Webcampista.com

mucho más que un foro

(ayuda) seguro para la caravana en mapfre

missidrin

timid@
buenas tardes.
pues como vamos a salir de España llame a mapfre para informarme de que es lo que me cubre el seguro que estoy pagando con ellos fuera de España y no se ponen de acuerdo. La de la oficina me dice que no tengo ningún problema que estoy cubierto y en información de mapfre me dicen que no lo estoy que tengo que hacer una ampliación, porque sino no estoy asegurado.

quería saber si alguno de vosotros que tengáis el seguro de la caravana con mapfre lo habéis tenido que utilizar fuera de España y que os a pasado si os han puesto problemas o no.

en las condiciones generales de la póliza pone que para vehículos de hasta 3500kg se amplia el ámbito territorial a todos los países de Europa y a los ribereños del mediterráneo.

muchas gracias
 
Yo lo tengo ahí el año pasado le dije a mi agente que salia a Francia y si habría problemas y me dijo que no que lo único que necesitaba era la carta verde y me la imprimieron y ya .afortunadamente no me hizo falta usarlo.me extraña pues maphre es bastante clara y concisa tambien es cierto que es cara pero segura.
 
Yo lo tengo ahí el año pasado le dije a mi agente que salia a Francia y si habría problemas y me dijo que no que lo único que necesitaba era la carta verde y me la imprimieron y ya .afortunadamente no me hizo falta usarlo.me extraña pues maphre es bastante clara y concisa tambien es cierto que es cara pero segura.


hola pacoisa, tengo un lio que no veas he llamado y mandado correos a atencion al clliente en la oficina me dice que si estoy cubierto , al telefono se a disculpado 1000 veces que era error de ellos y que la chica de la oficina tenia razon que si que estaba cubierto que es en funcion de la MMA

pues hoy me vuelven a llamar y me dice que no que solo estoy cubierto en españa , portugal y andorra , para fuerra de esos paises que tengo que hacer una ampliacion y que quede reflejado en el ambito de circulacion en vez de regional que tiene que poner europeo.

le he leido las condiciones generales de la ( poliza basica) que por cierto no lo pone en la poliza, la que me entregaron con la documentacion y en el apartado de asistencia en viaje pone lo dicho antes, bien pues me dice que esas condiciones son para los vehiculos , no para los remolques.

a cuadros me quedo..........

me ha dicho que se va a poner en contacto con la oficina al lado de mi casa , (que es donde me hicieron la poliza y la que me a dicho que si que estoy cubierto fuera de españa) para mandarles las condiciones generales de la poliza para el remolque caravana para tenerlas yo y saber que es lo que tengo cubierto, y para hacer la ampliacion de la prima, que por cierto ya pago 163 euros( haber lo que sube).

se supone que mapfre es una compañia seria y con experiencia , lo que me asombra es que de la 5 personas con las que he hablado cada una me dice una cosa.

ademas hay una aplicacion de mafre para el movil y un apartado de pedir informacion les he mandado un correo y su contestacion es que no estoy asegurado que tengo que hacer una ampliacion.

la caravana que tengo es de mas de 750kg, vale la MMA 1500.

lo de la carta verde es lo que me dijo la de la oficina y me la imprimio, pero tambien me dicen( por telefono) que con ella no estoy cubierto.

he llamado al tff: 91 581 18 18 hoy es fiesta en madrid y solo salia la opcion de solicitar la asistencia en viaje....... opcion 1 le he dado y le dicho a la señorita que me pasase con imformacion, te lo digo por si tu quieres hacer la consulta .

imaguino que mañana me llamaran de la oficina y me dara las condiciones ( que me las tienen que dar) y me lo aclarara de una vez, las intentare subir aqui.

saludos
 
Yo la tengo en Mapfre y me dijeron que no habría ningún problema con la asistencia en carretera en el extranjero. No me dijeron nada de carta verde. El coche también lo tengo en Mapfre eso sí. Luego si quieres miro las condiciones de la póliza.
 
Buenas, mapfre a no ser que se pague suplemento de unos 40€ , las caravanas es a territorio nacional, suelen andar por 140€ aprox en mapfre el seguro, pues se queda en casi 200€ con el internacional, por eso fue una de las razones que a mi pesar después de muchos años con ellos me e ido, no obstante en la póliza arriba pone " territorio nacional", un saludo
 
Buenas, mapfre a no ser que se pague suplemento de unos 40€ , las caravanas es a territorio nacional, suelen andar por 140€ aprox en mapfre el seguro, pues se queda en casi 200€ con el internacional, por eso fue una de las razones que a mi pesar después de muchos años con ellos me e ido, no obstante en la póliza arriba pone " territorio nacional", un saludo
Creo que no es mi caso ése, porque antes de contratarlo lo pregunté aposta. Yo pago unos 120€.
Ya me estáis haciendo mirar la póliza cuando llegue al coche, que ahora estoy currando.
 
