Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda ruta 9 días en Galicia

Ilargi

timid@
Hola

Estamos preparando la Semana Santa y queremos conocer Galicia.
Que campings nos aconsejáis y que zonas no hay que perderse ??

gracias por vuestra ayuda
 
Si partimos de la base de que en SS el agua del mar en Galicia está fría, os aconsejo que entréis por la A-52 hasta Allariz. Allí hay un campin muy bonito y sencillo donde podréis hacer cuartel general. Estaréis a unos 15 minutos de Ourense por AV (no peaje) y en Ourense además de visitar las Burgas (fuentes de agua hirviendo) os acercáis a las "termas" para daros un baño, bien en las públicas, bien en las de pago de los dos balnearios. Hay que llevar traje de baño, chanclas y toalla. Podéis ir (a las de pago) incluso a la noche, pero mejor por la tarde por aquello de que estarías instalados en el campin de Allariz (Os Invernadoiros). Las "termas" son charcas de agua caliente mejoradas al estilo de jardines japoneses y están al aire libre. Por si acaso no se entiende, el asunto de la higiene está garantizado. Si os gustan los caballos en el campin hay unas instalaciones ecuestres importantes. Los alrededores del campin son una pasada si os gusta la naturaleza y los paseos.

9 días no dan para mucho, y si queréis llegar al mar, desde Allariz por AV sin peaje llegaréis a Vigo. Antes de meteros en la city, en Porriño, escogéis si Baiona, A Guarda (buena langosta), o Pontevedra, Sanxenxo, A Toxa, Valagarcía o Santiago. Pero me temo que mientras lo pensáis se os acabe el tiempo (jejeje). Si vuestra elección es Baiona y A Guarda, el campin recomendado es El Molino. No tiene pérdida y según vais de Baiona a A Guarda hasta que aparezca un molino como si estuvieseis en La Mancha... Naturaleza a tope, buenas instalaciones, desplazamientos a lo principal del sur de Galicia y norte de Portugal en apenas 30 minutos (sin caravana). Por el otro lado las opciones son múltiples, desde iros desde Ourense a Santiago o directamente a cualquiera de los numerosos campins de la Ría de Arousa, desde el Paxariñas (un poco más allá de Sanxenxo) al Siglo XXI en S. Vicente de O Mar, este último con parcelas algo justas pero con servicios individuales y conexiones de TV. Los paisajes, vayáis dónde vayáis, inolvidables. Lo que es axiomático es que si lo queréis ver todo en 9 días, regresaréis sin haber visto nada. Y de lo que no me cabe duda es que si en SS veis un poco en el verano os vendréis de nuevo a seguir viendo el paraíso terrenal. De asunto gastronómico ¡ni os cuento!
 
Ilargui q alegría leerte .jajja
No paráis.
Esta navidad hemos la hemos pasado con unos amigos en común..
 
Me lo apunto.

Muchas gracias , pero lo del agua fría no problem, somos del Norte
 
JJJJ

También me alegra veros por aquí. Con quien habéis estado ??? Qué vosotros tampoco paráis....... Y me parece que con la autocaravana menos
 
JJJJ

También me alegra veros por aquí. Con quien habéis estado ??? Qué vosotros tampoco paráis....... Y me parece que con la autocaravana menos

Jajajaj como lo sabes .
Con los lastras d la torre .q hacia mucho q no los veíamos ...
Estáis bien. ?Juan con.su espalda liao .no.
 
Yo escogeria una zona... y la haria a fondo.. o una provincia.
 
Ayer estuvimos con los Lastras .Nos vimos yendo a la cabalgata de los Reyes. Aitor no me comento nada..... Ya le voy a decir
 
Ayer estuvimos con los Lastras .Nos vimos yendo a la cabalgata de los Reyes. Aitor no me comento nada..... Ya le voy a decir

Pues dile ajjaj...no se acordaría.os nombarmos .
Pasamos la.nochebuena en su casa.y nos enseñaron Bilbao.
 
No es por nada,pero hay privados para esos comentarios,JJJJ,pásale tu móvil y podéis hasta mandatos fotos por sapo,ja,ja,ja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com