Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA URGENTE sobre documentacion de caravana TAYLOR PRADERA

papapotera

calladit@
Buenas tardes desde A Coruña:
Me llamo Iván y junto con la Jefa Vanessa, somos caravanistas 110%, tenemos una adria Prima, pero queremos comprarnos algo todavia mas pequeño y cuqui, por lo que hemos mirado una Taylor Pradera, que por altura nos cabria en el garaje y nos encanta.

Es de 1958, la numero 95 de su serie, toda una reliquia pero con todo original y muy bien cuidada. El problema es que la documentación que tiene es la ficha blanca de conjunto tractor remolque con un coche antiguo que obviamente no es el mio, y la fabrica Taylor ha cerrado hace decadas, por lo que el certificado de fabricacion.... asi que tengo 3 preguntas o inquietudes urgentes que compartir con vosotros:

1.- Con esa ficha se puede circular sin problemas?
2.- Que puedo hacer para sacarle la ficha verde si no tengo el certificado de fabricacion conmigo?
3.- Alguien tiene un certificado de fabricacion de ella, para poder solicitar un certificado similar en industria o enseñarselo a la ITV a ver si con eso me la homologan con mi numero de serie de remolque.

El problema es que mi mujer esta enamoradisima de ella y no quiere otra. por lo que estoy en una tesitura que no se que hacer, jejej:question::question:.

Muchas gracias por leer esto y espero respuestas de propietarios de esta maravilla.
 
La ficha verde que se la saque el propietario y luego la compras, sin ella no puedes circular... teniendo un contrato compraventa, el papel tractor remolque y la conformidad del propiedad conforme es su suya se puede hacer una ficha técnica reducida por un laboratorio homologado y sacarle la ficha verde, pero te va a costar tiempo y dinero, yo sin ficha verde no la compraba ya que no se puede circular sin ella

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Primero lo que tiene esa caravana es la autorización tractor remolque que eso hoy no vale para nada. Como cada ITV es un mundo pásate por la de tu zona y preguntas, si empiezan con evasivas y demás olvídate de ella.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Como ya te han dicho, sin la TIT no se puede circular legalmente. Pásate por varias ITV y quizás tengas suerte y consigas la ficha, yo lo conseguí y hace no mucho. Solo me pidieron la autorización tractor remolque, ficha reducida (60€ enviando medidas y fotos de la caravana) e inspección en la ITV (75€ la pesan, revisan luces, ruedas, freno y poco más). Todo es intentarlo, a mi me.costo pasar por 6 ITv hasta que di con la que me lo quiso hacer. Pero me salió muy económico el trámite y no tarde ni 15 días en conseguirlo todo. Espero que lo consigas!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com