Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda - problemas con el mover

Kike2014

timid@
Buenos días,

ando por Italia y los últimos días venía notando que al mover le faltaba fuerza.

Ayer intenté estacionar la caravana y no hubo manera. Da la sensación de que la batería estuviera descargada. No se porque ocurre esto. El mover es RK REICH y está nuevo (5 meses). No se si esto ocurre porque en estos campings la electricidad no tiene la potencia suficiente para cargar la batería o es porque hago algo mal. En este caso me cabe la duda de si para cargar la batería he de poner la llave roja de encendido en posición de encendido (girada cuarto punto) como cuando uso el mover. Hasta ahora siempre he cargado con la llave cerrada... pero no se si es que he estado tirando con la carga inicial...

Bueno no se, si alguien tiene un mover como el mío y me puede ayudar le estaré eternamente agradecido.
 
en teoria la llave no tiene que estar puesta

ayer ley por hay a alguien que tenia problemas con ese mover y era por lo visto el cargador,si es de la misma marca del mover creo que estan dando problemas
 
Buenos días Kike, yo tengo uno como el tuyo y en teoría debe de dar igual, siempre que el cargador no pase por la llave de corte, yo trataría de cargarlo con la llave en posición de funcionamiento.
Que tipo de cargador llevas?
Mira por si no estuviera en la posición adecuada a la batería que tienes
 
Ademas son cargadores que tardan 6-7 días en cargar una batería, con lo que si estas cambiando cada 1-2 días de camping, no cargaras nunca la batería y acabaras quedándote sin nada de carga.
 
Mira de cargar la bateria como te an dicho mas arriba, con el desconectador de bateria o llave como la llamas puesto en posicion de funcionamiento no vaya a ser que los cables del cargador esten conectados a traves del desconectador.

¿el cargador no tiene ninguna luz que te avisa si la bateria esta cojiendo carga o ya esta cargada?

saludos
 
Yo lo cargo con la llave puesta.....sino no me carga. Depende de la instalación de cada uno imagino. Y en 12h está totalmente cargada. Conozco quien la carga sin poner la llave. Un saludo
 
Buenas .
aparte de lo comentado comprueba los bornes no los tuvieras flojos y el cargador se te bloqueara.
Saludos.

Mi cargador lleva unos led de en carga y cuando esta cargado se desconecta y queda led verde.
 
Hola; Kike, lo más probable es que hayas estado "tirando" de la batería sin recarga. Lo normal es que el cargador se desconecte al desconectar la llave y si dices que solo se enciende el piloto de Stanby, no carga, por lo que toca poner la llave en posición "ON" . Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com