Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA !!!! problema en itv

rosuad

calladit@
Muy buenas, llevo ya un par de años en el foro y me aveis ayudado en muchas de vuestras consultas, pero aora me ha surgido un problema y no he encontrado solucion, he azquirido una roller sevilla 490 cpe del 96. a la hora de pasarle la itv, me la han dado desavorable, con el motivo siguiente: "No coinciden dimensiones ni contraseña de homologacion con el vehiculo". Ha alguien le ha ocurrido esto? Alguien sabria los pasos q tengo q dar? gracias de antemano.
 
Pues pinta mal la cosa. O te han dado por error la documentación de otra caravana o, peor aún, te han vendido una caravana sin papeles con una documentación de otra caravana.
Supongo que el número de chasis coincide con el de la ficha técnica así que me inclino más por la segunda opción.Creo que tendrás que pedirle explicaciones al vendedor.
Suerte.
 
Muchas gracias por la respuesta, el numero de chasis coincide y la caravana es una roller sevilla 490 cpe como bien pone en la documentacion, por comparativas q he hecho desde mi desconocimiento, las medidas son por pocos cm, en longitud y anchura. el tecnico de la itv me comento q hablara con la fabrica roller, la cual, creo q a cerrado, verdad?. O un proyecto de reforma de un ingeniero, podria ser viable esta opcion? muchas gracias.
 
Habrá pasado anteriormente la caravana revisiones de la itv sin problemas? Yo no recuerdo que midieran la mía y si encima son por pocos centímetros, ya son ganas de joder!
Sí, creo haber leido que roller cerró y también que los proyectos de los ingenieros suelen ser caros.
 
Si q ha pasado itv anteriores pasadas y uno de los tecnicos me comento q en las caravanas con cierto tiempo era normal q hubiera esas diferencias pero al ingeniero de turno no le parecio bien, asi q desgraciadamente ellos mandan. mañana hablare con un ingeniero q haga homologaciones y haber q me comenta, ya contare las opciones q me dan por si ayudan a alguien.
 
Eso son ganas de tocar los huevos, que a esos peleles es lo que mas les gusta. Ni mas, ni menos.
 
Pues habiendo pasado otras revisiones , no se entiende el dictamen de ese "ingeniero", como todo dictamen administrativo, se podrá rebatir, ,, independientemente de todo, echale un vistazo a la normativa,,,
¿Qué itv ha sido? , mas que nada por ponerla en la lista negra
 
Eso le explique yo, q si habia pasado otras revisiones por q aora no se puede pasar por "alto" esos problemas q me ponen, pero me han dicho q si no coincide, no coincide, asiq le tendre q kitar las paredes haber si asi da la medida para pasar la itv si no me dan una solucion...jejeje, mañana me movere haber q soluciones me dan.
 
Al igual se arregla con un par de billetes de 50 a unos rumanos para q vayan a hacerle una visita al subnormal ese... vaya manera de tocar los h...
En fin, suerte con tu problema y ya nos irás contando.
 
¿cuantos son "unos centímetros"?

Roller no ha cerrado, lo que pasa es no fabrica caravanas en España o algo así. Pero aunque lo hiciera, dudo que te pudieran/quisieran ayudar en esto, yo iría pensando en otra solución, por ejemplo ¿cuanto miden los pilotos? si son "unos centímetros" a lo mejor con cambiarlos por unos más pequeños te vale.

La solución del ingeniero, comparada con la de "llamar a Roller" me parece más rápida y sencilla, a lo mejor hasta más barata.

Si es antigua, lo raro es que no se metieran con el peso...
 
Eso le explique yo, q si habia pasado otras revisiones por q aora no se puede pasar por "alto" esos problemas q me ponen, pero me han dicho q si no coincide, no coincide, asiq le tendre q kitar las paredes haber si asi da la medida para pasar la itv si no me dan una solucion...jejeje, mañana me movere haber q soluciones me dan.

