Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda restaurar roller aloha 420f

Por partes. Estas seguro que son los tubo del butano? porque creo recordad que el deposito de agua iba en el arcon exterior y esos tubos seran de agua. El gas para con un tubo metalico. El grosor es de 8mm de contrachapado. Sobre si esta mal el interior puede ser que no pero hasta que no lo habras no lo sabras. Esto de las caravanas es una caja de sorpresas lo que parece poco, en mucho. Pero hasta que no empiezas abrir nunca sabes lo que te vas a encontrar.


Si clicas en mi firma esta el hilo de mi reforma, en la ultima pagina he colgado un enlace con todas las fotos, les faltaria la explicacion pero mas o menos para una idea la tienes.

Pues si son las de butano,de agua como dices, solo que no hay depósito de agua y digo yo sí hay depósito de agua debe haber bomba y tampoco la hay..
no aparce la página al hacer clic en tu firma,
 
pues parece que tienes curro en los bajos...... pero vamos no sufras, con paciencia y saliva........ al final todo se puede reparar, y al final la disfrutareis un montón.....

Lo de la claraboya que comentas, no es por dejársela abierta, si te la dejas abierta lo que se llena de agua es el suelo, no el techo...... con lo que las manchas de humedad en las claraboyas son porque tienen una entrada de agua desde la parte superior del techo.... mi consejo, desmonta la claraboya, revisa que no está nada roto, y si no lo está, vuelve a montarla usando como sellador en el techo sikaflex blanco..... y como nueva, no entrará ni una gota de agua...

Localizada la zona de entrada en la caraboya la semana que viene desmontare la caraboya, ya iré comentando
 
Disculpa la sinceridad, pero viendo el cerco que tienes alrededor de la claraboya,y habiendo tenido una Aloha,y conociendo perfectamente sus puntos débiles. ....No veas la de sorpresas que te va a dar esa caravana.
Suerte!!!

Si es posible, pero me entretengo mucho con eso de reparar y arreglar, menos mal que no dependen mis vacaciones de esa caravana, ya que tengo una knaus 500, esto es como un hobby para mí y lo disfrutare mucho y sin prisa.. Gracias por la información
 
Muy buenas Esther

cuando do la tengas pásanos fotos y te ayudaremos en todo lo que podamos, por lo que dices algo de humedad tiene seguro :)



Buenas, ahí están las fotos a ver si me podéis decir algo.. Estoy a la espera de que hacer con muchas cosas y por dónde empezar, aunque ya quite cosas del maletero para descubrir que hacían las gomas d butano y depósito d agua enteradas por otra madera que su anterior dueño puso ahi
 
Muy buenas Esther

yo empezaría por el tema humedades, las filtraciones que ves en la claraboya son por un mal sellado de la misma o que se ha roto, empieza desmontando la parte interior de la claraboya( la que ves desde dentro de la cv) y por ahí veras por donde entra el agua, después quita los tornillos que van en el techo y con un cúter ves despegando la claraboya hasta que salga hacia arriba, revisa que la claraboya esta ok y luego a volver s colocar.
Antes de colocarla otra vez mírate que los listones de msdera que la sujetan no estén podridos, si están podridos o bufados del agua tendrás que cambiarlos, normalmente las caravanas antigua llevan lana de roca como aislante, verás que es como una tela amarilla que si estiras se deshilacha y se empapa mucho de agua, eso tendrás que cambiarlo también, yo pondría porexpan como aislante, mírate mi hilo de restauración de mi cv y ahí explicó paso por paso la instalación de la claraboya.
shora voy a revisar el resto de mensajes que has puesto a ver si puedo ayudarte. Suerte!!
 
pues parece que tienes curro en los bajos...... pero vamos no sufras, con paciencia y saliva........ al final todo se puede reparar, y al final la disfrutareis un montón.....

Lo de la claraboya que comentas, no es por dejársela abierta, si te la dejas abierta lo que se llena de agua es el suelo, no el techo...... con lo que las manchas de humedad en las claraboyas son porque tienen una entrada de agua desde la parte superior del techo.... mi consejo, desmonta la claraboya, revisa que no está nada roto, y si no lo está, vuelve a montarla usando como sellador en el techo sikaflex blanco..... y como nueva, no entrará ni una gota de agua...


Veo que nadie me dice nada despues de subir las fotos, asi que pense en ti, a ver si me ayudabas, echa un vistazo a las imagenes y dime por donde empezarias???
 
Gracias comas, no vi tu mensaje, no se me cargo.
mañana lo mirare, compre para sellar masilla de polyurethane marca krafft, no encontre otra, esta vale?
 
Gracias comas, no vi tu mensaje, no se me cargo.
mañana lo mirare, compre para sellar masilla de polyurethane marca krafft, no encontre otra, esta vale?
yo diría que sí, nunca he utilizado esa marca pero si es de poliuretano y las características son similares al sikaflex no tendrás problema
 
yo diría que sí, nunca he utilizado esa marca pero si es de poliuretano y las características son similares al sikaflex no tendrás problema
Yo use ceys, para exteriores que es elástica y de maravilla. Incluso antes de hacer la caravana. La use ya una vez para enganchar el alerón de mi coche y lleva 5 años y tira de el que no lo arrancas.

