Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda rueda jokey

GENNARO

timid@
Buenos dias, despues de mucho preguntar y buscar hemos decidido comprar la rueda jokey de alko. Tambien hemos comprado un mover para instalarlo en la caravana, aprovechando la instalacion del mover le hemos preguntado que si nos podia cambiar la rueda una por la otra, y nos ha aconsejado que la pongamos en un lateral de la lanza para a la hora de quitarla y ponerla sea mas facil, siempre dejando la otra instalacion por si me hiciera falta como se repuesto.No se como lo veis???
Si cambiarla una por otra o hacerle esa pequeña instalacion.
Tambien es verdad que alguna vez se nos ha caido la rueda jokey y para ponerla hemos pasado apuros ya que la caravana pesa muchisimo.
 
Yo personalmente no le pondría una segunda rueda jokey. Tampoco he visto nunca instaladas dos.

Para mi el tener dos son implica más trastos y una forma más sencilla de equivocarme.

A ver que dicen los compañeros.
 
¿Dos ruedas jockey instaladas?
No veo tampoco la utilidad, quizás puedes guardar la vieja en caso que... pero no dos puestas

Yo acabo de cambiarla por una Alko, la antigua demasiado torcida... una Aks un poco más larga, no el modelo con pesa. Está muy bien, pero finalmente no estoy seguro que sea un gran negocio, una jockey corriente que vale la mitad probablemente habría cumplido la misma función correctamente...

Así se aprende también ...
 
Dos ruedas instaladas no.
Si te puedo decir que la jokey instalada en el lateral es muy practica, la puedes quitar fácilmente, si se baja es mas fácil de ponerla en servicio.
Yo creo que pondriavla instalación lateral sin tocar para nada la central, siempre la tendrás de repuesto.
Lo que si me a llamado la atención tu comentario que cuando se te cae te cueste tantísimo levantarla.
Recuerda que el peso en punta de lanza no debe superar los 75 kg y algunas máximo 100 kg.
 
Sí, efectivamente lo del peso en la lanza es un punto de importancia.

Si entiendo bien tu instalación es al centro de la lanza. No la conozco, la mía es lateral. Fíjate en los espacios disponibles cuando la subes. Lateral, es cómodo, se retira fácilmente. Incluso demasiado fácilmente. Pero al centro debe ser igual ¿No?
 
Yo lo primero sera mirar el peso en la lanza, si la lanza cae debes de poder levantar relativamente facil y no costarte levantarla, si te cuesta malo....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antes venian en el lateral en todas las caravanas. Antes de que les pusieran carenado en las lanzas, es Mucho mas practico.
 
Y antes de cambiar la Jockey entera, yo probaria a cambiar solo lo que es la rueda, por una mas gruesa e hinchable. (las venden en las ferreterias, y no me gusta decirlo, pero tambien en las tiendas de los chinos). Yo asi lo tengo y se nota una barbaridad.
 
Yo la llevo en el lateral y con una rueda hinchable, que compre en un tienda de caravanas, las de la ferretería y la de los chinos se me quedaban muy pequeñas.
Después la hinchable la rellene con nitrógeno, creo que es, si no es así que alguien me corrija y hasta la fecha muy contento con el apaño.
Cierto es que a la hora de rodar en parcelas de piedras rueda algo peor, pero si vas a poner mover no tienes ni que preocuparte por este punto.
 
Tu has tenido problema llevandola donde la llevas ???, si no has tenido para que cambiarla...

Yo en la antigua caravana la llevaba en un lateral y ahora la llevo en el centro y carenada y no he notado el cambio, llevo la Alko premium y se le puede retirar solo la rueda con quitar un simple pasador, con eso es mas que suficiente, aunque yo no quito nada.
 
Los que lleváis la rueda hinchable, ¿podéis poner una foto a ver cómo son?

Ahora mismo no tengo ninguna, pero intentare acordarme de hacer una este fin de semana.
 
Pues me pasa como a FrayEscoba. en cuanto pueda le haré alguna.

Saludos.
 
Pues esta es la mia. De los chinos...
se puede apreciar la medida en una de las fotos.

DSC_0223.jpg

DSC_0224.jpg


DSC_0226.jpg


DSC_0227.jpg
 
me parece una muy buena idea la que te ofrece el instalador, de montar la ALKO Premium en el lateral, y dejar el soporte central como un recambio de urgencia .... posiblemente porque el diámetro de la Premium, no sea el mismo que el de la abrazadera que llevas instalada.

la ALKO premium, es una pasada para el mover, ya que su pequeña suspensión permite el salto de obstáculos y no se hunde tanto en terreno blando, además de poder calcular algo tan importante como el peso en la punta d la lanza...
 
Muchas gracias.
El otro día las estuve viendo en los chinos. Había unas macizas.
¿Serán mejor las hinchables o las macizas?
Igual me llevo una de repuesto para Francia

Las macizas pesan mas, por lo demas, supongo que igual.
 
cuidado con las neumáticas... se pueden desllantar si tienen exceso de peso y se fuerzan un poco

Yo hace años que la tengo y no he tenido ese problema. de todas formas. mucho peso en lanza... es dificil , como mucho 50 o 60 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com