Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudarnos a decidirnos en nuestra primera tienda

belenxaco

calladit@
Hola,somos una familia Gallega ,dos adultos y dos niños,de 7 y 9 años.Este verano nos prestaron una tienda y nos fuimos a un camping muy chulo q hay cerquita en Portugal,los niños disfrutaron tanto q estamos pensando en comprar nuestra primera tienda. La tienda tiene q tener dos habitaciones, para la intimidad de mi futuro adolescente y q pueda estar de pie,ya q una lesión en una rodilla me impide agacharme o ponerme de rodillas. Esta q nos prestaron era tipo túnel pero era grandísima,,no queremos tanto,si puede ser menos de 4m de largo,pq al final el tiempo q pasamos en la tienda es mínimo. Estuve leyendo reviuws y estoy empapada con tanta nombre y marcas. De momento a mí me gustaron una Kampa Brean 4,nos sale muy bien de precio,menos de 300e y la Coleman coastline 4 Deluxe,aunq está no me gusta mucho pa no trae mosquitera en la entrada,también mire una skandika tonsberg ,pero se nos va un poco de presupuesto. Dentro de vuestros conocimientos q nos recomendáis? Muchas gracias
 
Buenos días @belenxaco y bienvenid@s al foro.
Vamos con lo de la tienda....con dos habitaciones,altura suficiente para poder estar de pie y menos de cuatro metros lo veo un poco dificil.
De la Kampa no tengo referencias y no te puedo ayudar,las Coleman son buenas tiendas e igual encuentras el modelo que se adapta a vuestras necesidades,también puedes ver las outwell que tienen modelos como la Nevada que podría cuadrar con vuestras necesidad (es de las mejores marcas y con el precio acorde a calidad),las Skandikas también son buenas tiendas (la Gotland por ejemplo),también puedes mirar las Obelink,High Peak etc.
También podrían seros útiles las iglús pero no suelen tener habitaciones separadas y el tamaño adecuado para vuestras necesidades no es muy habitual por estos lares (Europa incuida),nosotros somos 2 adultos y 1 adolescente de 13 años y utilizamos tanto Coleman como la NTK que son casi iguales en tamaño (la Coleman traída de USA,la NTK comprada aqui en Amazon (no esperaba encontrarla,fue una sorpresa).....ya nos vas contando.
Cualquier consulta que necesites realizar aquí siempre encontrás a alguien dispuesto a ayudar.

Saludos desde Alicante
 
Hola, nosotros hemos empezado hace poco, también con niños en esto del camping.

Se nota que has estado leyendo e informándote porque las tiendas que has elegido no están mal elegidas . Cualquiera de ellas es buena tienda.
Ya que sabes qué es bueno y qué no a la hora de elegir una tienda, lo que te recomiendo es que seas tú/vosotros los que la elijáis. Cada uno tiene sus necesidades. Nosotros somos como vosotros, en el camping paramos poco, dentro de la tienda menos, porque siempre nos pilla fuera haciendo alguna excursión y si estamos en el camping nos vamos a la piscina, por lo que tener una tienda grande para nosotros no es importante.. De hecho, la primera tienda que compré este verano (no te la voy a recomendar porque tuve que devolverla por problemas de calidad) era igual que la Kampa Brean 4 que has elegido y para nosotros era perfecta. Ahora tenemos una muy parecida pero de otra marca que medirá unos 4.5 m aproximadamente.

Te añado esta Coleman con una distribución muy parecida a la Kampa. Mide 3.90 m más 80 cm de toldo.

Un saludo.
 
Bueno,por fin tenemos tienda, ahora toca esperar q llegué,las compramos en campz,creo q una buena oferta, nos decidimos por la outwell springwood 5sg, pq la diferencia con la 4 era poca,ya os contaremos, gracias por las opiniones
Buena compra.
Me gusta mucho esa tienda.
Que lo paséis muy bien con ella.
 
Bueno,por fin tenemos tienda, ahora toca esperar q llegué,las compramos en campz,creo q una buena oferta, nos decidimos por la outwell springwood 5sg, pq la diferencia con la 4 era poca,ya os contaremos, gracias por las opiniones
Esta tienda se pueden juntar las habitaciones en una sola? Que la la oscuridad interior?
 