¿No te es posible irte a otra ITV en otro lugar...?

Por otro lado pregunto yo, desde la ignorancia: ¿Si esa caravana está homologada por el Ministerio de Industria, y por ello tiene la Ficha Técnica concedida al fabricante/importador, quién es el Ingeniero de una ITV para cuestionar esa homologación y decidir que la inspección es desfavorable? Todo esto entendiendo que no ha sido alterado nada original de la caravana que altere dimensiones.

Otra pregunta: ¿En el caso de que la decisión del Ingeniero sea arbitraria, no sería denunciable a donde corresponda? Recuerdo que en las ITV's también hay Hojas de Reclamaciones disponibles para los usuarios. :karate:

Saludos y Suerte.
 
¿cuantos son "unos centímetros"?

Roller no ha cerrado, lo que pasa es no fabrica caravanas en España o algo así. Pero aunque lo hiciera, dudo que te pudieran/quisieran ayudar en esto, yo iría pensando en otra solución, por ejemplo ¿cuanto miden los pilotos? si son "unos centímetros" a lo mejor con cambiarlos por unos más pequeños te vale.

La solución del ingeniero, comparada con la de "llamar a Roller" me parece más rápida y sencilla, a lo mejor hasta más barata.

Si es antigua, lo raro es que no se metieran con el peso...

Sun roller si ha cerrado, la compró adriá y durante un tiempo en eslovenia se fabricaron las dos marcas. No obstante para este 2015 sun roller ya no existe como fabrica de caravanas, adria la ha absorbido y quitado del medio, quedandose esta con los modelos que le convenian de sun roller ahora fabricados por ellos y con otro nombre. Yo intentaria irme a otra itv, cuando en una te tocan los huevs...
 
¿No te es posible irte a otra ITV en otro lugar...?

Por otro lado pregunto yo, desde la ignorancia: ¿Si esa caravana está homologada por el Ministerio de Industria, y por ello tiene la Ficha Técnica concedida al fabricante/importador, quién es el Ingeniero de una ITV para cuestionar esa homologación y decidir que la inspección es desfavorable? Todo esto entendiendo que no ha sido alterado nada original de la caravana que altere dimensiones.

Otra pregunta: ¿En el caso de que la decisión del Ingeniero sea arbitraria, no sería denunciable a donde corresponda? Recuerdo que en las ITV's también hay Hojas de Reclamaciones disponibles para los usuarios. :karate:

Saludos y Suerte.

Creo que por aquí van los tiros. Si la documentación es correcta y la CV no ha sufrido modificaciones, el ingeniero no debería tocar las narices con esto.

Prueba en otra ITV.

¡Suerte!
 
Si q ha pasado itv anteriores pasadas y uno de los tecnicos me comento q en las caravanas con cierto tiempo era normal q hubiera esas diferencias pero al ingeniero de turno no le parecio bien, asi q desgraciadamente ellos mandan. mañana hablare con un ingeniero q haga homologaciones y haber q me comenta, ya contare las opciones q me dan por si ayudan a alguien.
¿Tienes algun documento que comfirme que paso ITV anteriormente ? ¿O solo tienes la comfirmacion verbal del vendedor.? Si es del 96 deberia haber pasado 7 itv

saludos desde L'Estartit

saludos desde
 
Vamo a ver, lo que le ha pasado a este compañero me paso a mi con un remolque Ya habia pasado 4 veces la ITV en la misma ITV. y a la quinta me salio un payaso diciendome que el remolque media 10 cm mas de lo que ponia la ficha tecnica me mando a la casa (La cual ya habia cerrado) para que me modificasen la ficha, me toco cortar la lanza 10 cm para que me la diese favorable..... la mayoria de ITV esta llena de cazurros
 
Pues si hay mucho tonto por el mundo, yo soy de elche tengo la itv a 5 min de casa, pues me voy a san carlos 30 min de camino para pasar coches y cv, por eso mismo por los tontos que hoy en la itv de elche, es una gran putada lo que te ha pasado espero que lo puedas solucionar pronto, suerte!!!!
 
