Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Sur de Francia!!!!

Yo estuve en el bosquet en Domme
 
Los baños en el dordoña los recuerdo especialmente de lujo. Nosotros estuvimos en camping la plage en la roque gageac

El dia que nos toque volver a la zona seguramente sea ese camping en el que nos alojemos, creo que esta mejor comunicado que en que estuvimos, Le Rocher de la Cave.

Le Bosquet entramos a verlo, es mas pequeño y estrecho, piscina pequeña y baños muy bien, mucha sombra.
 
Nosotros estuvimos en carcassone a mediados de julio y calor hacia y bastante, pero nos gustó mucho y las peques están locas por volver (estuvieron media mañana en un parque de tirolinas) al lado de un lago-playa, que también contaba con un parque acuático, vimos los pueblos de alrededor, aunque el que más nos gustó fue Minerve junto con la ciudad amurallada de carcassone. Estuvimos alojados en el camping la commanderie, el pueblo de al lado está muy bien también Trèbes.
Si te puedo ayudar en algo ya sabes pregunta e intentaré ayudar, por si te sirve nosotros volveremos


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
Que tal sera la ocupación del camping la commanderie en la primera quincena de agosto??
Pasaré por allí un par de noches pero no se cuales exactamente.
Saludos.
 
Que tal sera la ocupación del camping la commanderie en la primera quincena de agosto??
Pasaré por allí un par de noches pero no se cuales exactamente.
Saludos.

Hola, imagino que estará lleno sino reservas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compañeros!! por fin retomo el tema del viaje, las fechas que estamos y no tenemos nada claro..... como ya comenté salimos desde Murcia, la idea es ir primero a la zona de Pic du Midi, Lourdes, y estar unos días por esta zona y luego movernos más hacia la zona de Toulouse, visitar Rocamadur, Conques, Carcasonne.

Que os parece?, mi preocupación es para ir a Pic Du Midi, Lourdes, cual es la mejor zona para cruzar con la caravana, la verdad que me da mucho respeto cruzar puertos de montaña, agradecería cual es la mejor zona para cruzar y luego a la vuelta, si bajamos por la zona de Carcasone, por donde cruzamos.

Muchas gracias como siempre, espero vuestras respuestas.

Un besote.
 
Para ir a Lourdes podrias ir por el tunel de Bielsa, iria hacia Lannemezan (sin llegar) y desde alli hacia Lourdes.
Haces mas kms pero evitas los puertos de los Pirineos franceses.
Entre Lourdes y Luz-Saint-Sauveur hay muchos campings, si quieres estar cerca de Pic du Midi, buscar lo mas cerca de Luz-Saint-Sauveur.
Para la vuelta desde Carcasonne, por la autopista A7.
 
Muchas gracias Caravana64, queremos evitar puertos de montaña. Voy a mirar los camping q me dices, sabes de alguno en concreto? O q visitar por esa zona?

Gracias de nuevo
 
Por la zona de pirineos mira el tren de artouste.. es una pasada!
Y les grottes de Betharram..espectaculraes
 
Para visitar carcassonne yo estuve en el camping de montolieu, con piscina municipal de pago a 200 metros, y el camping a primeros de agosto estaba a un 20%,de ocupación. A las once de la noche daba miedo ir al baño. Y a las tres ya sin luces no te cuento....
 
Pues lo estoy mirando y tiene buena pinta, camping sencillo...y parece cuidado. Y ademas sale barata la parcela. Solamente lo usaste para ver Carcasone?....Quisieramos hacer base y recorrer la zona.

Gracias Latumbadehuma.
 
Dos noches. Llegar y piscina, y día siguiente carcassonne y piscina por la tarde. La piscina vale 3€ al día y el camping no tiene absolutamente nada, tan sólo tranquilidad. De la zona no te puedo recomendar
 
Bikini si, claro. Digo si llevas compañía masculina. No valen los Bermudas para ninguna piscina. Gorro aún no me han pedido, pero por si acaso....
 
Muchas gracias Caravana64, queremos evitar puertos de montaña. Voy a mirar los camping q me dices, sabes de alguno en concreto? O q visitar por esa zona?

Gracias de nuevo

Camping por la zona de Luz-Saint-Sauveur, he estado en Airotel Pyriness, estaba bien "caro" pero bien.

Desde alli puedes ver: Pont d'Espagne, Gavernie, Pic du Midi,
 
Nosotros también estuvimos en ese camping y nos pareció cómodo para visitar la ciudad. Mis hijos disfrutaron correteando detrás de las gallinas que allí habían, aunque el gallo que cantaba a las seis de la mañana no me hacía mucha gracia.
A mis peques también les gustó la ciudad amurallada, aunque hay que ir con paciencia por la cantidad de gente que hay y la cola para entrar al castillo.
Mi marido y yo la habíamos visitado de novios y nos alojamos en un hotelillo que había cerca y sólo íbamos a la ciudad por la tarde noche cuando ya no había gente y se podía pasear tranquilamente.
No se si vas con niños. Los míos disfrutaron un montón en la ciudad del espacio y están convencidos de querer aprender francés para volver y entender todo lo que allí contaban.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Qué es la ciudad del espacio??? Cómo puedes imaginar, soy novata en turismo francés
 
Muy buen relato Latumbadehuma, Carcasonne y circo gavarnie lo tengo en la lista, son una fotos muy bonitas. Aquí estamos ultimando detalles, como os comenté lo que más me preocupa son los puertos de montaña con la caravana.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com