Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!!! Se me calienta el cable de antena

Milla1986

timid@
Buenas noches familia. Después de ingeniármelas para colocar la TV en la caravana, resulta que al conectar la TV a la corriente el cable de antena se me calienta. Si no conecto a la corriente la TV no pasa nada. La tele funciona con normalidad pero el cable de antena se quema. Mañana probaré a cambiar la tele por si fuera poblema de la tele, pero me podrías orientar de donde puede venir el problema???? Todo lo demás de la caravana funciona correctamente. Cómo siempre gracias de antemano. Un saludo.
 
La primera vez que escucho que un cable de antena quema...... Haber qué te comentan pero no me cuadra nada...
 
Pues hasta el punto que los conectores del cable estaban ardiendo y no lo podía coger con la mano. A modo informativo la tele es LG, por si tuviera algo que ver. He revisado las tierras de la caravana y están bien conectadas. Mañana probaré una Samsung por si tuviera algo que ver.
 
Vaya, si que es raro. Lo único que se me ocurre, a parte de que la tele esté mal, que si llevas antena alimentada se haya roto el alimentador y meta más voltios. Aunque pienso que se hubiese torrao el sintonizador.
O que tengas una derivación con el cable de antena a algún lugar metálico, como el mástil o alguna esquina metálica.
Yo probaría la tele en casa.
 
Las LG son las TVs que más diferencia de potencial crean en el coaxial, llegando a inyectar hasta 110V en la masa, cuidado... Y hay que poner cables buenos y conectores metálicos blindados.. si además has encendido la alimentación por menú para decodificador, puede que achicharres la antena, el amplificador y algo salga ardiendo, ¡¡Cuidado!!

 
Pues os comento cómo se ha quedado la cosa, no sé si será la mejor opción. Le he descontado la toma de tierra al enchufe de la TV y ya no sé calienta nada de nada el cable de antena. Esta tarde miraré lo del descodificador de la TV. La instalación es antena, amplificador, y cable hasta la toma de la pared de la caravana. No sé si me explico más o menos bien. Gracias por toda la ayuda.
 
Al quitar la toma de tierra ni se calienta, pero el diferencial no saltará en caso de derivación, vamos que por proteger la antena te estas desprotegiendo tu, valora que te merece mas la pena.
 
Sólo he desconectado la toma de tierra de ese enchufe, todo lo demás sigue teniendo toma de tierra, de todas formas esta tarde probaré lo de desconectar el descodificador de la TV por si estuviera activo. Ni el enchufe, ni el cable de la antena esta mal, creo que la cosa tiene que ser de la tele. Pero vamos que el arreglo es provisional, es verdad que así no se puede quedar.
 
Pues os comento cómo se ha quedado la cosa, no sé si será la mejor opción. Le he descontado la toma de tierra al enchufe de la TV y ya no sé calienta nada de nada el cable de antena. Esta tarde miraré lo del descodificador de la TV. La instalación es antena, amplificador, y cable hasta la toma de la pared de la caravana. No sé si me explico más o menos bien. Gracias por toda la ayuda.

¿La tele tiene toma de tierra? que raro ¿no? ¿lleva un alimentador, tipo cargador de portátil? En ese caso, parece que falle el alimentador.
 
No, la tele no lleva ningún alimentador, o por lo menos externo, toma de tierra sí que tiene. De hecho esa tele la tenía en la cocina y funcionaba sin problemas. La verdad es que como no sea de que este encendido el amplificador interno de la tele no sé qué más será.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com