Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente enganche

Yo no se hasta que punto una ITV no tiene responsabilidad por haberte montado mal el enganche, creo que su obligación, ademas de verificar la documentación necesaria es también la inspección del elemento montado metiéndose en el foso para ello, si así hubiera sido, se habrían dado cuenta de la chapuza del montaje e incluso (no ha sido el caso) evitar un accidente. Sería cuestión de informarse y si tuviera responsabilidad poner, como mínimo, una hoja de reclamación.

Saludos.
 
Igual os echais encima pero creo que es donde mejor trabajan (concesionarios oficiales) además de que casi mo se oyen incididencias (también somos menos) los enganches son concebidos para sus vehículos y no kits que han sido diseñados para centenares de vehículos. Además las marcas que gastan millones en el desarrollo de un vehículo estos accesorios pasan unas pruebas que no.pasan los de la calle y esta todo mas procedimentado en cuanto a instalación.
Con lo que valen los coches merece la pena y antes un problema responden mejor seguro...
Saludos
 
Última edición:
Los "genéricos" también pasan pruebas oficiales para su homologación, no se si serán de la misma calidad, pero si no pasan las pruebas no tienen el visto bueno.

Saludos.
 
Los "genéricos" también pasan pruebas oficiales para su homologación, no se si serán de la misma calidad, pero si no pasan las pruebas no tienen el visto bueno.

Saludos.
Eso es evidente, se homomogan. Pero dudo precisamente de eso...
Además el concesionario se responsabilizará mejor sin duda. Hay de todo evidentemente...
 
Ya he hablado dos veces con la ITV.

Sobre el cambio en ficha técnica, yo no tengo problema por pagar dos veces, incluso lo entiendo. Una vez quitar la vieja y otra vez poner la nueva, de acuerdo, pago dos veces, pero joder, no me hagas ir dos veces, sobre todo la primera, que voy a ir sin defensa trasera. Como por mala suerte me enchufen una hostia por detras sin el hierro de la bola porque al sr. ingeniero se le ha puesto en las pelotas que vaya sin bola........¿se va a hacer cargo él o su sr. padre? NO. Por eso me quejo, no por pagar, sino por el riesgo y el sin sentido que supone ir sin defensa trasera a pasar una itv que certifique que he quitado la bola, cuando eso queda más que certificado al ver montada la bola nueva.

Y sobre el tema de reparar el chásis, pues qué quieres que te diga. El sr. ingeniero también me dijo que eso es una reforma de los puntos de anclaje, a lo que le dije que no, que yo no iba a tocar ningún punto de anclaje, que van a seguir siendo los que han diseñado tanto el fabricante del coche como el fabricante del enganche, que tan sólo voy a reforzar lzona y la bola quedará 4mm más baja, pero dentro de los límetes que marca la dichosa normativa que no se le cae de la ba oca.

De verdad que entiendo que me pongan pegas para montar un escape espantaviejas en la moto, o que modifique la geometría del coche con amortiguadores distintos, incluso me van a hacer cambiar la matrícula de la moto, 13 años desúes de su matriculación por llevar matrícula de chapa, pero que quede inutilizado un coche por poner unos refuerzos en el chásis donde se monta el enganche de remolque, modificación que sólo variará la altura de la bola, pero manteniéndose en los límites establecidos por la propia ITV, me parece una majadería.

Y dicho esto, intentaremos arreglar todo lo mejor posible y a ver si nos dejan seguir con lo poco que tenemos, si no, pues tocará guardar la caravana o venderla y esperar a tiempos mejores para poder cambiar el coche.

No es ya que te den un golpe. Es que está prohibido ir sin paragolpes.

 
No es ya que te den un golpe. Es que está prohibido ir sin paragolpes.

Los curioso Carlos son los 500€ por conducir sin tener permiso y que no esté al mismo nivel que conducir cuando te lo han retirado... evidentemente tienes un accidente o matas alguien sin permiso y el embolao es la ordiga...
 
Yo no se hasta que punto una ITV no tiene responsabilidad por haberte montado mal el enganche, creo que su obligación, ademas de verificar la documentación necesaria es también la inspección del elemento montado metiéndose en el foso para ello, si así hubiera sido, se habrían dado cuenta de la chapuza del montaje e incluso (no ha sido el caso) evitar un accidente. Sería cuestión de informarse y si tuviera responsabilidad poner, como mínimo, una hoja de reclamación.

Saludos.
En eso estoy totalmente de acuerdo. En mi caso, cuando lo llevé a homologar, me dijeron que esperara en el parking, al poco salió el operario con los papeles,comprobó que coincidiera la placa con los papeles, entró en oficina, salió y adiós.
Esperaba que lo comprobarán en el foso, tanto el montaje como las luces, pero ni esas miraron.
 
En eso estoy totalmente de acuerdo. En mi caso, cuando lo llevé a homologar, me dijeron que esperara en el parking, al poco salió el operario con los papeles,comprobó que coincidiera la placa con los papeles, entró en oficina, salió y adiós.
Esperaba que lo comprobarán en el foso, tanto el montaje como las luces, pero ni esas miraron.
Yo sigo diciendo que, en la ITV, se presuponen que el que ha montado el enganche, sabe lo que está haciendo... ¿que deberían meterse en el foso y mirarlo? pues no sé...

A ellos, con que la homologación sea conforme, el certificado sea de un taller homologado, y le funcionen las luces...
 
Yo sigo diciendo que, en la ITV, se presuponen que el que ha montado el enganche, sabe lo que está haciendo... ¿que deberían meterse en el foso y mirarlo? pues no sé...

