Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA.... tengo un follon en la cabeza....

vivarus

Amunt !!!
Buenas a todos., despues de ver durante un tiempecito este foro me he decidido a escribiros (me teneis enganchado).

bueno, al tema., el caso es que tengo 33 años y estoy haciendo camping desde que tenía 15 años aprox., siempre en tienda, primero canadiense y mas tarde con tienda familiar, tienda cocina, etc., el caso es que ahora vamos a comprar una Opel Vivaro (para el negocio y vida particular) y nos pica un monton (a mi y a mi mujer) el comprarnos una caravanita, pero.... joer los parkings en Valencia para poder dejarla estan un poco carillos y nuestras salidas debido a nuestro negocio (trabajamos sabados por la mañana) serían escasas, solo algun puente y maximo 15 días en agosto.... tambien estoy biendo la posibilidad de comprar alguna tienda iglu de esas enormes del Decatlon que imagino costará menos de montar que el "peazo" tienda familiar que tengo., así que no sabemos qué hacer, unos días pensamos una cosa y otros otra.... QUE CREEIS QUE DEBERÍA HACER..... es una putada tener este dilema..... y empiezo a agobiarme..... ayuda please.
P.d. Despues de viajar tambien de Hotel, ni de coña lo cambio por un buen camping., VIVA EL AIRE LIBRE.
 
Vivarus lo primero BIENVENIDO AL FORO
Sobre ayudarte pues no se, porque creo que son decisiones personales, yo he pasado de tienda a carro tienda y despues a cv, hasta ahora me quedo con la cv por la comodidad , tambien te digo que nosotros la solemos aprovechar casi todos los fines de semana. Hagas lo que hagas segiras disfrutando del camping si es lo que te gusta.
 
Hala amigos , yo tambien os doy la bienvenida , a este , vuestro foro amigo .
Efectivamente , la decision es muy personal , pero creo que , a modo general , te recomendaria la CV , pues , aunque sea solo para salir un ratito ,la tienes toda equipada y te dá menos pereza salir que si tienes que hacerlo con tienda , llegar y tenerte que poner a organizar todo . En fin , cuestion de gustos , pero te aseguro , ni punto de comparacion .
Lo que quiera que sea , que sea para bien , y a disfrutarla .
Desde el Sur , bien venidos
 
-
Bienvenido por aquí lo primero. Y lo segundo, pues si os váis a comprar una Opel Vivaro para el negocio y vida particular, yo creo que lo tienes a "huevo", la apañas más o menos en función de lo que quieras y a correr por esos mundos.

A poco que busques en Internet encontraréis montajes más o menos fijos, como los de estos enlaces,

http://www.itxaspe.com/IdeasFurgone...les/0150_Montaje_Furgoneta_Opel_Vivaro_Felipe

http://www.itxaspe.com/IdeasFurgone...Personales/0110_Montaje_Erroka_En_Opel_Vivaro

http://www.itxaspe.com/IdeasFurgone.../Montajes_Personales/0200_Montaje_Opel_Vivaro

http://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta/Izquierda/Personal/Montajes_Personales/001_MontajeOpelVivaro

Y eso no quita para que compréis una iglú de montaje rápido que tampoco hace falta que sea enorme, pero teniendo la base de la Vivaro las posibilidades que tenéis son muy amplias, y con el uso que dices le váis a dar yo no le daría muchas vueltas, es mi opinión claro.

Un saludo.
 
Bienvenidos al foro paisanos. Tal como lo pintas creo que es normal que no sepas que hacer ,pues te falta el tiempo que a mi me sobra ,quiero decirte con esto que si el futuro está en una CV, pero y el resto del tiempo que hace la cv ,pues hacerse vieja y pagar un parking ,otra cosa sería que el viernes a las 7 tarde podrías ya salir hasta el lunes al trabajo,sinceramente es un tema muy personal ,pero piensa en que tu negocio lo puedes abandonar por lo menos 15 al año ,sea en agosto o sept,pues la ilusion de comprar y probar gusta a todos y despues que hacemos ,creo que tu problema es el tiempo libre que de momento no dispones ,es mi opinion despues de 30 de campismo.caravanismo-autocaravanismo como quieras llamarlo.
adeu
 
Bienvenidos al foro.

Buscar alguna caravana vieja, que este de buen ver, la acomodais un poco e intentar buscar un sitio no muy caro. Yo creo que mucho mejor ireis con caravana y además seguro que os animais más a salir con ella, dado que siempre dejas todo dentro y es enganchar y salir...y sin miedo al tiempo.

Saludicos.
 