Las roller. En el techo llevan también porexpan, solo llevan lana de roca el las esquinas, por la curva.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Gracias, pues perfecto, hoy desmonte por el interior, quite colchones, mesas y demas para ver si habian humedades y la verdad el naterior dueño debio cambiar el suelo y de madera y puso de ese suelo que venden en bricofermin o leroy merlin tipo plastico para poder fregAr, despege el suelo por las esquinas y los litones parecen puesto ayer mismo, quite caraboya, por el interior y no salia y es que por el exterior tiene tornillos mañana con escaleras desatornillare y despegare para poder sellar. La superficie como la limpio, algun producto en concreto?, tambien quite la cama del salon la deje en el esquelto porque las visagras son muy viejas y poco fiables, y las patas de la misma cama, asi que mañana decicare el tiempo a comprar las cosas que necesito.
Un amigo qu eentiende d caravanas y humedades me la reviso por todos lados despues d hacerlo yo y dijo que esta bastante bien para el tiempo que tiene, poco que sellar y cambiar, me trajo hasta botes para selllar y vendra a echarme una mano si no termino yo antes, jeje
agora subire fotos de lo que he echo hoy
 
image.jpg Caraboya los listones se ven bien y el corcho bien blanco








Esquina del baño, quite el pie de ducha para buscar humedades y nada como veis madera intacta, lo que se ve es mierda que quite después, jeje
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    117,5 KB · Visitas: 9
image.jpg No sé si se apreciará los listones







Pegado a las ruedas el suelo intacto también, mucho polvo dentro, he pensado que pintaré con antioxidante y pintaré
y en esta última imagen, quite una pata de la cama por qué la vi insegura, también quite de la litera la madera que hace de baranda pas que no se caigan los niños porque es tan casera que al pobre que duerma ahí no se le verá, voy recortar esquinas redondeadas y no sé qué más... Para que tenga como vas visibilidad o ventilación, también tengo que cambiar de la litera las bisagras que debe ser que el dueño anterior los agujeros le quedaron grandes y por no hacer otros cojio un trocito d madera para casa visita y atornilló y lo veo inseguro...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    69,1 KB · Visitas: 8
  • image.jpg
    image.jpg
    63,6 KB · Visitas: 8
Si parece que será mejor, pero no s e como hacerlo, vi tus fotos pero sin la explicación me pierdo, es que me asomo bajo la caravana y empiezo a ver el la estructura metálica y cables y tal y pienso y como saco la madera que Sta dentro del eje o del triángulo que hace la estructura.
 
Yo quite a unos centímetros de la estructura. La parte de atrás si que tuve que demostrar algo de la estructura pero porque lo tenía peor.

Yo corte la madera lo que podía con una Sierra circular y lo que no porque no me cabía con la mola pequeña, que venden discos para madera. Con cuidado de no cortar los listones interiores.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 152214 No sé si se apreciará los listones







Pegado a las ruedas el suelo intacto también, mucho polvo dentro, he pensado que pintaré con antioxidante y pintaré
y en esta última imagen, quite una pata de la cama por qué la vi insegura, también quite de la litera la madera que hace de baranda pas que no se caigan los niños porque es tan casera que al pobre que duerma ahí no se le verá, voy recortar esquinas redondeadas y no sé qué más... Para que tenga como vas visibilidad o ventilación, también tengo que cambiar de la litera las bisagras que debe ser que el dueño anterior los agujeros le quedaron grandes y por no hacer otros cojio un trocito d madera para casa visita y atornilló y lo veo inseguro...

veo que poco a poco ya lo tienes más controlado, veo que la claraboya se ve bastante bien, desmontala, límpiala y vuelve q colocarla bien sellada con la masilla de poliuretano o con cinta de Butilo y eso lo tendrás listo.
el tema de los bajos totalmente de acuerdo con el amigo Xavierete, ir cortando y saneando.

ya iras diciendo que tal vas!!
 
Gracias así lo haré.
hoy me puse a quitar la caraboya por el exterior y por dios cuantos tornillos y cuando acabe y me pude a limpiar la superficie entonces una nube negra y tuve que tapar todo corriendo con un plástico que cubre todo el techo de la caravana, por cierto como limpiar el adhesivo de la caraboya y del techo de la caravana, hay algún producto?, cuesta mucho con espátula
 
Bueno ya te he comentado en tu queja que no vi el hilo... de momento y te diré que las claraboyas no suelen estar cogidas con masilla de poliuretano sino que están con butilo. Seguramente sea lo que te has encontrado una cosa pegajosa de color probablemente negro, lo tienes que quitar todo muy bien para poder sellar.
El butilo se quita "muy bien" con aceite de bebé.
Yo pondría para montarlo un cordón de butilo por el interior ( aguanta más las torsiones y deformaciones que la masilla) y más exterior un poco de masilla de poliuretano para más seguridad.
Pregunta todo lo que necesites

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Voy lellendo poco a poco primero decirte que la mejor manera para subir vídeos es por un enlace a otra página por ejemplo abrirte un canal de youtube subir el vídeo a youtube y después poner el enlace