A ellos, con que la homologación sea conforme, el certificado sea de un taller homologado, y le funcionen las luces...
También de acuerdo, pero se supone que ellos están para garantizar la seguridad del vehículo.Si son ingenieros, que menos que hechar un vistazo a ver si hay algo raro.
Digo yo.
 
Y el ingeniero lo que hace es firmar el informe que le da el empleado. En mi caso el empleado como creo que dije esta mañana verifica que todos los tornillos arandelas y tuercas estan colocados donde y cómo dice el fabricante. No comprueba si están apretados o no (se supone que si).Y es verdad que los coches nuevos cada vez van más tapados por debajo y no lo van a desmontar. Ahora bien, yo la última la monté en 2014 y si ha cambiado y ahora no hay obligación de que lo comprueben... Lo desconozco
 
Pues a mí el perito de la Mutua me dijo que estaba mal montado y que no me lo aseguraban. Realmente se fue... y al rato me llama una chica y me dice lo que os comento... que lo llevara al taller sin mas explicaciones. Me cogí un cabreo y les dije que me iba a llevar los dos coches que tengo a todo riesgo. Al día siguiente me llamaron para decirme que me enviaban la nueva poliza... un cachondeo, el tío no dejo al parecer ningún detalle más qué estaba mal!
La ITV otro cachondeo, he pasado el ItV en dos ocasiones con coches que no estaban para circular por dejar el trámite hecho pues los iba a restaurar y ni una pega. Me he encontrado en ITV con chavales recién incorporados al mundo laboral y con poca experiencia. Pocos mecánicos detectan problemas en los fosos o a lo mejor levantan la mano... a saber.
Para homologar el enganche ya te piden una factura del taller, uno mismo no puede montarlo. Por eso no lo revisan, es un puto trámite. Es lo mismo que comprar un coche nuevo, no hay que llevarlo a ITV a verificar si está bien montado...
Saludos
 
Yo los he montado y me hicieron los papeles en el taller. Las primeras que monté me costomla homologación 13 euros, luego cambió la normativa y vale lo mismo que pasar una itv más o menos
 
Y el ingeniero lo que hace es firmar el informe que le da el empleado. En mi caso el empleado como creo que dije esta mañana verifica que todos los tornillos arandelas y tuercas estan colocados donde y cómo dice el fabricante. No comprueba si están apretados o no (se supone que si).Y es verdad que los coches nuevos cada vez van más tapados por debajo y no lo van a desmontar. Ahora bien, yo la última la monté en 2014 y si ha cambiado y ahora no hay obligación de que lo comprueben... Lo desconozco
Y aun asi no tienen ni idea, para verificarlo necesitan la documentación de instalación.
Como digo hay muchos chavales mal pagados recién salidos de Formacion Profesional...
 
Antes esa documentación había que llevarla junto con el informe con el codigo de reforma pero ahora con el informe de conformidad ya no lo sé. Por eso digo que como a cambiado igual ahora no comprueban nada más que las luces
 
Yo sigo diciendo que, en la ITV, se presuponen que el que ha montado el enganche, sabe lo que está haciendo... ¿que deberían meterse en el foso y mirarlo? pues no sé...

A ellos, con que la homologación sea conforme, el certificado sea de un taller homologado, y le funcionen las luces...
Vamos a ver si que es cierto que el taller es el responsable del montage . Pero yo no tengo ni idea y a mi entender llevamos los coches a la ITV para que ellos comprueben que esta tal y como dicen .
Esto es como cua do firmas una hipoteca vas a un notario que comprueba que todo lo que pone en los papeles y si tienes dudas te lo explica , no creo que de tengan que responsabilizar de la instalacion pero si comprobarla y que este todo tal y como dice que esta el isntalador .
 
Los curioso Carlos son los 500€ por conducir sin tener permiso y que no esté al mismo nivel que conducir cuando te lo han retirado... evidentemente tienes un accidente o matas alguien sin permiso y el embolao es la ordiga...
Y si te metes en normativa más específica, encuentras muchas más incongruencias en los dos reglamentos generales.

Desde hace muchos años no está sancionado el no llevar bombillas de repuesto por la complicación que en algunas mecanicas modernas supone el cambiarla, pero llevar una luz fundida son 200 euros de multa, con lo que tienes dos opciones y no es coña, pararte y que venga el servicio oficial a cambiarla o subir el coche a una grua y llevarlo al taller.
En pocas palabras, según la DGT es más peligroso un vehiculo "tuerto" que un vehiculo parado en un arcén de noche...
 
Vamos a ver si que es cierto que el taller es el responsable del montage . Pero yo no tengo ni idea y a mi entender llevamos los coches a la ITV para que ellos comprueben que esta tal y como dicen .
Esto es como cua do firmas una hipoteca vas a un notario que comprueba que todo lo que pone en los papeles y si tienes dudas te lo explica , no creo que de tengan que responsabilizar de la instalacion pero si comprobarla y que este todo tal y como dice que esta el isntalador .
Bajo mi opinión e igual me equivoco, la ITV comprueba que lo que has puesto está homologado y no entra en la instalacion.
Simplemente que no te han puesto un gancho soldado al tubo de escape...
Y cualquier accesorio en general que lleve su correspondiente homologación y factura legal....
Y por otro lado está la inspección técnica de vehiculos de >4años...
Cada uno aplica la reglamentación como quieren y se ve en las diferencias con la iluminacion de matrícula, si en unan pesan y otras no... etc, etc...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com