Webcampista.com

mucho más que un foro

B96

ACALARACION

Recomiendo imprimir y llevar encima , por si os para algún iluminado . Es directamente el reglamento de la DGT



enlace

http://www.dgt.es/Galerias/segurid...ofesores/Reglamentacion-vehiculos-pesados.pdf


Lo importante en la página 71

fff9f33b81e7320b7cb7e02105fbb901.jpg
6b432193ace9e91f0f642aa972bf73b7.jpg





Enviado utilizando Tapatalk
 
Es cierto que , en todos los enlaces, y textos que se han puesto, puede dar lugar a esa interpretación...

Pero tampoco desmiente "lo de siempre", ni lo afirma...

Remolque no ligero, hasta 3.500 Kg del conjunto...

Parece mentira, que algo tan claro, de siempre, no lo tengan tan claro ni en algunas autoescuelas, ni la GC...

Lo único que cambió, fue la introducción de la Autorización Administrativa (que no permiso de conducir) B-96, que autoriza a llevar conjuntos de entre 3.500 Kg y 4.250 Kg de MMA del conjunto.

Y la GC, deberían estar seguros de por qué van a multar, antes de extender la receta...

Claro que puede pasar, que el GC lo tenga claro, y esté seguro, aunque lo haya interpretado mal...

Menos mal que tengo todos los permisos, y no tendré que discutir con los de verde...
 
cada uno dice una cosa, cuando mirabamos caravanas pregunte en la DGT, Mossos y Guardia Civil si hacía falta ficha técnica para una caravana de menos de 750kg y todos me decían que no, luego si te paran haber como demuestras lo que te dicen.

Por si acaso me he bajado el pdf de alejandrogs.
 
cada uno dice una cosa, cuando mirabamos caravanas pregunte en la DGT, Mossos y Guardia Civil si hacía falta ficha técnica para una caravana de menos de 750kg y todos me decían que no, luego si te paran haber como demuestras lo que te dicen.

Por si acaso me he bajado el pdf de alejandrogs.

Hombre...

La ficha técnica, la de la ITV, siempre... En cualquier tipo de remolque...

Permiso de circulación, sólo en los de más de 750 Kg de MMA...
 
Hola de nuevo
Entiendo entonces, después de leer el documento adjuntado por Alejandrogs, que todo sigue como siempre, y que si la suma de las MMAs del conjunto no excede los 3500 kilos se puede seguir llevando con el B, verdad? Es decir, que en el caso expuesto, los Guardias Civiles que interpusieron la denuncia estaban equivocados? Si es así menos mal, ya me veía sacándome el B96 y soltando 500 o 600 eurazos para ello...
 
Hola de nuevo
Entiendo entonces, después de leer el documento adjuntado por Alejandrogs, que todo sigue como siempre, y que si la suma de las MMAs del conjunto no excede los 3500 kilos se puede seguir llevando con el B, verdad? Es decir, que en el caso expuesto, los Guardias Civiles que interpusieron la denuncia estaban equivocados? Si es así menos mal, ya me veía sacándome el B96 y soltando 500 o 600 eurazos para ello...

Según el reglamento , que he puesto el enlace de descarga en la DGT Si ... Pero yo imprimiría por lo menos la página 71 y la dirección del enlace , por si hay que enseñarlo.

Yo prefiero que no me multen a tener que recurrir.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Como ya han comentado, lo único válido es el BOE y una copia se puede encontrar en los ordenadores de la DGT en el siguiente enlace:
http://www.dgt.es/Galerias/segurida...alizado-a-RD_1055_2015-vigente-31-12-2015.pdf
Mirar el artículo 4 en la página 15. Ni los documentos que puedas encontrar por internet, ni los libros de las autoescuelas ni la palabra de los agentes de la GC son válidos. Solo sirve el BOE.
Y dicho esto, si os descargais la aplicación que viene en mi firma, podréis hacer los cálculos adaptados a vuestro caso con gran facilidad :) ya que está realizada siguiendo las directrices del BOE.


