Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda restaurar roller aloha 420f

Creo que te dije algo parecido a que una esquina estaba separada. Con tantas fotos quizas me lie.
Con un bote de Kilo y medio de caucho liquido, pinte yo los bajos de la mia.
No lo quise diluir y quedo bien. 8m2 de superficie.
Si crees que te vas a quedar corto de pintura, elCaucho liquido se disuelve con Agua a temperatura normal.
Nada de disolventes, ni aguarras. Agua.
En las zonas en que mas rotoesta el suelo, quita lo que puedas, corta una chapa de hierro zincada, de 1,5 o 2 milimetros, de forma que cubra cuanto mas mejor, unos taladros al suelo y a la chapa y con tornillo-tuerca, lo unes.
Para que ne se vea el tornillo por dentro, intenta que este en los arcones
 
Sigo, es que con la tablet me cuesta mas.
Si hay huecos entre suelo roto y la chapa, echale Espuma de Poliuretano. Haz el sanwich, deja secar, rebosara espuma, cuando endurezca ( en minutos), corta los sobrantes con un cutter.
Luego echas el sintasol quectiene y mas adelante o ya mismo pones tarima flotante.
La chapa zincada no se oxida facilmente. Pero mejor le das cauchopara quede todo el suelo engominado.
De electricidad,,,a mi me parece que alguien puso buenas secciones de cable, puso cajas de registro y con su cuadro electrico en condiciones.
No se ve mal.
 
La chapa zincada es barata. En cualquier cerrajeria industrial o donde trabajen hierro etc, la tienen. Si llevas medidas te la puede cortar y si no, con una Sierra de Calar ( una herramienta imprescindible para mi, hierro, madera, plastico,,,todo lo corta) te lo haces tu sin problemas.O con una pequeña radial, mas rápido. Hay Caladoras de 30€ y radiales de 20€. Ya las tienes para mas cosas.
Ya te ire poniendo alguna cosilla mas.
Ah , para pintar los bajos, dos opciones:
Levantada del suelo y calzada conla maxima altura q den las boriquetas o bien, dejarla caer hacia atras, que toque el suelo y las patas delanteras lo mas altas posibles, asi pintas media caravana por delante. Maniobra inversa hacia adelante y tienes altura para pintar la trasera.
Gafas, guantes, mono desechable o ropa vieja, gorrilla cutre y a dar caucho. Con brochin , plana o con rodillo y bandeja escurridora.
 
Ok, gracias comas, hoy revise todas las guías por arriba y tal y parece ser que está todo bien, excepto las esquinas, que les falta el ultimo tornillo y por eso están levantadas.
una cosa si luego quiero pintarla por fuera tendré que quitar las guías?, o pinto con las guías del mismo color.., o como?

yo la pintaria con las guías, puedes taparlas o pintarlas, eso ya va a gustos.
yo les daré una mano de silicona de poliuretano por todo el borde y luego todo pintado
 
Creo que te dije algo parecido a que una esquina estaba separada. Con tantas fotos quizas me lie.
Con un bote de Kilo y medio de caucho liquido, pinte yo los bajos de la mia.
No lo quise diluir y quedo bien. 8m2 de superficie.
Si crees que te vas a quedar corto de pintura, elCaucho liquido se disuelve con Agua a temperatura normal.
Nada de disolventes, ni aguarras. Agua.
En las zonas en que mas rotoesta el suelo, quita lo que puedas, corta una chapa de hierro zincada, de 1,5 o 2 milimetros, de forma que cubra cuanto mas mejor, unos taladros al suelo y a la chapa y con tornillo-tuerca, lo unes.
Para que ne se vea el tornillo por dentro, intenta que este en los arcones


Perdon, no me di cuenta de todo esto que me dices, gracias.
a ver por partes, te comento, lo más roto que esta es la parte inferior del arcón que es lo que s Vee en las fotos, ahí se le rompió al dueño anterior y no se molestó en quitarlo, solo pido una madera encima, por dentro del arcón y sujeto con perfiles de aluminio y tornillos.
yo quite todo eso y esperare para que un amigo ha trabajado mucho el poliester y haremos una molde por dentro y rellenaremos de poliester.
El resto que ves del suelo despegado es como cuando un árbol por sus años se le caen trozos de Tronco, bien pues eso es lo que le está pasando a esta caravana, pero yo quite todo eso que caía y se ve la madera de abajo casi perdecta.
Ahora la pregunta, lo que me dices de la chapa es para que la ponga en el suelo de la caravana o el arcón ?!!!
 