Hola.
Yo ya viendo las pegas que hay con algunas compras de Outwell ya no me atrevo a recomendar una única tienda a alguien, por lo mal que me sentiría si le da alguna pega.
Normalmente sí se pueden hacer una sola habitación. Simplemente es una tela opaca que se baja y se une con cremalleras al cuerpo de la tienda.
Te pongo unas fotos de mi Outwell Nevada, que no debería de diferir casi nada de cómo es:
Aquí tela levantada y enrollada, sujeta arriba:
IMG_20230711_153740.jpg
Con todo cerrado la oscuridad no es total. Eso sólo lo consiguen las del Decatlón, según he leído aquí. En las Outwell es bastante oscuro, pero con los ojos abiertos se ve perfectamente por la mañana cuando te despiertas. Pero te permite seguir durmiendo sin que la luz del sol te moleste a primera hora.
Abrazo.
 
Hola.
Yo ya viendo las pegas que hay con algunas compras de Outwell ya no me atrevo a recomendar una única tienda a alguien, por lo mal que me sentiría si le da alguna pega.
Normalmente sí se pueden hacer una sola habitación. Simplemente es una tela opaca que se baja y se une con cremalleras al cuerpo de la tienda.
Te pongo unas fotos de mi Outwell Nevada, que no debería de diferir casi nada de cómo es:
Aquí tela levantada y enrollada, sujeta arriba:
Ver el archivos adjunto 4141135
Con todo cerrado la oscuridad no es total. Eso sólo lo consiguen las del Decatlón, según he leído aquí. En las Outwell es bastante oscuro, pero con los ojos abiertos se ve perfectamente por la mañana cuando te despiertas. Pero te permite seguir durmiendo sin que la luz del sol te moleste a primera hora.
Abrazo.
Hola,la montamos hoy para verificar q todo estuviera correcto y los acabados son espectaculares,pero tenemos un problema,en los vídeos q vimos del montaje,aparece q tiene mosquitera en la puerta y está no la trae. Alguien tiene esta tienda para verificar q trae mosquitera en la puerta principal? Gracias
 
Hola chicos.
Yo por lo que veo, en el vídeo de montaje de la Springwood 4, no se ve mosquitera, ni en la frontal, ni en la lateral.
En la web de Outwell, en la oficial, en las características de las puertas, no habla de mosquiteras.
Esto de las tiendas es un mundo, la verdad...
 
Yo os digo lo que pone en la web de la marca, y en el vídeo de montaje de la propia marca no se ve mosquitera. Ni en la Springwood 4 ni en la 5.
Que Campz la haya cagado en la descripción es otro tema.
Es una putada, porque la mosquitera es algo necesario de verdad.

Abrazo.
 
Última edición:
En la web de outwell no viene pero en esta foto se puede apreciar abajo y en algún vídeo de montaje,lo único q sea el modelo antiguo,bueno cuando me conteste campz os cuento,aunq la tienda nos encanta,creo q nos la vamos a quedar igual ,como se puede abrir la parte de arriba de la tienda ya la apañaré algo para ponerle
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-09-16-10-54-50-442_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-09-16-10-54-50-442_com.android.chrome.jpg
    51,6 KB · Visitas: 40
Vamos a esperar q nos dicen pero después del disgusto inicial y pensarlo muy bien,la vamos a devolver y cambiarla por la odessa 5 q era otra de las q teníamos en mente,pero es más ancha y ya la otra nos parecía muy grande. Q lío esto de no poderlas ver insitu,descubrí q en la descripción de outwell las mosquiteras vienen con puntos suspensivos en la imagen del tamaño de la tienda,por si en un futuro le ayuda a otros
 
Hacéis bien.
La web oficial de Outwell no se puede poner en castellano, así que si no controlas un poco de inglés puede ser un poco rollo.
La puerta con mosquitera viene como "door with mesh" y aparte, en el desplegable de "Features" hace referencia a lo mismo y a los insectos en las tiendas que SÍ tienen mosquitera.
Saludos.
 
Hacéis bien.
La web oficial de Outwell no se puede poner en castellano, así que si no controlas un poco de inglés puede ser un poco rollo.
La puerta con mosquitera viene como "door with mesh" y aparte, en el desplegable de "Features" hace referencia a lo mismo y a los insectos en las tiendas que SÍ tienen mosquitera.
Saludos.
Al final la devolvimos,era lo q quería la web pq se curaba en salud,ya q nosotros teníamos capturas de pantalla con la descripción errónea y la cambiamos por una outwell odessa,q si verificamos en la propia casa q tuviera mosquitera y cumplía lo de las dos habitaciones oscurecidas y las dos puertas . Lo mejor es q nos salió mucho mejor de precio.Ya subiremos fotos, gracias por todo.
 
