los tengo a tope hacia arriba, se os ocurre alguna solución o va ser que no lo puedo colocar en mi caravana.

Mi caravana el una Sun Roller Jazz 42cp del año 2006, yo no habia leido a nadie que tuviese este problema, solo habian tenido problemas con el chasis en forma de L, pero subsanable.

Ahora acabo de ver las instruciones y te pide 18.5cm mínimo de altura de chasis y la mia solo tiene 15cm.

Os adjuntaría unas fotos para que podaís haceros una idea del problema, pero que hay que hacer para poder poner fotos en el foro?

Agradecería me dierais opiniones, ya que estoy un poco desesperado, despues de haberme gastado las pasta, para que ahora no pueda ponerlo.

Saludos.
 
No te preocupes que todo tiene solución. Tengo unos amigos que compraron una caravana Burstner Belcanto, que tiene chasis BPW. En la parte central no daba tampoco las medidas y para más inri en esa parte va en tirada, no recto. Le instalaron en la casa el mover Enduro con unos suplementos que se atornillan al chasis y hacen de extensión hacia abajo. Seguro que para tu chasis lo hay, pero si no lo encuentras es muy fácil de hacer. Sólo son unas pletinas altas, con el labio en forma de L en la parte de abajo y en la parte de arriba taladros que coincidan con los agujeros de tu chasis. Cualquier cerrajero puede hacerte esto.

Un saludo.
 
Gracias por contestar vigalo, entonces estamos hablando que igual hay unos kits pama mi chasis que hacen la extension de los 4 cm que me faltan para poder collarlo el mover, donde los podría mirar de encontrar?, pero me surge una duda la altura del suelo al mover espero que sea la correcta, sino me tocaría en todos sitios.

Haber si hay alguien que haya tenido el mismo problema, que me aconseje.

Saludos
 
Pongo las fotos, haber si se.

C:\Documents and Settings\Miguel Angel\Mis documentos\Mis imágenes\Movedor
C:\Documents and Settings\Miguel Angel\Mis documentos\Mis imágenes\Movedor
C:\Documents and Settings\Miguel Angel\Mis documentos\Mis imágenes\Movedor
C:\Documents and Settings\Miguel Angel\Mis documentos\Mis imágenes\Movedor
 
No se ven, haber si alguien me indica como subir fotos.

Saludos.
 
Gracias por contestar vigalo, entonces estamos hablando que igual hay unos kits pama mi chasis que hacen la extension de los 4 cm que me faltan para poder collarlo el mover, donde los podría mirar de encontrar?, pero me surge una duda la altura del suelo al mover espero que sea la correcta, sino me tocaría en todos sitios.

Haber si hay alguien que haya tenido el mismo problema, que me aconseje.

Saludos
Exacto, es un suplemento que tiene la misma altura que el chasis más los cm. que te faltan. Es posible que este fin de semana vea a mis amigos y pueda hacerle una foto para que te hagas una idea.
De todas maneras mirando por ahí he visto algún sitio donde se ven los croquis de varios suplementos disponibles. Aunque la página no va muy bien, échale un vistazo para hacerte a la idea :
- osCommerce :

Un saludo.
 
Gracias Vigalo, he estado mirando los kits, aunque no me deja entrar, tambien me han dicho que poniendo una pieza galvanizada de unos 4cm para que me haga los cms que me faltan de chasis collado con las pletinas y ya esta, lo estoy mirando.
Pongo las fotos y tambien el croquis de lo de la pieza galvanizada.

Gracias por la ayuda, haber si lo consigo solucionar.
 

Archivos adjuntos

  • 05082009037.jpg
    05082009037.jpg
    49 KB · Visitas: 33
  • 05082009038.jpg
    05082009038.jpg
    50,9 KB · Visitas: 33
  • 05082009039.jpg
    05082009039.jpg
    62,8 KB · Visitas: 33
  • 05082009040.jpg
    05082009040.jpg
    50,7 KB · Visitas: 36
  • user_957_enduro.jpg
    user_957_enduro.jpg
    31,2 KB · Visitas: 41
Buenas, donde puedo encontrar barra de acero galvanizado o donde puedo ir para que me corten dos trozos que necesito?

