Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda termostato ventilador frigorífico

franoliva

timid@
Hola a tod@s:

Le estoy instalando un ventilador al frigorífico para que evacue mejor el calor y me viene la duda a la hora de comprar el termostato de contacto para el ventilador, que no sé de que potencia tiene que ser. ¿a cuántos grados a de saltar?

Espero que alguno que lo tenga me pueda ayudar, porque tengo toda la caravana desmontada a falta de ésto.

Muchas gracias
 
Por cierto es marca Camping Gaz del 95, es de los antiguos de toda la vida de unos 60 litros
 
Hola, cuando lo pidas debes decirles que lo quieres "normalmente abierto" y en cuanto a la temperatura, pues depende de donde lo vayas a poner porque no hay la misma temperatura al principio del circuito que al final o en las aletas de evacuación.No se si me he explicado, supongo que algún compañero te dará más datos.
Saludos y suerte.
 
Lo voy a poner arriba, en la rejilla de refrigeración, que es por donde pasa el gas nada más salir de su depósito y me coge cerca de la chimenea que está arriba del depósito.
Es el principio del circuito, porque después de las rejillas ya pasa al tubo/conducto que va haciendo "eses" y luego al depósito otra vez.
¿pero en la tienda que lo pido así, "normalmente abierto"?
¿con eso ya saben cuál es?
 
Es que estoy viendo termostatos de contacto "normalmente abiertos" de 60, 80, 90 grados??????
 
Lo voy a poner arriba, en la rejilla de refrigeración, que es por donde pasa el gas nada más salir de su depósito y me coge cerca de la chimenea que está arriba del depósito.
Es el principio del circuito, porque después de las rejillas ya pasa al tubo/conducto que va haciendo "eses" y luego al depósito otra vez.
¿pero en la tienda que lo pido así, "normalmente abierto"?
¿con eso ya saben cuál es?

Hola franoliva, efectivamente en la tienda pidelo así que quiere decir que el circuito electrico está "normalmente abierto" vamos que no pasa tensión y cuando el termostato llega a la temperatura de servicio se "cierra" es decir deja pasar tensión y pone en marcha el/los ventiladores, en cuanto a la temperatura pues lo que te dije anteriormente depende de donde lo pongas debes comprar de un rango o de otro.
Saludos y suerte.
 
Hola franoliva, efectivamente en la tienda pidelo así que quiere decir que el circuito electrico está "normalmente abierto" vamos que no pasa tensión y cuando el termostato llega a la temperatura de servicio se "cierra" es decir deja pasar tensión y pone en marcha el/los ventiladores, en cuanto a la temperatura pues lo que te dije anteriormente depende de donde lo pongas debes comprar de un rango o de otro.
Saludos y suerte.

hola, estoy leyendo el hilo,,, y bueno, en mi caso, que tengo los ventiladores en la rejilla de arriba, del frigo, y ahi quiero poner el termostato, que temperatura deberia saltar? gracias
 
hola, estoy leyendo el hilo,,, y bueno, en mi caso, que tengo los ventiladores en la rejilla de arriba, del frigo, y ahi quiero poner el termostato, que temperatura deberia saltar? gracias

Pues no lo sé, habria que medir a qué temperatura aproximada se pone el lugar donde quieres poner el termostato para comprarlo de ese rango, yo en la otra cv lo puse más o menos en la curva del serpentin más cercana a las rejillas del frigo, pero me equevoqué porque estaba siempre en marcha cuando lo ponía en automático.
Saludos
 
Al final he comprado uno normalmente abierto de 30º.
Sé que es bajo, pero no encontré de 40 ó 50º. Todos eran de aparatos de calor y estaban a partir de 120º.
Éste lo único es que no parará de trabajar una vez coja temperatura.
Lo que cambia con los que había visto es que es de presión. No tengo que taladrar nada. Lo meto a presión en el conducto de detrás del frigo, que ya lo he probado, y en menos de un minuto se activa el ventilador.
Ahora me falta arreglar lo del gas. Que el interruptor del gas del frigo, al presionarlo, no hace chispa porque no llega al final, pero si lo fuerzo con algo para que suba todo el recorrido si que la hace.
Voy a probar a tensar los cables que salen del pulsador hacía la chispa a ver si así hace todo el recorrido.
La verdad es que me sorprendió lo bien que va el frigo con luz.
Lo dejé un dia enchufado y cuando fuí estaba el congelador y la nevera super frías.
Ya voy viéndole la luz...........................
Por cierto ¿sabeís si se puede comprar/cambiar los imanes del frigorífico?
Muchas gracias a tod@s.
 
hola, estoy leyendo el hilo,,, y bueno, en mi caso, que tengo los ventiladores en la rejilla de arriba, del frigo, y ahi quiero poner el termostato, que temperatura deberia saltar? gracias

Como mucho de 40º normalmente abierto para que en verano practicamente no pare.
 
hola, estoy leyendo el hilo,,, y bueno, en mi caso, que tengo los ventiladores en la rejilla de arriba, del frigo, y ahi quiero poner el termostato, que temperatura deberia saltar? gracias[/QUOT
Yo comprobé las temperaturas de los conductos del frigo y en las rejillas, que es donde empieza a disiparse el calor y convertirse en frio, ya no cogia casi temperatura. Y lo he puesto en el tubo que sale del depósito del líquido y va hacía la rejilla, lo que sería la primera parte, desde el depósito. Que es la única parte de mi frigo que se calienta.
Adjunto foto por si puede ayudar en algo.
El apaño es casero, pero lo he probado y me va muy bien.
La única pega es que solo encontré termostato de contacto normalmente abiertos de 30º, pero bueno, estará todo el día enchufado en verano y las cervezas más fresquitas.08042011045 [].JPG08042011042 [].JPG08042011040 [].JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com