Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda restaurar roller aloha 420f

Depende del presupuesto y el pensamiento que tengas. Yo pensé si con 26 años que tiene la mía, 22 cuando la compre y en las condiciones que la compre estaba como estaba, reformadola como la reforme me dura 20 años más. Ya me voy por satisfecho. Si tienes un mejor cuidado que el que tubo no hace falta gastarse más dinero en material más bueno, que no digo que no sea mejor, pero quizás innecesario, si lo compraras con le edad que tiene y su estado. Yo ojalá la pudiera conserva ya sólo por el trabajo que le eche encima. Pero dudo que la use toda mi vida, vamos que en el futuro me gustaría una más grande. Mientras me dure ese intervalo de tiempo... Y lo durará y más seguro. Para que gastarme más de lo que se gasto la fábrica en fabricarla???

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Bueno yo usare la roller para pequeñas escapas y asi no desmontar mi skaus 500, por lo que me costo, gastare algo de dinero pero lo justo y necessrio para no perderle el dia que me canse de ella y espero que lo haga
 
La roller es de tablero 8mm, listones de 25mm porexpan azul (es más denso que el blanco) y tablero 8mm



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

vamos a ver, entonces de 8mm hidrofugo, pues ya tenmos otro problema ni cojera entre el chasis, lo que descuelga por los bajos parece de 3 mm, yo creo que cambiaron el suelo entero y tambien creo que por el tipo de madera la caravana debe de pesar mas de lo que dice los papeles, otro problema, nos las pesas verdad? Si nos paran.... Y de ese tablero hay de 3mm y luego pinto con antigravilla
 
vamos a ver, entonces de 8mm hidrofugo, pues ya tenmos otro problema ni cojera entre el chasis, lo que descuelga por los bajos parece de 3 mm, yo creo que cambiaron el suelo entero y tambien creo que por el tipo de madera la caravana debe de pesar mas de lo que dice los papeles, otro problema, nos las pesas verdad? Si nos paran.... Y de ese tablero hay de 3mm y luego pinto con antigravilla
Estas caravanas antiguas ninguna pesa lo que dice en papeles antes pasaban por industria en vacío sin muebles ni nada solo la caja y eso es lo que marca la ficha técnica. En cuanto al grosor del tablero atente a los grosores que tienes pues ese ira bien pues están puestos según construcción. En la caravana tienes que tratar de aligerar pesos lo máximo posible tanto en reparaciones, alguna transformación que hagas, como después en lo que lleves en ella.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Compañero hasta cierto punto tienes razón pero hay cosas en las que si lo tienes que poner nuevo no merece escatimar la diferencia entre el tablero normal y el hidrófugo no es significativa y ya te olvidas por mucho tiempo de problemas. Si hablásemos de un tirador o cualquier chorradilla pues a tirar de economia.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Para mi cuando la estaba haciendo tenía 0€ ingresos ya que estaba en el paro, entonces para mi aunque fuera 1€ más ya me suponía demasiado. De echo tenía una lista de lo que necesitaba con todos los precios comparados y tenía donde era más barato y por lo tanto debía irlo a comprar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
vamos a ver, entonces de 8mm hidrofugo, pues ya tenmos otro problema ni cojera entre el chasis, lo que descuelga por los bajos parece de 3 mm, yo creo que cambiaron el suelo entero y tambien creo que por el tipo de madera la caravana debe de pesar mas de lo que dice los papeles, otro problema, nos las pesas verdad? Si nos paran.... Y de ese tablero hay de 3mm y luego pinto con antigravilla
Haber lo que cae como dices. Tu ves el listón y/o el porexpan de dentro? Haz una cosa rompe una esquina o algún otro sitio hasta llegar al listón y/o porexpan. Entonces verás el auténtico grosor del contrachapado
 
Veo que nadie me dice nada despues de subir las fotos, asi que pense en ti, a ver si me ayudabas, echa un vistazo a las imagenes y dime por donde empezarias???

Perdon por responder tan tarde.....

A ver. yo empezaría a reparar de fuera hacia adentro...... Es decir, primero claraboya, luego arcón, luego la humedad mas grande que tengas.... luego la siguiente..... y lo último los bajos, ya que si te llueve (es poco probable en verano pero puede pasar) se te van a ir acumulando daños..... asi que repara las entradas de agua primero, y luego te vas poniendo con lo demas.....

Y tranquila, que al final con un poco de trabajo... quedará de lujo....
 
Bien, por fin quite todo el butilo o silka o lo pusoera el dueño anteriior que me costo un huevo, y sin hablar de los miles de tornillos que lleva la,caraboya por el exterior que ni la maquina los sacaba, asi que los pondre nuevos, como no me dio tiempo mañana intentare pegar yo compre poliuretano blanco espero que sea la mejor opcion, y ayer vi el silka en otro sitio, pero ya tengo ese,bueno comprobe la caraboya el hueco y mire entre la chapa y vi los listones bien y el corcho tambien, por cierto alguien dijo que no hacia falta subirse al techo de la caravana para quitar la caraboya, pues menos mal, jeje poruque yo no llegaba y de lo duros que estaban los tornillos no veas.

pues como he dicho mañana sello, no me vaya a llover que ayer habia nubes y no me fio, pinte las ruedas con antioxidante y lije el maletero para poner fibra., no hice fotos intentare hacerlas mañana, si no m pasa nada que stoy con fiebre desde ayer y con bronquitis y creo debo parar...


