Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA tango 495 luxes -- knaus 500 sport

yoiss5

calladit@
HOLA buenas a todos pues eso estoy dudando entre una roller tango 495 luxe o una knaus sport 500 . la roller me gusta pero hablan fatal de ella espero opiniones si alguno tiene la knaus que me esplique gracias este fin de semana vamos a verlas:bounce::bounce::bounce:
 
Hola YOISS,bienvenid@ al foro,yo personalmente me decantaria por
knauss pero influyen factores como el presupuesto los "extras"que te
"regale"el distribuidor etc...

UN SALUDO.
 
Pues.....que decirte.....

Primero, dinos que vehículo tienes para tirar de ellas, ya que son muyyyyy grandes, y necesitaras un buen vehículo tractor para tirar de ellas, y un vehículo grande mas una caravana grande implica como mínimo el carnet de conducir B+E....

P.D. aunque la Sun Roller, el fabricante la denomina 495, no te lleves a engaño, es una 550....
 
por coche no pasa nada voy servido y carnet soy camionero osea no problem.,.. la duda es la caravana
 
la knaus es de 2.30 y la roller es de 2.50 de ancho. si eso no es problema o limitación, ya es algo. el interior de la knaus es de una sport ,que no es una sudwind. Así que la diferencia ya no es tanta en acabado y esas cosas. la nevera de la roller es grande , pero la sport tambien puedes ponersela en ese modelo concreto. la distribucion de la roller es la que me gustaria a mi si fuera de 2.30 de ancho.
es dificil, si los prejuicios que hay hacia roller y la sobrevaloracion de kanus en su modelo sport no te afectan .... has de mirarlas las dos y ver lo que te acomoda mejor
 
Pues si de carnet y vehiculo estas servido... pues en mi humilde opinión, me compraria la Knaus....

Peeeeero, también te voy a decir una cosa, si vas a ir a verlas en el momento que entres en la que realmente te gusta, algo dentro de ti dirá que esa es tu caravana, y no hay mas. A mi personalmente como acabados me gustaban mas la knaus, pero no me acababan de convencer los colores de las maderas y tapicerias, entre en una roller yyyyyyyyyyy..... mira mi firma...

Por cierto, de las roller prefiero la decoración classic line

FdPhTango.jpg



La new line.... esta linea se parece mas a las alemanas y por eso no me compre una de ellas...

FdPhTango1.jpg



Pero para gustos... los colores...
 
Sin dudarlo, y por calidad, una Knaus..................es alemana y llevan un porrón de años fabricando estos elementos.
 
yo cuando leo que la razon para comprar no se que es que es aleman me pongo loco. como si los alemanes no fabricaran cosas malas o menos buenas que las de otros paises! te la comprars por que es buena y tiene no se que... pero no porque es alemana. y te digo que la sport no es mejor que otras de paises menos agraciados por la suerte de caer bien. y te lo digo teniendo una alemana , pero no por alemana sino por BUENA Y ADECUADA A MIS NECESIDADES Y PRECIO.
 
HOLA buenas a todos pues eso estoy dudando entre una roller tango 495 luxe o una knaus sport 500 . la roller me gusta pero hablan fatal de ella espero opiniones si alguno tiene la knaus que me esplique gracias este fin de semana vamos a verlas:bounce::bounce::bounce:


Hola yoiss, como puedes ver en mi firma yo tengo la knaus y estoy contento con ella, te la recomiendo.

saludos
 
Trotero, mi comentario ha sido que "es alemana y llevan un porron de años fabricando ....". No obstante si quieres te cuento lo de los suelos que se hunden de las Sun Roller, laterales que se pudren, bombas de agua que debes cambiar cada año, etc. etc.
 
Yo tengo una Knaus, encantada estoy con ella..... tengo que decir que la sun roller es mas llamativa en cuanto a decoracion, pero si te va bien de presupuesto, yo me quedaba con knaus, por calidades._
 
que si. que knaus es una marca que hace buenas caravanas , como otras marcas, pero que no las vendan como que son ALEMANAS QUE PASA COMO CON LOS COCHES, ALEMAN ES BUENO. es bueno el que losea por esto o por aquello, con argumento y sin prejuicios. y ya te digo la primera sort 500 que vino a esapaña la vi yo para quedarmela en barcelona hace 2 ferias (era todavia una preserie y solo estaba esa) y no me la quedé porque no se parecia a knaus que yo habia visto.tambien los alemanes quieren vender muchas caravanas y abaratan donde pueden y sport no es sudwind por mucho que sea knaus y roller puede que no sea alemana , pero tambien hace caravnas que pueden interesar. y ya digo que yo tengo una alemana que no es knaus porque no me cuadró
 
Yo tengo la sport500 fdk y estoy muycontento. va ya para dos años.
antes una adria, y tambien iba muy bien.
no las descartes, porque por acabados tambien son chulas
yo no la compré porque en ese momento incluían el aire y eran mas caras
 