Saludos.
 
Yo he tenido un problema igual solo que en mi caso es por que coincide con la unión de distintos largueros del chasis en el punto justo de union del mover y lo solucione suple mentado como dices con 2 o 3 plantillas taladradas para el paso de los tornillos y unos tornillos mas largos,en otros casos de compañeros del foro vi que lo hicieron con arandelas.
Si vas a algún herrero con las piezas de sujeción y se lo explicas,no creo tengas muchos problemas

saludos
 
Gracias Vigalo, he estado mirando los kits, aunque no me deja entrar, tambien me han dicho que poniendo una pieza galvanizada de unos 4cm para que me haga los cms que me faltan de chasis collado con las pletinas y ya esta, lo estoy mirando.
Pongo las fotos y tambien el croquis de lo de la pieza galvanizada.

Gracias por la ayuda, haber si lo consigo solucionar.

Estoy viendo las fotos del mover y, no es igual que el mio, pero yo tengo montados los motores por bajo. Quizá solo con ponerlos así, si se puede, se te solucionaría el problema.
 
hola amigo yo porque me encuentro en el sur que sino te lo monto con una platina te lo algo y solucionado pero de toda forma siempre ahi kis o algun herrero manitas de eso curiosos que los ahi un saludo
 
Buenas, donde puedo encontrar barra de acero galvanizado o donde puedo ir para que me corten dos trozos que necesito?

Saludos.

Mira cojes la pletina gorda que ajusta a un lado con el chasis, (Vienen dos una para cada lado )vas a un almacen de hierros y que te corten pletina del gruesor que necesitas igual a esa, despues la llevas a un taller que tenga taladro de columna y que te hagan los agujeros y asi suplementas lo que te hace falta.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, mañana por la mañana ire a una comercial de hierros haber si esta abierta.
Los tornillos ya los he comprado unos 4 cm más largos que los que tenía.
La pletina, quedará más segura más larga y con agujeros, verdad?, ya que en pricipio la iba a poner sin agujeros sujetada con las dos pletinas y los tornillos.

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, mañana por la mañana ire a una comercial de hierros haber si esta abierta.
Los tornillos ya los he comprado unos 4 cm más largos que los que tenía.
La pletina, quedará más segura más larga y con agujeros, verdad?, ya que en pricipio la iba a poner sin agujeros sujetada con las dos pletinas y los tornillos.

Saludos.

Una sugerencia, ten cuidado con suplementar demasiado ya que luego puedes tener algún disgusto.Te digo esto, porque no serás el primero que daña la movedora en algún baden...
Existen unas movedoras especiales para tu chasis, al menos en la marca Powrtouch.
De todas formas, ahora que tienes la movedora comprada (imagino que no te la cambiarán)yo intentaría hacerle un apaño en algún taller, para que te quede bien.
Si vas a comprar el material y llevarlo a un taller para hacer taladros...es posible que te salga más caro.
Un consejo para todos los que comprais movedoras por internet, aseguraros de la marca y medida interior de vuestro chasis, además de la forma del mismo (con/sin labio).
Saludicos y suerte
 
Hola otra vez Woxter, yo tambien tuve que hacer una ñapa para adaptarlos, y SI que tiene solucción.
Yo te recomiendo que te pases por un herrero y que te apañe una o dos pletinas por cada motor, para conseguir el grosor que necesiras, eso si, con sus cuatro agujeros correspondientes.(Pletinas similares a las que pones en la parte superior).
Los tornillos mira de comprarlos con dureza de 10 o de 8.8 como minimo(Te lo pone en la cabeza del tornillo), los que te vienen son de 10.

Saludos.....
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, mañana por la mañana ire a una comercial de hierros haber si esta abierta.
Los tornillos ya los he comprado unos 4 cm más largos que los que tenía.
La pletina, quedará más segura más larga y con agujeros, verdad?, ya que en pricipio la iba a poner sin agujeros sujetada con las dos pletinas y los tornillos.

Saludos.