Apartir del cambio de claraboyas que yo hice, empecé a utilizar para el exterior tornillos de acero inoxidable, a la larga son mas duraderos, ya que los normales se van oxidando, y al final no tienes tornillos, como me pasó a mi en la guía de un lateral....
 
Hola Esther,

Me apunto al hilo, para ver si por algun casual puedo ayudar, aunque por el momento solamente hemos practicado con arreglar lamparas interiores, el separador de ambiente y la bomba de agua.

Un Saludo y mucho animo!!

Christian
 
Hola Esther,

Me apunto al hilo, para ver si por algun casual puedo ayudar, aunque por el momento solamente hemos practicado con arreglar lamparas interiores, el separador de ambiente y la bomba de agua.

Un Saludo y mucho animo!!

Christian

Bien, gracias
 
Perdon por responder tan tarde.....

A ver. yo empezaría a reparar de fuera hacia adentro...... Es decir, primero claraboya, luego arcón, luego la humedad mas grande que tengas.... luego la siguiente..... y lo último los bajos, ya que si te llueve (es poco probable en verano pero puede pasar) se te van a ir acumulando daños..... asi que repara las entradas de agua primero, y luego te vas poniendo con lo demas.....

Y tranquila, que al final con un poco de trabajo... quedará de lujo....


Mucha gracias, bien hoy selle la caraboya y la otra cosa que no sé cómo se llama, jeje esa chimenea pequeña y no queréis saber cómo me fue, jeje, me puse de poliuretano hasta los ojos y tuve que irme a comprar algo para eliminarlo d mis manos alguno mancharon en brazos y piernas, en fin un desastre, pero d lo que estoy segura que agua no le va a entrar, jaja.

Luego quise arreglar el maletero de algunas rajas con fibra, un kit que compre y otro desastre no me dio tiempo nada más que arreglar una raja y se me pudo duro como una piedra el líquido y ardía y ya no pude terminar, si alguien me dice cómo hacer para que no me vuelva a pasar!!, os envío imagen de lo que use
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    68,4 KB · Visitas: 7
  • image.jpg
    image.jpg
    72,1 KB · Visitas: 7
Mucha gracias, bien hoy selle la caraboya y la otra cosa que no sé cómo se llama, jeje esa chimenea pequeña y no queréis saber cómo me fue, jeje, me puse de poliuretano hasta los ojos y tuve que irme a comprar algo para eliminarlo d mis manos alguno mancharon en brazos y piernas, en fin un desastre, pero d lo que estoy segura que agua no le va a entrar, jaja.

Luego quise arreglar el maletero de algunas rajas con fibra, un kit que compre y otro desastre no me dio tiempo nada más que arreglar una raja y se me pudo duro como una piedra el líquido y ardía y ya no pude terminar, si alguien me dice cómo hacer para que no me vuelva a pasar!!, os envío imagen de lo que use

Tambien tengo otra pregunta, no hice foto la haré y os lo enseño, a ver en las guías en el interior hay unas gomas, las cambio???, donde se compran más barato?, o no se cambian y se pone butilo negro o poliuretano negro o como hago decirme el paso desde quitar los tornillos que avance algo más...

luego go tengo otro problema para hacer los bajos que donde tengo la caravana no hay luz y cortar todo eso no sé cómo hacer ... Ya buscaré alguna opción...
 
Bueno para el poliéster hay que hacer pruebas pues aunque te viene unas dosis a aplicar según el índice de humedad o temperatura puede cambiar es hacer pruebas hasta encontrar el punto necesario en youtube hay muchos vídeos pero es ir probando básicamente.
Cuando hagas fotos te diré lo de las gomas lo que si te digo que en lidl esta de oferta ahora el aceite de silicona si puedes pilla al menos un par de botes.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bueno después de estas largas vacaciones voy a empezar a retomar el asunto ( caravana), jee
que hago con las guías de la caravana, sello solamente como se ve en la imagen o sello entero de nuevo, me refiero a que si sello todo he de quitar la guía entera que cruza la caravana a lo largo de ambos lados o solo las esquinas de abajo que es lo que veo que está mal, y el resto?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    106,6 KB · Visitas: 7
Bueno después de estas largas vacaciones voy a empezar a retomar el asunto ( caravana), jee
que hago con las guías de la caravana, sello solamente como se ve en la imagen o sello entero de nuevo, me refiero a que si sello todo he de quitar la guía entera que cruza la caravana a lo largo de ambos lados o solo las esquinas de abajo que es lo que veo que está mal, y el resto?

buenos días!!!

yo revisaría la guía si el resto está bien solo sellaría la parte despegada.
 
Ok, gracias comas, hoy revise todas las guías por arriba y tal y parece ser que está todo bien, excepto las esquinas, que les falta el ultimo tornillo y por eso están levantadas.
una cosa si luego quiero pintarla por fuera tendré que quitar las guías?, o pinto con las guías del mismo color.., o como?
 