 
Aún así, no es por rizar el rizo ni mucho menos, pero el documento que has adjuntado es del 2015, y según esta pareja los Guardias Civiles les dijeron que cambió en 2017...
 
Yo voy a imprimir los dos documentos y los voy a llevar junto con la documentacion por si acaso. Aunque si das con el GC que se ponga cabezon te va a multar de todas formas. Pero por lo menos tengo una base para recurrir la multa. Menos mal q gracias a este foro nos podemos ayudar.
 
Yo voy a imprimir los dos documentos y los voy a llevar junto con la documentacion por si acaso. Aunque si das con el GC que se ponga cabezon te va a multar de todas formas. Pero por lo menos tengo una base para recurrir la multa. Menos mal q gracias a este foro nos podemos ayudar.

Es un problema que la policía de tráfico no esté obligada a saberse la legislación al dedillo... No me imagino un médico operando sin tener claro lo que es el pulmón y lo que es un bazo...

Si éstos errores se sancionaran, los agentes no se equivocarían tanto.

Hace un tiempo a un amigo, abogado, lo detuvo un GC en medio de una curva sin visibilidad. A mi amigo le extrañó que no fueran dos los agentes encargados del control y se lo preguntó al policía... Resultó que el otro estaba tomándose algo en un restaurante de más abajo. Como mi amigo se conocía las normas, le recordó la obligatoriedad de controlar el tráfico mientras lo paraban, puesto que no había visibilidad, mediante un segundo agente... Para evitarse líos, el GC lo dejó marchar sin ni pedirle la documentación. Si mi amigo llega a ser un terrorista, lo hubieran tenido que soltar...
 
La verdad que sigo sin tenerlo claro , esto es lo que pone en el BOE

111b795126be17d438b2bc606ac27b63.jpg


Aquí no pone nada al respecto solo los 4250KG y para ese hace falta el B96


Enviado utilizando Tapatalk
 
Tal y como indicas, el carnet B permite llevar un conjunto de vehículos de MMA hasta 3.500 kg, siempre y cuando la MMA del remolque sea inferior a la tara del vehículo tractor ...

Eso, gramaticalmente hablando.......no es correcto.....induce al error.
Saludos.
 
Hola de nuevo
Entiendo entonces, después de leer el documento adjuntado por Alejandrogs, que todo sigue como siempre, y que si la suma de las MMAs del conjunto no excede los 3500 kilos se puede seguir llevando con el B, verdad? Es decir, que en el caso expuesto, los Guardias Civiles que interpusieron la denuncia estaban equivocados? Si es así menos mal, ya me veía sacándome el B96 y soltando 500 o 600 eurazos para ello...

Totalmente equivocados....si es tal como se cuenta.....si es así a recurrir.

Cuando no se tienen los conceptos muy claros.....se escriben tonterías.

Saludos.
 
Screenshot_2018-04-07-14-01-35.jpg esto es oficial de la DDGT, lo deja muy claro b96 para quien supera los 3500 hasta los 4250
 
Eso, gramaticalmente hablando.......no es correcto.....induce al error.
Saludos.

El problema volusia es que de tanto leer normativas, ahora ya no tengo claro que con el B se pueda llevar una caravana o remolque de más de 750 kg, aunque la MMA del conjunto no llegue a los 3.500 kg !!!
[emoji28][emoji28][emoji28]
 
Es decir, q si la suma de la MMA del conjunto no supera los 3500 kilos, podemos llevarlo con el carnet de la clase B no?
 
Pone q necesita un permiso de circulacion propio a parte de lo demás. Eso es lo q leo yo.
Permiso de circulación como lo tiene el coche, lo wue no pone es permiso de conducción, es decir, carnet.
 
Mirando el libro del b+e, claro no lo pone, pero se entiende que b= conjunto hasta 3500.
47274e268c91cce948fc53a15e9156c0.jpg



Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com