120€ con internacional? Osea que por menos De 100€ te saldría el 3° a nacional? Pues sabia que Murcia es una de la mas caras, pero no pensé que tanto.... Eso pagaba en la burstner del 96, la de ahora del 2005 me salia 175€..... El seguro del coche sin dar parte nunca... 700€ a todo riesgo con fr de 300€.... En fin se que Alicante es mas barato 70€ de diferencia a Murcia el mismo seguro... Pero a lo que digo, que suerte!!!!
 
Como te digo, luego lo miro. Imagino que me harán precio, tengo los dos coches y seguro médico en Mapfre (concierto con la empresa).
 
Yo tengo el vehiculo y la caravana asegurados en MAPFRE, desde hace ya bastantes años, y como complemento contrate el Club Mapfre. Con este kit de supervivencia tengo que deciros que por ahora no me canviare de compañia, ya que siempre que lo he necesitado ahi han estado: remolcaje de coche y caravana en Noruega, remolcaje del coche en el centro de Francia (la caravana estava en el camping), remolcaje de caravana y coche desde el sur de Francia. Asi que como veis soy un gran usuario JAJAJA.
 
Ya lo he mirado. Pago 129€. Pone "asistencia en viaje ampliada". El límite es de 2000€ por extracción y remolque de la caravana. Sea donde sea. O sea que si tengo un percance en Finlandia, cubre hasta 2000€ de gastos de asistencia en carretera.
 
Si pero lo bueno que tiene es: eso es remolcaje, el transporte en cambio es 100% del coste total... Una cosa es extracción, otra remolcaje y otra transporte , en cuanto localice las especificaciones de póliza lo mando
 
No sé en qué consiste la diferencia. A mí la agente de seguros me dijo que sin problema, que en caso de tener un percance en Francia o Italia o donde fuera me la traían hasta aquí (siempre que los gastos no superaran los 2000€, supongo).
 
Yo te comento tuve cruzada de emails con ellos, la diferencia es que esos 2000€ es en el momento de solicitar la asistencia, y si tiene que ser trasladado a tu domicilio es transporte ya que es cuando haya un tráiler completo para viajar, en cambio la asistencia y remolcaje es en el momento y lo otro te lo traen pero igual a la semana ( por ejemplo)
 
aqui adjunto email del departamento de camiones de mapfre:

Buenos días D.Eneko



En respuesta a su solicitud, queremos indicarle que:



La asistencia consiste en:

Detalle de coberturas específicas
Cobertura:ASISTENCIA EN VIAJE
ASISTENCIA A LAS PERSONAS 2ª CAT HASTA 100% VALOR DEL SERVICIO
ASISTENCIA VEHICULO ASEGURADO 2ª CAT HASTA 100% VALOR DEL SERVICIO
REMOLQUE DEL VEHICULO ASEGURADO 2ªCAT HASTA 1.500,00 Eur
TRANSPORTE DEL VEHICULO ASEGURADO 2ªCAT HASTA 100% VALOR DEL SERVICIO
RESCATE DEL VEHICULO ASEGURADO 2ªCAT. HASTA 500,00 Eur
LIMITE MAX.EXTRACC.-REMOLQUE HASTA 2.000,00 Eur
 
Joer me lo volveré a mirar.
Extracción y remolque me suenan, transporte no.
 
Ya me estáis haciendo dudar por que entonces yo que hago cuando engancho estoy remolcando una caravana o la estoy extrayendo? Bueno bromas aparte el tema creo que tambien va por la póliza yo tengo la póliza 10
 
Extracción es cuando cae por un precipicio y tiene que ir una pluma y ponerla en vía de circulación, remolcaje lo que hace la grúa en el momento de asistencia, y transporte es que te la desplazan donde digas cuando ellos quieran
 
Bueno pues despues de mas llamadas. Me llamo el agente de la oficina de mi casa e insistió que si estaba cubierto y le volví a comentar todas las contradicciones, me comento que llamaria a la central,a su jefe etc... a las 2 horas me llama y que el lunes bajase a la oficina que me lo explicaba (en ese momento estaba conduciendo) pero que no me cubria y tenia que cambiar las coberturas.

El lunes os comento
 
Si tienes dudas, que te llame un agente de contratación de camiones, todo esta info la saque de la central, ya que amistades mias en mapfre y oficinas no tenían ni papa
 
Buenos dias compañeros,yo tengo el coche asegurado en mapfre y la autocaravana me la aseguraban como una furgoneta,aseguran solo cristales,no aseguran claraboyas ni ventanas de metacrilato,informarse bien,saludos.
 
Si, para eso se hace un multiriesgo tipo "hogar " pero cuidado algunos oifen franquicia ... Y si sumas franquicia al coste del seguro, para lunas no compensa.... Allianz creo que asegura bien el tema de autos y de cv... Pero no estoy muy seguro, saludossss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com