Bienvenido al Foro , creo es buen consejo el que te da pplu y demas foreros te aconsejan la CV, seguro que teniendola te aparece mas tiempo de disfrutar de ella mas comoda, por tiempo meterologico, tiempo montaje, resinas , humedades etc,,, Un saludo
 
Bienvenido al foro, yo tambien tengo problemas de tiempo, trabajo el sábado hasta las seis. Pero eso no me ha limitado para tener mi cv, porque era mi ilusión desde que iba con canadiense. Y ahora siempre buscamos los pocos días que tenemos para irnos a nuestra cv, aunque sea a pasar un par de días. Y en cuanto tenemos más tiempo a hacer una salida, aunque no sea muy lejos. El tema es salir de la rutina disfrutando de tu afición favorita que es el campismo. Anímate, un saludo desde Cádiz.

Merce
 
Se bienvenido,mira yo te cuento mi experiencia y tu sacas conclusiones:
Tengo 38 años,casado con dos fieras de niños,desde mi niñez hago campismo en todas sus facetas,actualmente tengo autocaravana,pasando por todo lo demas,de tiempo,pues muy pero que muy jodido,pues tengo dos trabajos,pues aún asi,a mi personalmente me compensa,saco tiempo de donde sea para salir,y tengo como salidas fijas 1 mes de vacaciones,los dos puentes grandes,diez dias extras y algún que otro fin de semana.
Si miras inversion por tiempo de disfrute,es dificil que nada te compense mientras que estes en activo,ya que no solo es comprarlo,hay que mantenerlo,pero si miras inversion por tiempo de disfrute a tu manera,seguro que te compensa,nosotros viajamos dos adultos,dos niños tres perros dos loros y un gato,y hemos recorrido toda europa asi,imaginate hacer eso de hoteles,a parte de la libertad de la que gozas en todo momento.
En fin,para gustos los colores,pero te aseguro que para mi y mi familia a sido la mejor de las inversiones,por encima de la casa de vivienda habitual.
Mi consejo,esque busques algo economico que se ajuste a tus necesidades,pruebes y a partir de hay tendras una idea real.
Un saludo.
 
Hola:
solo recordar que hay una opción interesante y mas economica, que son los carros tienda. No es una cv, pero se monta en un periquete, y los hay muy confortables.

Un saludo.
 
bienvenido al foro, como te dicen son decisiones muy personales, yo personalmente cogeria la caravana,saludos
 
la opcion del remolque tienda de esos rapidos que no usas piquetas como el Wolder Tuareg esta fenomenal para vosotros porque lo guardas en cualquier garaje de ciudad, y engancharlo y abrirlo al llegar al destino es un momento ,

pero teniendo un furgon grande, es más comodo meterle un colchon ,la cocinilla de campjng gas ,mesa y sillas y listo ; incluso puedes llevarte un garrafon con agua y un poti (water portatil) y a correr mundo ;

ademas puedes acoplarle al furgon un avance en el exterior, que es como una tienda grande de naylon que por un lado se le acopla ; los he visto en las camper y furgones, y mas rapido y ligero imposible .
 
Tienda de techo

Tienda de techo

Si solo sois dos, podeis plantearos montar una tienda de techo en la furgo así te queda el interior libre para tu negocio y para llevar enseres cuando hagas camping.
Las tiendas de techo una vez cerradas quedan como un arca, son totalmente herméticas, muy resultonas y se cierran con el colchon y ropa de cama dentro, no hay que clavar piquetas y se abre con solo dar vueltas a la correspondiente manivela.
Saludos.
 
Si puedes hacer en la Viano cualquiera de los montajes que aparecen en esos enlaces, yo creo que sería lo idóneo. El problema, supongo, es que también la vas a usar a nivel profesional, y es probable que necesites todo el sitio, lo cual te ata de pies y manos.

Del resto de opciones, yo también te recomendaría CV (podrías pensar incluso en alguna plegable o semi-plegable (por ej. de la marca Rapido, que tiene de ambos tipos ... aquí una en Madrid ... y aquí otra que se vendía hace unos meses en tu ciudad, Valencia), y que es probable que pudieras guardarla también en cualquier plaza de garaje.

Pero si lo que realmente quieres es facilitarte las cosas, y que el salir no implique ni grandes desembolsos, ni demasiado tiempo, libera la caja de la furgona en cuanto llegue el fin de semana, echa un colchón detrás, compra una cocina y un toldo plegable (en el Carrefour tienes estos días las dos cosas), y sólo te quedará elegir camping (así además tendrás todo el resto de servicios, llámese duchas, WC, etc.)

Yo lo he visto hacer con una Viano ... y sé de otra pareja que lo hizo durante años con una Seat Inca.

De lo que se trata es de disfrutar ... y creo sinceramente que lo harás.

Por cierto, bienvenido al foro.

Saludos.
 
:blob5: Gracias., amigos..... joer uno no se siente solo.... creo que la mejor opcion para iniciarme será "camperizar" un poco la furgo... (no se si a mi mujer le gustará la idea ya que ella de de CARAVANING) y si no nos acoplamos buscaremos una CV de segunda mano y ver que tal.

P.D. Viajaremos con nuestro hijo de 2 añitos :king: que es campista nato ya que con 7 meses fue a su primera acampada y lleva 3.