Segun las fotos que pones a mi no me parece que tengas que suplementar con 40 mm, las fotos siempre engañan pero si tu chasis mide desde el piso a la parte de abajo del chasis 150 mm, estoy seguro que con 30 mm te vale, en Las Mover Alicante venden los suplementos que son de 15 mm y te cobran por cada juego 30 Euros, todo sera que te los quieran vender.

Se recomiendo no suplementar mas de 45 mm, segun fabricante de Mover Enduro.

Un saludo y animo.
 
Buenas.

Ya tengo los suplementos hechos, lo único que al final no son de acero galvanizado, lo que he hecho es darle primero una imprimación de minio y luego unas capas de pintura negra.Haber si no se oxidán muy pronto.

Lo único, Biempeinao, yo veia los números en la cabeza del tornillo y me decia que querria decir, pues toma; el miercoles fui a una ferretería, despues de ir a Leroy Merlin, Aki, Ferretería y no haber encontrado los dichosos tornillos de diametro 10 y 8cm de largo; en el cuarto sitio que fuí (2ª ferretería) me los vendieron, pero no son de 10 ni 8.8 de resistencia, son de 6.8, por lo que mañana por la mañana haber si encuentro una ferretería que este habierta y los encuentro, pues mañana iba a ir a montarlo.Ya que poner estos tornillos sería peligroso?, no aguantarían el peso?

Pongo unas fotos de como me ha quedado el suplemento.
 

Archivos adjuntos

  • 07082009044.jpg
    07082009044.jpg
    48,2 KB · Visitas: 41
  • 07082009042.jpg
    07082009042.jpg
    63,5 KB · Visitas: 39
.Ya que poner estos tornillos sería peligroso?, no aguantarían el peso?

Pongo unas fotos de como me ha quedado el suplemento.

A mi, un forero me lo comento y cambie los de 6.8, que los compre como tu, por los de 8.8, que no me costo mucho de encontrar.
Los motores pesan bastante y si le agregamos las vibraciones y los baches y demás, estos tornillos aguantan toda la estructura.
Saludos.....
 
Buenas, ya lo tengo montado y funcionando, aunque no lo he podido probar mucho por las horas que ya eran, pero lo poco que he jugado con el va de maravilla, es una pasada.

Como dices bienpeinado, hoy me he recorrido unas cuantas ferreterías industriales hasta que por fín encontré los dichosos tornillos de 8.8 y corriendo para la caravana a montar el mover.

Nos hemos tirado todo el día, pero al final es objetivo cumplido.

Tengo una duda, respecto a la distancia del mover al suelo,
ya que he medido y quedan unos 15 cm y en una caravana que hay en el parking con movedor también le hacia 15 cm,
a vosotros que distancia os a quedado hasta el suelo?, y los badenes se pasan bien o se suele tocar?

Agradeceros vuestra ayuda y el lunes subiré y le hare fotos para que veais como me ha quedado toda la instalación.

Saludos.
 
Hola, yo también tuve que suplementar los soportes (me pasaba exactamente lo mismo y más o menos con la mismas medidas). La altura libre que me ha quedado es la misma (unos 15 cm) y, por ahora, no he tenido problemas y eso que en mi calle hay varios pasos de cebra de esos elevados (y mucho). Pasa justito pero, yendo despacito, no hay problema.
 
Buenas Traidor, gracias por sacarme un poco de dudas, supongo que todo el mundo estará rondando esos 15 cm del mover al suelo, así que cuando pasé por un baden si antes iba despacio, ahora todavía vigilaré más.

Saludos.
 
Pongo las fotos de como me a quedado la instalación por si le puede servir a alguien.

Fotos:

Me ha quedado casi todo el arcón vacio para meter cosas y yo pensaba que ya lo perdía.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 11082009051.jpg
    11082009051.jpg
    52,1 KB · Visitas: 44
  • 11082009052.jpg
    11082009052.jpg
    59,4 KB · Visitas: 41
  • 11082009048.jpg
    11082009048.jpg
    56,4 KB · Visitas: 39
  • 11082009049.jpg
    11082009049.jpg
    44,5 KB · Visitas: 39
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com