La chapa zincada es barata. En cualquier cerrajeria industrial o donde trabajen hierro etc, la tienen. Si llevas medidas te la puede cortar y si no, con una Sierra de Calar ( una herramienta imprescindible para mi, hierro, madera, plastico,,,todo lo corta) te lo haces tu sin problemas.O con una pequeña radial, mas rápido. Hay Caladoras de 30€ y radiales de 20€. Ya las tienes para mas cosas.
Ya te ire poniendo alguna cosilla mas.
Ah , para pintar los bajos, dos opciones:
Levantada del suelo y calzada conla maxima altura q den las boriquetas o bien, dejarla caer hacia atras, que toque el suelo y las patas delanteras lo mas altas posibles, asi pintas media caravana por delante. Maniobra inversa hacia adelante y tienes altura para pintar la trasera.
Gafas, guantes, mono desechable o ropa vieja, gorrilla cutre y a dar caucho. Con brochin , plana o con rodillo y bandeja escurridora.

Jeje, no se me volcara la caravana ..porque no sabía cómo pintar donde no llego por abajo, y el resto lo tengo en cuenta que no veas como me puse el otro día
 
Sigo, es que con la tablet me cuesta mas.
Si hay huecos entre suelo roto y la chapa, echale Espuma de Poliuretano. Haz el sanwich, deja secar, rebosara espuma, cuando endurezca ( en minutos), corta los sobrantes con un cutter.
Luego echas el sintasol quectiene y mas adelante o ya mismo pones tarima flotante.
La chapa zincada no se oxida facilmente. Pero mejor le das cauchopara quede todo el suelo engominado.
De electricidad,,,a mi me parece que alguien puso buenas secciones de cable, puso cajas de registro y con su cuadro electrico en condiciones.
No se ve mal.
Aquí me he perdido, dices que ponga espuma d poliuretano entre el suelo y la chapa, pero que chapa???, xq está caravana por bajo no tiene ninguna chapa o te refiera a que ponga la espuma donde quite la madera rota, seguido la chapa y después le pinto con caucho.

va acláramelo!!!
 
hola, yo tengo una roller aloha 460 que tambien he reparado en algún punto, (tengo un post colgado en bricos).

Arcón: tambien tenia el suelo dañado (ni por asomo como ese que pones) y lo cambie por una plancha de aluminio, me la cortaron a medida y la sellé con espuma de poliuretano.

Bajos: la zona baja en estas caravanas es punto critico, pues le baja el agua por la chapa y no esta bien rematada para que no afecte a la madera, tuve que cambiar un par de paneles traseros, y la herramiento que usé para cortar los viejos fue una lijadora con el accesorio de cortar:
http://catalogo.aki.es/kit-taladro-multiherramienta-dexter/idp19886
esta misma, con el accesorio que lleva en la foto instalado corta el panel como la mantequilla. Despues le puse DM de 6mm pegado y sellado con silicona para madera y atornillado a los listones, y por último una buena capa de asfaltex por todos los bajos.
Despues de esta capa de sellado le puse unos listones de madera de samba (que no pesa nada) en todo el perimetro de la caravana cerrando la unión entre el listón perimetral y el panel, y los volvi a pintar con asfaltex, así el agua que baja no entra entre la unión del listón y el panel de madera.
 
