Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda saphir

Buenas.
He visto ficha técnica de una fendt 560.(en ficha pone tb 540) y pone que de tara son 1190 y mma 1300.
Es posible? No me cuadra nada con lo que leo en el foro sobre pesos.
 
Buenas.
He visto ficha técnica de una fendt 560.(en ficha pone tb 540) y pone que de tara son 1190 y mma 1300.
Es posible? No me cuadra nada con lo que leo en el foro sobre pesos.

Si la caravana tiene ya unos años sí pueden ser esos pesos. Sí es más nueva los pesos de ficha técnica se ajuatan más a la realidad y son más altos. De que año es esa caravana?
 
Buenas.
He visto ficha técnica de una fendt 560.(en ficha pone tb 540) y pone que de tara son 1190 y mma 1300.
Es posible? No me cuadra nada con lo que leo en el foro sobre pesos.
Esos datos no son reales, lo normal son 1350 y 1700.

saludos de Sant Pere Pescador
 
La caravana es de 2005 o 2006.
Que conste que no desconfio del propietario. Es por seguridad.
No me gustaría ir justo o que me multasen en un pesaje o problemas con itv.
 
La caravana es de 2005 o 2006.
Que conste que no desconfio del propietario. Es por seguridad.
No me gustaría ir justo o que me multasen en un pesaje o problemas con itv.

Ves, al ser de hace ya unos 9 años, los pesos de la ficha técnica son bajos y no se ajustan a la realidad. Si ese mismo modelo de años 2013 o 2014 podrás ver que en ficha técnica es un peso más elevado y mas ajustado al peso real.
En España siempre se han puesto mas bajos en fichas técnicas de la realidad, pero actualmente ya se están ajustando más.

El propietario no te engaña, lo que nos engaña a todos es la ficha técnica.

En mi caso personal mi caravana, un Fendt Tendenza 465 SFB del 2011 pone como MMA 1200 kg y pesada en báscula (si me fio la báscula claro) pesa 1500 kg.
 
Y la llevas bien con tu coche?

Te sientes comodo?

Cuando la compramos teníamos claro que mientras tengamos el Opel Astra, no ibamos a poder movernos por todas partes. Ahora lo que hacemos son salidos cerca de casa, llaneando no noto la caravana y voy bien, para lo que no es con mi coche es para hacer viajes largos ni para hacer montaña. Ese tipo de salidas las dejamos para cuando cambiemos de coche.
 
Y tu coche tiene muchos años o es nuevo? Si tiene ya sus años, como me pasa a mi con el mio, pensamos en que en unos años habría que cambiarlo y por eso nos decidimos a comprar la Fendt.
 
Eso mismo nos pasa a nosotros, coche y caravana no puede ser. Ahora estamos con la caravana y el cambio de coche ya llegará con el tiempo.
 
Hola;
Esa caravana modelo del 2013 Tara 1494 Kg PMA 1600/1700 Kg. Peso real en Bascula 2000 Kg. (con toldo, Aire Acondicionado, placa solar, atc, mover, y enseres) Faltaba la batería que en ese momento no la llevaba.
Yo te doy datos reales. desconozco si tu coche podrá o no con ella. Pesada es, Segura También.

Un saludo.
 
Hola, buenos dias a tod@s,

He entrado en este foro porque con mi familia hemos estado mirando en la feria de Barcelona la Saphir 560 y ya hemos dado la señal. Ahora se nos plantea una duda que queremos compartir, a ver que opinais del tema.

Queremos utilitzar la caravana desde estancias de 15 días en un camping hasta rutas de 15 días estando sólo 3 o 4 en cada camping, fines de semana, etc. En principio de marzo a octubre, invierno de momento no lo contemplamos.

Resulta que con el precio, entre otros obsequios, nos regalan el avancé. Para esta caravana un avancé tradicional ronda los 1200€ aprox. Vimos en la feria la posibilidad de poner un Omniestor de Thule al que se le pueden poner los laterales si se desea. El conjunto completo de Thule rondaría los 2.000€.

Mi pregunta es la siguiente: Para este tipo de caravana y la utilización que se le va a dar, ¿que sistema creeis que es mejor? ¿merece la pena que pague la diferencia de precio? ¿sabeis la durabilidad media de cada sistema?