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Muchas gracias chicos,
xavierete, el enlace parce ser que solo funciona si es por wasp o al menos de iphone a iphone, intentRe subir mas fotos luego, si tubieras alguna foto podrias enviarmela por email, otra cosa una migo me la subira al elevador para poner paneles y pintar con gravilla, tengo una pregunta de que grosor son los paneles?, y otra cosa por abajo de la caraavana por el,centor eso tambien es madera?, es que no llegue a tocarla. Y otra cosa mas si va la caravana por los bajos mal se supone que pordentro el suelo va mal, deberia cambairlo o que hago?, es que mi amigo es pintor y en su nave donde esta el elevador podra estar la caravana nada mas que el tiempo justo de poner maderas y pintar, y este finde empezare a quitar todo por los bajos, y necesito saber el grosor de las maderas a piner tanto por los bajos como por el interior en el caso de cambiar por dentro, luego que hacer con las gomas d butano que el dueño anterior parece ser que anulo eso y las gomas se ven ahi por el bajo del maletero y no entran de ninguna manera al maletero, debe ser que se le podrio la madera y puso maderas en el fondo del maletero como suelo y las gomas d butano las dejo ahi por los bajos ocultas.
En mi caravana el bajo es madera náutica de 16mm creo y la superior es de 8mm entre ambas lleva un corcho d el blanco lo que no se si llevara alguna estructura en listones. Si puedes compra el tablero inferior hidrófugo ( es de un color verdoso) ese con la pintura antigravilla y un poco de mantenimiento vero problemas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En mi caravana el bajo es madera náutica de 16mm creo y la superior es de 8mm entre ambas lleva un corcho d el blanco lo que no se si llevara alguna estructura en listones. Si puedes compra el tablero inferior hidrófugo ( es de un color verdoso) ese con la pintura antigravilla y un poco de mantenimiento vero problemas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
La roller es de tablero 8mm, listones de 25mm porexpan azul (es más denso que el blanco) y tablero 8mm



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
La mía es que es una sun roller pero de las modernas ya hechas por adria y tiene que tener diferencias es normal. Pero es ver que trae y poner lo mismo o mejorarlo por ejemplo con el tablero hidrófugo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Depende del presupuesto y el pensamiento que tengas. Yo pensé si con 26 años que tiene la mía, 22 cuando la compre y en las condiciones que la compre estaba como estaba, reformadola como la reforme me dura 20 años más. Ya me voy por satisfecho. Si tienes un mejor cuidado que el que tubo no hace falta gastarse más dinero en material más bueno, que no digo que no sea mejor, pero quizás innecesario, si lo compraras con le edad que tiene y su estado. Yo ojalá la pudiera conserva ya sólo por el trabajo que le eche encima. Pero dudo que la use toda mi vida, vamos que en el futuro me gustaría una más grande. Mientras me dure ese intervalo de tiempo... Y lo durará y más seguro. Para que gastarme más de lo que se gasto la fábrica en fabricarla???

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Depende del presupuesto y el pensamiento que tengas. Yo pensé si con 26 años que tiene la mía, 22 cuando la compre y en las condiciones que la compre estaba como estaba, reformadola como la reforme me dura 20 años más. Ya me voy por satisfecho. Si tienes un mejor cuidado que el que tubo no hace falta gastarse más dinero en material más bueno, que no digo que no sea mejor, pero quizás innecesario, si lo compraras con le edad que tiene y su estado. Yo ojalá la pudiera conserva ya sólo por el trabajo que le eche encima. Pero dudo que la use toda mi vida, vamos que en el futuro me gustaría una más grande. Mientras me dure ese intervalo de tiempo... Y lo durará y más seguro. Para que gastarme más de lo que se gasto la fábrica en fabricarla???

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Compañero hasta cierto punto tienes razón pero hay cosas en las que si lo tienes que poner nuevo no merece escatimar la diferencia entre el tablero normal y el hidrófugo no es significativa y ya te olvidas por mucho tiempo de problemas. Si hablásemos de un tirador o cualquier chorradilla pues a tirar de economia.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bien, por fin quite todo el butilo o silka o lo pusoera el dueño anteriior que me costo un huevo, y sin hablar de los miles de tornillos que lleva la,caraboya por el exterior que ni la maquina los sacaba, asi que los pondre nuevos, como no me dio tiempo mañana intentare pegar yo compre poliuretano blanco espero que sea la mejor opcion, y ayer vi el silka en otro sitio, pero ya tengo ese,bueno comprobe la caraboya el hueco y mire entre la chapa y vi los listones bien y el corcho tambien, por cierto alguien dijo que no hacia falta subirse al techo de la caravana para quitar la caraboya, pues menos mal, jeje poruque yo no llegaba y de lo duros que estaban los tornillos no veas.

pues como he dicho mañana sello, no me vaya a llover que ayer habia nubes y no me fio, pinte las ruedas con antioxidante y lije el maletero para poner fibra., no hice fotos intentare hacerlas mañana, si no m pasa nada que stoy con fiebre desde ayer y con bronquitis y creo debo parar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com