Hola yoiss5 bienvenido al foro ,yo coincido plenamente con la opinión de José Luis ,aúnque como léo que no tienes problema de pesos ,ni de carnet ,a lo mejor te interésa ampliar tus opciones de marcas e incluir la Fendt ,para mi es de lo mejor que se comercializa en España ,aqui te dejo este hilo de las dudas que se le planteó a un compañero sobre marcas ,a lo mejor te sirve para disipar tús dudas.Saludos.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8395-consejo-sobre-fendt.html
 
Me gusta mucho la estética interior y los detalles de la Sun Roller, pero viendo lo bien que habla la genteque tienen una Knaus Sport, casi nadie habla de nada malo, y viendo que hay gente que ha tenido bastantes problemas con Sun Roller, yo me decantaría por la Sport o miraría otra marca de caravanas a parte de estas dos que comentas. Ahora Bürstner fabrica caravanas muy chulas y modernas tanto en interior como en exterior, y seguro que te cuadra el precio.
 
Ja ja ja ja yo no soy parcial ya que hoy me dan mi nueva caravana Sun Roller Tango 495 LM y el acabado como le gusta a Jose Luis a y mi mujer ja ja ja se conoceran ja ja ja, yo siempre digo que los alemanes son buenos fabricando pero nos lo hacen pagar por llevar su marca en el frente, asi que yo me quedo con mi sun roller que por 14000€ tengo una nueva y de 5,80 por 2,50 con calefaccion, ducha independiente, agua caliente, nevera grande, y mas y mas asi que tu decides que yo ya lo he hecho.
 
creo q estas comparando dos caravanas distinta gama y categoria,
la sun roller tango es de 2.50 de ancho y esta la deverias comparar con la sudwing 500 tambien de 2.50

La sport es de 2.30 ni tiene ducha separada ni espacio interior en relacion a la sun roller

comparala con la suwdwin y ya diras

si compras la sport mira q no te den el porton delantero abollado y el cofre rajado es uno de los defectos de esta cv

la tango no he oido nada malo aunque versiones anteriores portofino, fiesta, jazz han tenido problemas de suelo
 
Como podrás comprobar en nuestra firma, tenemos una Knaus. Así que poco podemos opinar, simplemente que estamos contentísimos con ella, y que aunque sea una Sport (la mas bajita de gama), no le falta ningún detalle, ni calidad.
 
joder yo tengo una moncayo prisma y la he vendido para comprar una tango 495 lux y me poneis en dudas aclararme un poco que voy a por ella el martes
 
La cuestión es muy simple mirar en los diferentes foros de las webs que todos conocemos (webcampista, campingsalon, forocamping, ...) y veréis las opiniones sobre Sun Roller: suelos que se deben cambiar ya que se hunden, claraboyas que no son herméticas y dejan pasar agua, laterales que se pudren ya que no tienen ninguna protección por los bajos, bombas de agua que se resquebrajan por las temperaturas bajas (el depósito del agua está en el arcón delantero), etc. etc. Creo que la decisión es clara-
 
Hola,Yo personalmente no me inclino por las caravanas tan grandes, prefiero más "apañaditas", en cuanto a cual mejor, creo que como te ha comentado algún forero no están en la misma gama para comparar.
Anem, siento que tuvieras tan mala suert con tu Sun Roller, yo la verdad es que estoy muy contenta con ella.
 
La cuestión es muy simple mirar en los diferentes foros de las webs que todos conocemos (webcampista, campingsalon, forocamping, ...) y veréis las opiniones sobre Sun Roller: suelos que se deben cambiar ya que se hunden, claraboyas que no son herméticas y dejan pasar agua, laterales que se pudren ya que no tienen ninguna protección por los bajos, bombas de agua que se resquebrajan por las temperaturas bajas (el depósito del agua está en el arcón delantero), etc. etc. Creo que la decisión es clara-

La verdad, no se de que Sun Roller hablas, yo tengo una 495 con 6 años y no he tenido ningun problema, hemos hecho un monton de kilometros, webcampadas, rutas por carretera de montaña ..... y ni el suelo se ha hundido ni se ha rajado nada, la bomba de agua la cambié por una de mayor caudal.... lo unico. Humedades ninguna.

Muchos conocidos tiene CVs de esta marca y tampoco he visto nada de lo que dices, lo mismo hablas de oidas, cierto es que Sun Roller saco una gama barata en los 80, las Fiesta que si dieron problemas, pero por el precio que tenian poco más les podias pedir.

Si he visto una Bustner con un mueble roto a la semana, una Knaus con los muebles altos descolgados ..... y los talleres de BMW y Mercedes llenos de coches.

Particularmente, no me gustan las distribuciones de Knaus, por ejemplo el aseo donde no te puedes duchar y una cosa tonta e importante para mi, la ubicaciçon de la puerta frente a las literas, la SR 495 la tiene frente al comedor. Nosotros el dia que cambiemos la CV repetiremos con Sun Roller.

.
 
Una pregunta a los que teneis sun roller 495. Es una caravana para rutear o es mas bien para tenerla en el campig es que me quiero comprar una (pues es la que mas me gusta en distribucion) Pero quiero viajar con ella y no se si sera muy grande para rutear
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com