Hola a todos!!, ya he fuel to a retomar la restauracion, a ver si puede subir Laguna de las Pocahontas fotos que hice, un amigo me Dejo un motor y compressor y ahora ya puedo hacer todo,image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Tam end he are glade el arson con resins de polyester, no hice fotos y sun esta para lijar y pintar, use pintura de dos components y esta semana si el tiempo de deja la acabere. Tengo miles de tornillo said qu percent Seguro que me sobran, jeje, una ventless de aire me Los revolco Por la caravana y Los Tenia en visitors d Plastico con un Papelito para saber de donde eran,y ahora puff....
otra cosa mientras Lleguen el buen Tiempo, voy a Empezar con el baño, quien me dice que Es Esto???, Es una bombs??necesito saber como hacer to a directa para tender Agua en el baño, Por el momento, pero me l tennis que dar Mas que masticado ...image.jpg
 
.... quien me dice que Es Esto???, Es una bombs?? ...Ver el archivos adjunto 162281

De arriba a abajo... lo que perece la parte inferior de un lavabo, con grietas, de caravana, con un grifo de agua fria electrico, con manguera para ducha, la manguera de agua, que por cierto no tiene pinta de estar preparada para alimentación, yo la cambiaría, el cable y la clema de empalmes del mismo, la valvula del lavabo y su tubo de desague.
 
Otra cosa que no he podido añadir... cuando cambies la manguera de agua, por una de alimemtación, aprobecha tambien para poner abrazaderas a todo, si se escapa una manguera, vacias todo el deposito en el suelo. y la madera de una caravana y el agua no se llevan bien.
 
De arriba a abajo... lo que perece la parte inferior de un lavabo, con grietas, de caravana, con un grifo de agua fria electrico, con manguera para ducha, la manguera de agua, que por cierto no tiene pinta de estar preparada para alimentación, yo la cambiaría, el cable y la clema de empalmes del mismo, la valvula del lavabo y su tubo de desague.

Crees que podrias explicable para nińos?, para que un grifo electrico, y lo de la mangera que no esta prepareda para Alimentacion, que significa Eso?, Es que no entiendo de estas cosas y necesito saber que Es Cada cosa para poder Empezar a arreglar todo Esto, y pine roe un deposits con una bomba, Esto funciona a 220v o a 12v, Es que aunt no se si el dueńo anterior anulo lo de 12 v, xq yo solo la vi connect add a 220v
 
Hay grifos de presión y hay grifos eléctricos, el tuyo es electrico, al abrirlo además de dejar pasar agua, activa una bomba eléctrica de 12v, que no está en la foto, debería de estar junto al depósito....

GRIFO.jpg




Creo que vas a necesitar la ayuda de un profesional.
 
Tu mando de ducha, tiene que ser similar a este...

160750_FOTOFITXA_160AGUA_MANDOSDUCHABAJOMESA_160750_PBBLANCO_IMG1.jpg



Tiene una entrada de agua.... la de la tuberia transparente, que deberia de venir desde el depósito y la bomba... recuerda que la tienes que cambiar por una de alimentación... las hay de muchos precios y calidades, incluso algunas que soportan heladas y el agua caliente, pero siempre tiene que llevar impreso el logo alimentario, de acto para estar en contacto con alimentos.

simbolo%20alimentario.jpg


14764-10572913.jpg


Y además tiene una salida, tubo blanco, que va a una "alcachofa" de ducha, al abrir el grifo, se abre el paso del agua, y se activa con el interruptor, la bomba que debería de estar junto o dentro del depósito de agua.

La instalación más básica sería poner un depósito con una bomba sumergible, se pone tuberia nueva desde la bomba sumergida hasta ese grifo, con abrazaderas por su puesto, y ya tenemos la base de agua, ahora falta la electricidad, del cable marrón de la bomba, empalmamos un cable rojo hasta uno de los bornes del grifo, y ahora del borne azul de la bomba, sacamos un cable negro que tenemos que conectar al negativo de 12v de la caravana, y del otro borne del grifo que nos queda, sacamos otro cable rojo que tenemos que conectar a un fusible de 5A y del fusible al positivo de 12v de la caravana... esto es lo básico, y he intentado explicártelo de la forma más simple que he sabido, pero si no entiendes algo de lo que te comento, va a ser muy difícil que sea capaz de hacerlo.
 
