Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, soy novato....jeje

Juanmac

calladit@
Hola foreros de webcampista. LLevo años pasando las vacaciones en camping con tienda de campaña y quiero dar el paso a la caravana. Mi mujer ha sido campista con caravanas, ya que sus padres eran aficionados. Desde hace 7 meses somos tres en la familia y hemos pensado en la comodidad de la caravana con el peque.

Mi dilema es la elección de una caravana que se adapte bien a nuestras necesidades y se pueda arrastrar sin demasiado problema con nuestro coche. Es una Scenic 1.5 dci con 80 Kw.
:smurf: ¿me podríais aconsejar que modelo seria el adecuado? Por cierto estoy buscando algo de segunda mano no muy antiguo y con un presupuesto de unos 6000 euros, por si conoceis alguien que venda algo de estas características.

Muchas gracias webcampistas.

http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_smurf.gif
 
tienes que mirar caravelair,sterkeman,ace,alguna sun roller.hay una 370ce por ejemplo que esta muy bien y no pesa mucho.mirala aqui:
Caravanes Sterckeman 2010
 
Comprueba cual es el peso que puede remolcar tu vehículo. A partir de este punto a buscar de acuerdo a este peso, distribución que desees, equipamiento y como no del presupuesto. Sin prisas que son malas consejeras y con mucha paciencia seguro que algo encuentras.
Buena suerte.
Saludos. Javi.
 
Con el coche que tienes , yo no te aconsejaría una de mas de 750 kg, ahora hs de valorar si quieres literas o 2 comedores.
Ojo, de las antiguas aunque te digan que son menos de 750 kg, si el modelo es de más de 390 , descártala, el peso no es real.
 
con ese motor mejor mirate un carro tienda o una cv pequeña estilo bambina
 
buenos dias, bienvenidos lo primero y estoy con rhisto, con ese motor, carro o caravana plegable. saludos.
 
hola marta no entiendo eso que dices que el peso no es real en los modelos de mas de 390, estoy mirando caravanas pequeñas y soy novato, gracias.
 
hola marta no entiendo eso que dices que el peso no es real en los modelos de mas de 390, estoy mirando caravanas pequeñas y soy novato, gracias.

Lo que te quiere decir Marta, y que tambien es mi opinión, es que en caravanas de mas de 390 los pesos no se corresponden con lo que pone es la ficha tecnica de la CV, en la ficha te pone 650 - 700kg y si la pesas en una bascula seguramente te saldran mas de 850kg.
Saludos y suerte en vuesta busqueda
 
Lo que te quiere decir Marta, y que tambien es mi opinión, es que en caravanas de mas de 390 los pesos no se corresponden con lo que pone es la ficha tecnica de la CV, en la ficha te pone 650 - 700kg y si la pesas en una bascula seguramente te saldran mas de 850kg.
Saludos y suerte en vuesta busqueda

Bueno ¿pero lo importante es la ficha técnica no? para no pagar seguro ni tener que pasar la ITV. Luego el peso real.....en fin, no creo que te pare la guardia civil y te la lleve a pesar
 
Bueno ¿pero lo importante es la ficha técnica no? para no pagar seguro ni tener que pasar la ITV. Luego el peso real.....en fin, no creo que te pare la guardia civil y te la lleve a pesar
no es porque te pare la guardia civil, sino por que tu coche no pueda realmente con ella.
Imagina una cv antigua de peso en ficha de menos de 750 kg, pero que sea un modelo 500, esa cv NO la podrá arrastrar un coche con un motor 1.5 80 cv... hay que tener la cabeza bien clara y saber las posibilidades reales que se tienen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com