Gracias por todo y espero veros por algun camping (Recordar VIVARO GRIS PLATA 2 PUERTAS LATERALES Y CRISTALES TINTADOS) amunt!!!
 
Si solo sois dos, tambien hay otra opción aparte del carro tienda y caravana, que es la Weekend Pluma. El otro día tuve la ocasión de verla y resulta como una tienda rígida, más pequeña que una caravana habitual, pero cómoda para dormir. Con su cocina y fregadero, arcón bajo la cama y mueble, y además tiene la opción de añadirle un pequeño avancé para refugiarte de la lluvia. A mí me encantó para dos personas y por lo cómodo que puede ser a la hora de remolcarlo y de guardarlo en un parking. Espero que te sirva de ayuda esta otra idea. Ahí llevas el enlace para verla.

Mercehttp://www.caravanes-lebrun-fils.com/caravane-weekend.php

Merce
 
Como comentan más de uno, este tipo de decisiones son mas bien personales, pero te cuento mi caso y tçu decides...
Yo tampoco la quito los fines de semana, los puentes generalmente me toca guardia en el curro (no sé quien es que hace la lista...), pero aún así estoy deseando que lleguen esos 15 días que tu dices, para sacarla y disfrutar de ella, de hecho la compre en Agosto del año pasado, y todavía no la estrené...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...a ver si llegan esas vacacionesssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo desde Santiago.
 
haz lo que tu creas conveniente pero estoy con los demas.yo me he tirado toda la vida en tienda y solo he salido en verano algun fin de semana porque tambien tengo negocio.compre una caravana de segunda mano hace 2 meses y he salido 5 o 6 veces.solo sabado por la tarde y domingo todo el dia pero no veas como te luce.pero para eso tiene que ser en caravana porque le metes la comida y la ropa,enganchas y a correr.no pierdes tiempo que es lo que en nuestro caso nos limita a salir mas
 
A Algunos les puede sorprender mi respuesta, por que yo soy autrocaravanero, pero por lo que dices, yo buscaría instalar un enganche en la vivaro y una cv de segunda mano en buen estado, así tendría el vehículo para su utilización normal y la cv para el turismo itinerante. Además en el camping mas cercano les comentas cuanto te cobraran por guardar la cv y a partir de ese punto tienes la salida corta fácil.

Ya se como decía al principio mas de uno debe estar alucinando con mi respuesta
 
alucinando porque? lo mejor en una persona es la sinceridad y este hombre para el uso que le va a dar le sobra ,igual que me pasa a mi
 
Eah, pues otro que dice más o menos lo mismo que todos,
La idea de "camperizar" la furgo no es nada mala, si tu contraria se opone, o encuentras muchas pegas, te cuento, estoy más o menos como tu con los sabados, y compré la caravana de segunda mano, cumple ahora un año y de momento solo he ido con ella 12 días seguidos, un día a cada fería y un puente de 3 días, ah, y otro de 2 días, ¿la verdad?, no me arrepiento, y eso que al final estoy pagando por tenerla más o menos cerca de mi casa (50 km...), lo que también te digo es que cuanto más cerca de casa mucho mejor, esos 50 km pesan cuando se trata de prepararla, recogerla y llegar (si has de ir al reves, encima se convierten en 100...)
Vamos que ahora que lo he probado: CV barata de segunda mano, si no te gusta puerta, a lo mejor no pierdes dinero (en la venta, no cuento el parking)

Solo se me ocurre como posible opción un carro tienda sin piquetas siempre y cuando lo puedas guardar cerca y sin pagar nada, en cuanto tengas que pagar, o te pille lejos, sin duda, CV

Es otra opinión.
 
Gracias por los consejos.... BUSCARÉ Y BUSCARÉ Y UNA CV ENCONTRARÉ... jeje es que mi hijo de 2 años ahora le ha dado por lo de los cuentos, y todo se pega... fuera coñas, empezaré por salir una vez con la furgo y colchon y somier (no tengo problema pues mi negocio es una COLCHONERIA 8) ) y seguramente en cuanto encuentre una cv de segunda mano me haré con ella, es más, mi cuñana (hermana de mi mujer) se a comprado una hace unos días y así podré hacer más fuerza a la parienta. :D gracias de nuevo a todos.,
 
hola y bienvenido al foro.
tengo 31 años y llevo haciendo camping desde que tenía 3 añitos. Como ves, muchos años. He pasado por muchas etapas, y ahora llevo 1 añito con mi propia cv de segunda mano. Es cierto que no tienes mucho tiempo, pero la comodidad de una cv no tiene precio ni comparación. Todo colocado, enganchar y marchar. Regresar, colocar y a casa. Cuando estoy en temporada de salidas, la tengo siempre preparada para salir y es un gustazo. Hoy duermo aquí, mañana allí. Todo dentro.
Hagas lo que hagas, disfruta del camping. Mi consejo: caravana de segunda mano y carretera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com