Tu mando de ducha, tiene que ser similar a este...

160750_FOTOFITXA_160AGUA_MANDOSDUCHABAJOMESA_160750_PBBLANCO_IMG1.jpg



Tiene una entrada de agua.... la de la tuberia transparente, que deberia de venir desde el depósito y la bomba... recuerda que la tienes que cambiar por una de alimentación... las hay de muchos precios y calidades, incluso algunas que soportan heladas y el agua caliente, pero siempre tiene que llevar impreso el logo alimentario, de acto para estar en contacto con alimentos.

simbolo%20alimentario.jpg


14764-10572913.jpg


Y además tiene una salida, tubo blanco, que va a una "alcachofa" de ducha, al abrir el grifo, se abre el paso del agua, y se activa con el interruptor, la bomba que debería de estar junto o dentro del depósito de agua.

La instalación más básica sería poner un depósito con una bomba sumergible, se pone tuberia nueva desde la bomba sumergida hasta ese grifo, con abrazaderas por su puesto, y ya tenemos la base de agua, ahora falta la electricidad, del cable marrón de la bomba, empalmamos un cable rojo hasta uno de los bornes del grifo, y ahora del borne azul de la bomba, sacamos un cable negro que tenemos que conectar al negativo de 12v de la caravana, y del otro borne del grifo que nos queda, sacamos otro cable rojo que tenemos que conectar a un fusible de 5A y del fusible al positivo de 12v de la caravana... esto es lo básico, y he intentado explicártelo de la forma más simple que he sabido, pero si no entiendes algo de lo que te comento, va a ser muy difícil que sea capaz de hacerlo.

Es una Pasada, lo explicas bien, si soy yo, que no entiendo, a ver si me explico yo ahora, cual Es el negative de 12v de la caravana, para conectar ese cable Negro empalmado al cable azul de la bomba?, creo que necesito saber primero que significan Los colores de Los cables, azul( continua)?negro( negative)?, lo siento, y Los fusibles, esta caravana no tiene fusibles que yo sepa... Mañaana compruebo todo
 
Es una Pasada, lo explicas bien, si soy yo, que no entiendo, a ver si me explico yo ahora, cual Es el negative de 12v de la caravana, para conectar ese cable Negro empalmado al cable azul de la bomba?, creo que necesito saber primero que significan Los colores de Los cables, azul( continua)?negro( negative)?, lo siento, y Los fusibles, esta caravana no tiene fusibles que yo sepa... Mañaana compruebo todo


Bueno aqui Te paso lo que entendi, como vessel dibujo esta sin acabar, porque no se donde se conectan, aver si puedes acabar el dibujo, asides Mas facial para mi, Por Cierto en el arcon hay un cable con Tres colores Negro, azul y Marron..., el,cable Del fregador dos colores Marron y azul....
 
Bueno aqui Te paso lo que entendi, como vessel dibujo esta sin acabar, porque no se donde se conectan, aver si puedes acabar el dibujo, asides Mas facial para mi, Por Cierto en el arcon hay un cable con Tres colores Negro, azul y Marron..., el,cable Del fregador dos colores Marron y azul....


La images... image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    37,3 KB · Visitas: 4
Y Esto Es lo que hay en la images Del principio, lo he dibujado para compar y dime Tu que pasa aqui...image.jpg
 
Hola, yo he reformado mi aloca 460, pero era una reforma no tan gorda como la tuya, o por lo menos no me he pringado tanto como tú. Te deseo suerte en la reforma y si veo algo en lo que te pueda ayudar, te iré diciendo. Aquí puse unas fotillos
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=95532&p=2352582#post2352582
Saludos y suerteee
Es una Pasada, me gusts mucho!!, lo que si podrias Es Pasarme alguna foto sobre la bomba y cables y el grifo de baño y Cocina para ver como va la installation y si tienen Caja d fusibles o lo que sea que me ayude...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com