Ya nos llegó la tienda y definitivamente,no tenemos suerte.La tienda nos encanta,pero viene con dos defectos,en una de las costuras se les escapó la máquina y no la sellaron y la mosquitera viene con unos pequeños desperfectos. Pero bueno lo pensamos y no es nada q no se pueda arreglar con un buen kit de reparación asiq nos la quedamos. El suelo q le compramos gracias a la recomendación de la compañera le queda como un guante. Ahora toca buscar recomendaciones de camping para estrenarla, nosotros somos fans de los portugueses pq suelen estar muy bien de precio y no ponen problemas por los tamaños de las tiendas.

IMG_20230930_181950.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230930_185240.jpg
    IMG_20230930_185240.jpg
    120,8 KB · Visitas: 33
  • IMG_20230930_185101.jpg
    IMG_20230930_185101.jpg
    79,1 KB · Visitas: 34
  • IMG_20230930_183026.jpg
    IMG_20230930_183026.jpg
    140,7 KB · Visitas: 33
  • IMG_20230930_183044.jpg
    IMG_20230930_183044.jpg
    169,2 KB · Visitas: 32
  • IMG_20230930_183005.jpg
    IMG_20230930_183005.jpg
    128,8 KB · Visitas: 32
  • IMG_20230930_182037.jpg
    IMG_20230930_182037.jpg
    137,2 KB · Visitas: 30
  • IMG_20230930_181950.jpg
    IMG_20230930_181950.jpg
    46,4 KB · Visitas: 34
Al final,hablamos con la tienda y nos dio dos opciones,hacernos un buen descuento del precio de la tienda o mandarla al fabricante para repararla. Nos fuimos de puente a la quinta da cegonha ,en la sierra de la Estrella ,ya q allí daban buen tiempo en el puente del Pilar para probarla y decidir q hacer, y uno de las noches nos llovió muchísimo y no entró ni una gota de agua,asiq decidimos aceptar el descuento y reparar nosotros la mosquitera. Ya os contaremos q tal,pero no creo q sea muy complicado. Otra cosa le veo una complicación más a la tienda,yo no soy muy alta,1.65 y para abrir al puerta principal lo tengo q hacer desde dentro pq por fuera no le llegó a la parte alta de la cremallera.Os dejo alguna foto del camping ,muy tranquilo y limpio,básico pero para el precio q tiene muy correcto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231012_202049.jpg
    IMG_20231012_202049.jpg
    97,5 KB · Visitas: 19
  • IMG_20231012_202053.jpg
    IMG_20231012_202053.jpg
    108,2 KB · Visitas: 19
  • IMG_20231012_202044.jpg
    IMG_20231012_202044.jpg
    113,6 KB · Visitas: 15
  • IMG_20231012_201942.jpg
    IMG_20231012_201942.jpg
    33,8 KB · Visitas: 13
  • IMG_20231012_201930.jpg
    IMG_20231012_201930.jpg
    66,9 KB · Visitas: 12
  • IMG_20231012_201911.jpg
    IMG_20231012_201911.jpg
    37,4 KB · Visitas: 12
  • IMG_20231012_201838.jpg
    IMG_20231012_201838.jpg
    63,8 KB · Visitas: 12
  • IMG_20231012_201824.jpg
    IMG_20231012_201824.jpg
    66,9 KB · Visitas: 12
  • IMG_20231012_201924.jpg
    IMG_20231012_201924.jpg
    46,7 KB · Visitas: 16
Hola! Me alegra saber que habéis estado a gusto con la tienda, más en esta temporada, que ya hace rasca y llueve.
Seguro que podéis repararla sin problema. A la mosquitera quizás unas puntadas en lugares concretos la dejan bien. Y en la tela del otro defecto pondría un parche específico para tiendas, pegado.
Lo de la puerta principal, tienes razón. Yo mido 1'80 y me tengo que estirar para llegar bien a abrir/cerrar/enrollar en la mía que tiene un tipo de entrada similar.
Como la compra de la caravana que quiero va a tener que esperar, estoy pensando en cambiar la Nevada por un modelo hinchable de la misma marca. A esto le daré una vuelta a primeros del año que viene. Salir con tienda me sigue gustando mucho, y siempre lo hará, creo.
Un abrazo, y gracias por la reseña.
 
estoy pensando en cambiar la Nevada por un modelo hinchable de la misma marca. A esto le daré una vuelta a primeros del año que viene. Salir con tienda me sigue gustando mucho, y siempre lo hará, creo.
Y eso? Con lo contento que se te veía con tu Nevada ... Supongo que buscarás facilidad en el montaje.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com