Tengo un lío tremendo, estoy buscando cómo hacer instalación eléctrica de principio a fin, os leído a muchos de vosotros, peor como no entiendo de electricidad necesito un curso para tontos, para poder hacerla y no hago más que ver vídeos en YouTube y cada vez me lío más, ya que veo que me faltan cosas de las que no tiene ni caravana, hoy revise la instalación eléctrica y veo cables por todos lados y de todos los colores, no sé dónde tiene que ir la toma de tierra y si está bien puesta, cuando compre la caravana solo comprobé que todo funcionaba a 220v y no sé si funciona a 12v, imagino que conectando la caravana a la piña sabré si funciona a 12v, verdad?, quiero saber como está la instalación y no pensar que estaré durmiendo y me dará la corriente... Quien me ayuda ..por cierto el diferencial es la caja de fusibles( el automático)???... Jaja que verde estoy, tengo imágenes de la instalación os las pongo para que veáis y me recomendéis, porque ahí, hay una merienda tremenda...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    64,7 KB · Visitas: 8
La foto está al revés, la posición correcta es girando el móvil a la derecha, vamos mi mano quedaría a la izquierda, ese cuadro estaba oculto en el armario donde la antena, pongo más, esta le continúa a la de arriba bajando por el armario y los cables salen de esa caja y algunos de ellos van al frigorífico y en la siguiente pongo la que le sigue del frigo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    64,2 KB · Visitas: 7
image.jpg


Esta imagen donde se ve el cuadro está encima del Frigo y la parte posterior son las primeras imágenes..
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    65,2 KB · Visitas: 5
Bajo el fregador ahí esto, imagino que esa caja es para las luces de la caravana, de frenado, cortas y demás, seguí uno d ellos cables que va hasta la lanza
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    40,9 KB · Visitas: 5
Esto pertenece al baño, bajo el lavabo el cable sale del baño hasta una caja que hay en el salón ..la goma cruza la caravana entera por debajo hasta supuestamente el depósito de aguas limpias que no tiene, y tampoco bomba, otra cosa que necesitaré o hacer una toma directa desde el baño..
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    40,9 KB · Visitas: 5
  • image.jpg
    image.jpg
    47,8 KB · Visitas: 7
Y esto no sé ni qué es.. La caja negra creo que es donde conectamos el cable de la caravana a la corriente del camping
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    46,6 KB · Visitas: 8
Esto pertenece al baño, bajo el lavabo el cable sale del baño hasta una caja que hay en el salón ..la goma cruza la caravana entera por debajo hasta supuestamente el depósito de aguas limpias que no tiene, y tampoco bomba, otra cosa que necesitaré o hacer una toma directa desde el baño..
Los depósitos iban en el arcón por eso can hacia allí
Y esto no sé ni qué es.. La caja negra creo que es donde conectamos el cable de la caravana a la corriente del camping
Si aquí va conectada por fuera al camping.

Desde algún lugar con tapatapa
 
Tuve una Hergo del 89 , solo hice cambio de gomas de gas, pintado de bajoscon caucho liquido, suelo de tarima, baje de potencia dos lamparas d gálibo delanteras y repare el oscurecedor delantero.
La pintecon pintura con base de poliuretano exteriormente.
Forre algunas partes, como la cocina, con lamina de madera tratada ypuse un estabilizador.
No hice mas.
Esa caravanilla tuya,,,tiene muchas horas de curro por delante.
Averias graves como que el lateral este separado con la trasera o delantera.
Todos los Tornillos exteriores, pero todos, ponlos de acero inox y pon una capita de butilo al atornillarlos. Especialmente los de la Claraboya, sino , entrara agua.
 
Tuve una Hergo del 89 , solo hice cambio de gomas de gas, pintado de bajoscon caucho liquido, suelo de tarima, baje de potencia dos lamparas d gálibo delanteras y repare el oscurecedor delantero.
La pintecon pintura con base de poliuretano exteriormente.
Forre algunas partes, como la cocina, con lamina de madera tratada ypuse un estabilizador.
No hice mas.
Esa caravanilla tuya,,,tiene muchas horas de curro por delante.
Averias graves como que el lateral este separado con la trasera o delantera.
Todos los Tornillos exteriores, pero todos, ponlos de acero inox y pon una capita de butilo al atornillarlos. Especialmente los de la Claraboya, sino , entrara agua.


Trabajo tiene ya que desmonte todo, no es así como estaba, jeje, si la caraboya la selle con los tornillos también con butilo, los bajos los estoy pintando con lo lo que dices, pero veo que voy a necesitar bastantes botes de estos, espero que haya de más kg, pórwue me va a salir caro.
a que te refieres con lo d ella varía grave, estás hablando de la zona de la lanza??,estabilizador lleva
Hoy encontré un kit más grande d e5 m2 bastante bien d precio iré practicando, voy a hacer una base de cartón por dentro del arcón para hacerlo en madera( ya veré si hidrofugo o ...) y rellenaré para hacerlo de poliéster por dentro..

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com