Webcampista.com

mucho más que un foro

Baches Criminales Ainsa-Bielsa

Tolo

Participativ@
He pasado estos dias en Bielsa y si vais tener muchísimo ojo con el tramo Ainsa-Bielsa.
Está en muy malas condiciones.Han salido baches increibles en una semana.

No se puede pasar de 50-60 de día. No os fíes de las señales. La mayoría no están señalizados.

El viernes anterior pasé con la caravana. Si pego con alguno en una de las ruedas no quiero ni pensarlo.
Hoy al bajar una familia con las dos ruedas reventadas.

Desde Ainsa hasta pasada La Afortunada, justo donde comienza la subida hasta Bielsa está fatal.

Andan con un camión parcheando pero con lo que está lloviendo no sirve para nada. Y menos con la cantidad increíble de baches que hay.

Ya podían señalizar la carretera en condiciones y limitar la velocidad.

De noche hay que ir con las largas y soy incapaz de ver los baches a más de 50.


Feliz Año 2010,

Tolo
 
Lo de los baches ha sido y es general en nuestra provincia estos días. La causa ha sido el hielo y las malas condiciones que ya teniamos. En nuetra provincia los de "PARCHEAR" lo saben hacer de maravilla.....jejejejejejeje

Saludos y pronto estárán en condicones, es una carretera muy transitada y por conductores de muchos lugares.

FELICES FIESTAS Y OJO CON LOS BACHES..........

bache4.jpg
 
Recuerdo en Huesca algunas carreteritas que me hicieron sudar la gota gorda....me negué a conducir yo. Estando de copiloto ya ni asomaba la cabeza.....con la ac, la carretera que recuerdo peor es una de 17 km, hacia el cañón de añisclo de dos sentidos (la de un sentido no nos dejaron porque con la altura del vehículo hubiéramos topado con las rocas) muy estrecha, con precipicio y en plena semana santa, normal, mucho tráfico..............se me hizo interminable. Y diluviando, por el parque de guara, también nos encontramos baches y piedras....eso sí volveremos con mejor tiempo y en época baja, y xino-xano, pq nos quedaron un montón de rincones (preciosos) a los que no pudimos acceder por la nieve.
 
yo e estado llendo de vacaciones en belsiere y san vicente la buerda y es la carretera de ainsa a bielsa y la conozco asi de echa polvo 2 años esa carretera ,no se como no se an dignado ya a hacer un reasfaltado ya que creo que la cosa esta mas que bien,para los que vamos por ahi la publicidad de las carreteras de esa zona que hacemos no creo que sea bueno para el sector turistico de huesca :cheers:
 
si esa esta mal coger la de ainsa a broto que aun esta mejor.s vergonzoso que tengan esas carreteras asi saludos
 
El viernes me llevé pacasa estos dos que veis en la foto. Había menos pero con el perfil más acusado.
El lunes hice las fotos y medían 1.4 metros x 40 cm. de ancho.
Estos están en mal sitio. Todo el que pasa se los lleva puestos.

Se reproducen como los gremlins y cada vez hay más.
 

Archivos adjuntos

  • DSC06156.jpg
    DSC06156.jpg
    93,5 KB · Visitas: 0
Pués sí, es lamentable el estado que están algunas de las carreteras de la provincia oscense y la mala imagen que con ello y otras cosas,estamos dando...
Yo siempre recomiendo quejarse, en este caso a la DGA, para expresarles nuestro malestar y "se vayan poniendo las pilas" a poder ser alcalinas, porque los "parcheaos" tal y como dice mi paisano Volusia, duran "4 días".
Por ejemplo aquí: Turismo de Aragón. Contacta
Saludicos
 
En ello estoy.

Hoy he estado haciendo fotos del estado de una llanta y asegurándome que no hay otros problemas asociados.

El problema en este caso particular parecen haber sido dos:

- Por un lado una chapucera labor de manto. de la carretera en el mes de Noviembre. Finalizada la carretera ha sido pintada. Esto sí lo han hecho bien.
- Las inclemencias meteorólogicas ( esperables) sumada a la acción de los quitanieves han provocado la aparición de baches que se multiplican con la lluvia y el frío de la semana pasada, como los gremlins.

Pero la incompetencia demostrada al no disponer de suficiente señalización pone en peligro la seguridad de los que circulan por esa carretera.

Desde luego pedir un cartel para cada bache es un despropósito por la cantidad exagerada que hay.
Pero colocar 10 carteles avisando del peligro y limitando la velocidad, uno cada 5 km en cada sentido del tramo afectado, me parece lo mínimo.

Ni siquiera pido que ponga Plan E Gobierno de España. Con que avisen me vale.

Además los Ayuntamientos disponen de una buena cantidad de bujeros en las zonas de población y tampoco mueven un dedo.

Saludos,
Tolo
 
Gracias Tolo.
Tenemos la caravana en Bielsa y vamos a subir el miercoles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com