Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, Reino Unido

pep b

timid@
En principio, este destino no entraba en mis planes vacacionales para este año, pero, tengo un hijo que está en esa edad crítica (16 años), y para que no me de las vacaciones como el año pasado, le he dejado elegir a él, un lugar que siempre ha querido visitar (desde que empezó a estudiar inglés con 7 años). Y además, viendo el valor actual de la libra (hoy se cotiza a 0,91€), más a mi favor para ir este año.
Mis dudas son las siguientes:
Viajo en caravana y teniendo en cuenta que no podemos llegar rodando, la opción del ferry desde Calais, me parece la más sensata y menos dolorosa economicamente. Consultando tarifas, he visto que la nocturna es la inferior. Pero ¿si cruzais por ejemplo a las 22:00 y llegais a Inglaterra a las 0:00, donde pasais esa noche?. En un camping no porque ya estan cerrados.
Es peligroso pasar una noche en un aparcamiento o en un area en Iglaterra y en Francia (para la vuelta).
Si alguien me puede dar algún consejo en cuanto a visitas, campings, o cualquier ayuda se lo agradecería. (Solo tengo 15 días, de los cuales 4 los utilizaré en el viaje).

Saludos desde L'Alt Penedès.
 
Hola Pep B:

Yo estuve en Reino Unido (en realidad Escocia y Londres y alguna cosilla más) el verano pasado.

Para mi gusto la mejor manera de pasar y aprobechar el dinero y el tiempo es:

A la ida, cojer un barco sobre las 5:00 de la mañana.
En Calais se puede dormir sin problemas en un aparcamiento que hay. Llegas a lo largo de la tarde, bajas patas, cenas, descansas, duermes, despertador y al barco. A las 7:00 o así (el barco tarda una hora y cuarto) estás en Inglaterra camino de donde sea, sin demasiado tráfico, descansado para acometer el conducir por la izquierda.

A la vuelta, o cojes un Ferry a media mañana (sale más caro) para que te de tiempo de llegar desde Londres, y haces noche en Francia tras recorrer, por ejemplo, 300 kms.
También puedes cojer uno de los últimos del día para abaratar y dormir en el aparcamiento de Calais.

En Dober no hay donde dormir. Yo por lo menos no lo he visto ni tampoco he leído a nadie que lo diga. Se trata de hacerlo para dormir en Francia.

Saludos
 
Por cierto, como dices el momento es inmejorable para ese viaje. Yo el año pasado pagué la libra a 1,33 euros aprox. El gasoil lo pagué allí a 2 euros casi.

La diferencia del mismo viaje que hice yo con respecto al precio del año pasado superaría seguramente los 700 euros haciendo exactamente lo mismo.

Saludos
 
Gracias Ferpoza.
Otra sobre los campings en Inglaterra.
Que tipo de enchufe se utiliza para conectar el cable que da electricidad a la caravana?
 
No sé como se llama, pero es el azul gordote que se usa en francia y también cada vez más, aquí en España.

Pero, por ejemplo, para afeitarte en el baño, el que hay es de tres patillas planas cuadradote. Yo me hice con un adaptador, pero no lo llegué a usar.

Para la caravana el azul que te digo en todos.

Saludos
 
Copio y pego informacion que puse en otro hilo

A ver si soluciono tus dudas

Yo he cruzado un monton de veces con la caravana y he probado con las tres compañias. Te explico las ventajas e inconvenientes de cada una.

De entrada lo mejor es reservar con un par de meses como minimo de antelacion.

P.O Ferries.- Es la mas cara, los precios van en función de la hora de saldia, logicamente las salidas nocturnas son bastantes mas barata. Ventaja: si cambias el horario al regreso, no tienes ningún problema pagando la diferencia. Otra los barcos salen cada media hora.

Sea Ferrie.- Tiene menos barcos y por tanto menos ofertas con lo cual hay que reservar con mas tiempo. Los precios son ligeramente inferior a P.O., sobre todo si no reservas y coges el primer barco a la llegada a Calais. No se lo que te cobran si cambias la hora la retorno , pero supongo que sera algo mas barato.
Norfolkline.- Ferries to France, Ireland & Scotland from Dover (cross-channel ferry), Liverpool (ferry to Ireland), & Rosyth (Scotland-Belgium). es la mas barata de todas. Los barcos son algo mas pequeños y tarda una hora mas que las otras pues en vez de salir de Calais salen de Dunquerque, con lo cual el recorrido que hace es mas largo. Un detalle que te indica que tiene el mejor precio es que todos los camiones que embarcan suelen ser Polacos y Rumanos, pocos españoles .
Yo cruce con esta compañía hace tres años y el precio es el mismo sea cual sea la hora de salida, con lo cual si sales de dia la diferencia respecto a las otras dos es muy importante (Hasta un 40 % menos).
Nosotros hace tres años al volver hacia Francia, llegamos a Dover la caída de la tarde y tenia billete para el dia siguiente, preguntamos en la oficina y nos lo cambiaron por uno que salía a las 9 de la noche sin sobrecoste.
Si vas sin prisas, te recomiendo esta ultima. Lo mejor a la ida es dormir en un camping al lado del puerto de Dunkerque y salir a primera hora de la mañana siguiente,pues el precio es el mismo y a la vuelta puedes dormir en el aparcamiento del puerto de Dover y salir por la mañana. Ahora bien, si decide cruzar por la noche y dormir en Francia el mejor lugar es el area de servico de Deux Caps que esta en la A16 pasado Calais . No tiene perdida pues los que cruzan de noche con caravana salen del barco en procesión camino de ese lugar que es totalmente seguro sobre todo en la zona destinada a campistas.
Si optas por tomar el túnel, procura salir de noche, que es mucho mas barato y puedes dormir en el camping Pine Lodge que esta en el pueblo de Bearsted.No tiene perdida. Es un camping que tiene un apartado para los que llegan despues de la hora de cierre. Esto es muy común en en Inglaterra y le llaman zona de late arrivals, aparcas en la zona y al dia siguiente pagas una pequeña cantidad. El problema es que no tienes luz, pero al menos es un lugar seguro.

Por ultimo entra en algunas de las web de intemediarios como Directferrie o Aferries y haz una simulación entre Calais-Dover y Dunkerque-Dover. Una vez veas cual es la que mas te interesa contrata directamente por internet en la web de la compañía naviera, nunca con estos intermediarios.
Para ver precios del Eurotunel mira en esta web Channel Tunnel prices - tickets, fares, booking for Channel Tunnel trains que aunque son comisionistas al menos te puedes hacer una idea.

En cuanto a subir la caravana al ferry o al tren o conducir por la izquierda, no hay problema. En Inglaterra la gente conduce con mucho cuidado.
Suerte y a disfrutar
 
Hola Pep B:



En Dober no hay donde dormir. Yo por lo menos no lo he visto ni tampoco he leído a nadie que lo diga. Se trata de hacerlo para dormir en Francia.

Saludos

Tienes un camping en Densole,el Black Horse Farm a unos 25 km. de Dover, tomando la A2 (Direccion Canterbury y M2) y desviandote a unos 15 Km por la A 260. Esta señalizada la desviación
Tiene zona habilitada para acampar en la entrada cuando llegas de noche con una puerta para acceder a los servicios del camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com