Muy buenas de nuevo, hoy he estado con 2 ingenieros y en otra estacion de la itv y ...... conclusion. q he tenido q coger la cinta metrica y ponerme a medir porq nadie me da una solucion concreta...mi caravana de ancho mide lo mismo q pone en la ficha, nose de donde saco el metro ese ingeniero, y de largo, eso si, se pasa 30cm.... en la itv me dicen q hable con un ingeniero, q pagando todo se hace, y el ingeniero q habria q engañar un poco la ficha tecnica, osea, ejemplo q me dio...."ponemos una placa solar en la parte trasera y a la hora de homologarla ajustamos la medida a la real de la caravana" y .... perfecto, si me apaña el problema, pero si la caravana en papeles mide 6.00m (por ej.) y le ponemos una placa de 10 cm.... le ponemos q mide 6.50 y todo arreglado no?. Esto no hay quien lo entienda, ojala sea asi de facil q ami me harian un favor, pero hasta q no lo vea no lo creo, porq aqui nadie te asegura nada, todo son supuestos, asi q de momento a abrir la cartera, ya os contare, muchas gracias a todos.
 
Madre mia como esta el patio entre el ingeniero y el de la ITV todo facil y sencillo que ganas de tocar los huevos espero te solucionen el problema aunque sea de esa forma:exclaim:
 
Me parece que en las ITV, siempre tienen tontos de guardia...

Si no es por una cosa, por otra...

Por otra parte... Una homologación que difiera en medidas con la realidad?? No le veo ni pies ni cabeza...

Con las homologaciones de pesos, ya sabemos lo que hay... Sobre todo con las de 750 Kg... Pero hacer esa chapuza con las medidas????


En fin...

Suerte!!!!



Un saludo
 
Leyendo todo esto, pensando un poco, me pregunto, llevas portabici en la lanza?
Quizas le hayan alargado la lanza, si miras debajo la lanza en "V", va o debe ir cogida a los largueros del chasissimplemente con tornillos y por tanto es regulable en longitud del remolque, creo que todos van así mira este enlace de Alko, quizas por hay puedas reducir esos 30 Cm de mas en longitud total.


CATÁLOGO PRINCIPAL | PDF Flipbook

Un saludo.
 
Hay de todo en la viña del señor....

La mia tiene 23 años y mira si habrá pasado ITVs.... pues hasta que no la compré yo en julio del año pasado y revisé toda la documentación, nadie se ha dado cuenta de que el número de bastidor en la tarjeta de la ITV estaba mal, había bailado un número (donde debia poner 84 ponia 48).

Así que al vendedor último le tocó comerse el marron de ir a la itv, pedir el informe al importador y arreglarme los papeles antes de venderla..... pero vamos, en 23 años no se ha dado cuenta nadie y ha pasado inspecciones??? Si el número del bastidor no coincide no deberían pasarla no??

Otro ejemplo de cosas "de aquella manera"
 
Menuda temeridad ir por esas carreteras de Dios con una caravana que mide 1 cm mas de lo que pone en la ficha. Pa habernos matao...
 
Me imagino que en la itm se ha tan quedado la ficha...así es lo de ir a otra es inviable. ...vaya p..ada
 
Si se puede cambiar de ITV, lo que hay que solicitar un cambio de estación por algún motivo (estancia en otro lugar por trabajo, familia o algo que te inventes...).

El tema de la homologación, busca algo que se pueda homologar sin necesidad de proyecto (como la bola de remolque de los coches, algo tipo portabicis o algo de eso), el cual aumente la distancia total de la pieza en unos 40 cm, para que te la homologuen a 6,50 como se dijo por ahí e intenta que cuele, y si no, siempre está la opción de meterle un billete de 50 al ingeniero en el bolsillo y que "cuele", que a veces funciona, y doy fe de ello....


Un saludoooo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com