y tambien como denunciarlo.
Os resumo mi caso, yo vi desde la ventana de mi casa como robaban en el interior de un coche, llame desde mi movil de empresa a la policia, al rato aparecieron 2 coches de la policia, uno por cada lado de la calle, el ladron, que ya tenia el coche con el puente echo y arrancado se dio cuenta y avilmente salio del coche "sin que le vieran" y le detubieron cerca del coche.
Al momento suena mi telefono de empresa y me pregunta un señor policia si lo he visto todo y si quiero ser testigo en el juicio. Respondi la verdad, no, no he visto mas que alguien sospechoso en un coche, no le vi la jeta, y no vi como lo detubieron, y no, no quiero ser testigo.
Bien hasta hay todo ok.
Al cabo de unas semanas me llama al movil un señor agente y me pide que me identifique, le pregunto la razon y me responde que me reclama una jueza para testificar, entonces le digo que lo siento pero que no se nada de lo que me cuenta, que mi telefono lo usan gran cantidad de empleados y desconozco quien lo podia tener, el policia insiste ya de forma ligeramente violenta, y le respondo que que puede suceder si le doi mis datos y que puede suceder si no deseo darle mis datos, respuesta, si me da sus datos se los remitire a la jueza y si no (ahora grito) YO NO LE DIGO LO QUE LE PUEDE PASAR.
Mi respuesta ante eso fue decirle que con esa respuesta no pensaba darle ningun dato.
En resumen 5000 euros de multa si no lo localizaba la empresa al testigo, y 3 dias perdidos en declaraciones y juicios que nadie me pago 27 horas perdidas de trabajo.
No lo volveria a hacer...... Desde mi movil, pero si desde una cabina