Muchas gracias y hasta pronto.
 
Hola...esa cv pesa,pesa,supongo que no tendras problemas con el carnet,que tendras el b+e o b96,porque creo que coche y cv pasan de 3500.
 
Sí, tienes razón. Una vez cargados "con todo" pasará de los 3500. Tengo hasta enero para sacarme el B+E...
De todas maneras, ahora el B está en 4.250Kg, verdad?
 
Yo creo que solo sumando pma de coche cv ya pasas de 3500...hablo de papeles,luego reales,como minimo la cv 1700.
Pues no lo se,pero si es asi,que suerte que hayan cambiado la normativa....asegúrate
 
Nada de nada. B solo es hasta 4250 para un conjunto cuyo remolque sea ligero o sea inferior a 750 ejemplo va touareg v10 con remolque de motos.
Respecto al avance va a gustos según quieras montarlo para dos/cuatro días o quince. Yo por ejemplo no he usado nunca avance porque no estoy tantos días en el mismo sitio

Para esas salidas que quieres hacer de tres días, lo normal es toldo como ese thule sino te pasas varias horas montando y desmontando. Y ojo con el peso, mira la mmr de tu coche
 
Sí, tienes razón. Una vez cargados "con todo" pasará de los 3500. Tengo hasta enero para sacarme el B+E...
De todas maneras, ahora el B está en 4.250Kg, verdad?

Pues no, con el B 3500 kg. Lo de 4250 es lo que nos gustaria a todos.

saludos desde Pals
 
CARNET B96 PARA REMOLQUES PESADOS + 750KG

Existen varias posibilidades a la hora de conducir un vehículo con remolque indico a continuación las opciones que existen:

.- Los remolques ligeros (hasta 750kg de MMA) siempre se
podrán conducir unicamente con el carnet B.

Para los remolques de más de 750kg o remolques No ligeros (con matricula roja) depende del peso del conjunto.

.- Si el vehículo pesa 3500kg. o menos, el remolque más de 750kg. y entre los dos pesan menos de 4250kg
(B96)

.- Si el vehículo pesa 3500kg o menos, el remolque mas de 750kg. y entre los dos entre 4250kg y 7000kg (B+E)

.- si entre el vehículo y el remolque pesan más de 7000kg. (C+E)

 
En lo que se refiere a los pesos, más o menos ya lo tenía mirado antes de mirar caravanas... La MMA del coche (Mitsubishi Outlander) es de 2360 Kg y la de la caravana 1700 Kg. Esto es 4.060 Kg si vamos cargados "hasta los topes". La MMR es de 1.900 Kg.

Creo que por lo del carnet, segun la tabla de Nexuss, me bastaría con el B96. Miraré la diferencia de precios entre este y el B+E...

En cuanto al avancé, la balanza está muy del lado del Thule por comodidad de instalación y pesos pero ¿que tal se comporta con lluvia y viento?

Saludos y gracias a todos.
 
Preciosa caravana. Que la disfrutes.

Yo suelo estar de temporada en un camping por el pirineo y en agosto y alguna semana santa salgo de viaje a hacer ruta. Cuando estoy fijo monto el avance sobre todo por las inclemencias del tiempo en el pirineo, pero cuando voy de ruta, pongo el caravanastore y con ello me apaño porque además es muy facil de montar y desmontar. Viajar con un avance es mucho rollo y mas en una caravana tan grande.
 
Hola, el pasat te valdra estupendamente para desplazarte, yo llevo un a4 tdi 140 con una 560, y subo como un tiro, llaneo mejor y bajo, reduciendo marchas, esta claro que si llevara una viano iria mejor, pero tampoco hay que rayarse mas de lo necesario. Me hice el finde pasado Girona Valencia con la caravana, y mucho tramo de la a7 a 94 km/h marcados por el gps, y el coche, caravana iba de maravilla.
 
entonces yo voy bien, una saphir 410 pesada en bascula 1220 kg, y tiro de ella con una Yamaha Mayestic 250 cc , eso si esta pasada a 300, con tubo de escape y piezas polini:campeon:.
que carnet hace falta carnet para eso? joeeeeee al final la liaremos. yo no tengo ninguno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com