Webcampista.com

mucho más que un foro

Baja temporal caravana fija camping

Hursen

timid@
Buenas, tengo una caravana de 5 años fija en camping y próximo año debo pasar ITV. El tema es que no voy a circular con ella nunca mas, y querría saber si hay alguna una opción de baja temporal para evitar pasar ITV, pero que no tuviera problemas con la DGT en caso de querer venderla. Alguien con alguna experiencia similar? Gracias
 
Puedes darla de baja temporal, de todas maneras no vas a tener problemas si no la pasas hasta que quieras circular con ella, se puede vender sin ITV y que el siguiente propietario la pasé o la pasas tú antes de venderla.
 
Yo nunca compraría una CV de baja temporal, pero sería tan fácil como pasar ITV antes de vender.
 
Yo creo que puedes dejarla sin pasar la ITV x tiempo y si luego la quieres vender puedes hacerle un seguro de 1 día y pasarle la ITV para ponerla al día.
 
Buenas, tengo una caravana de 5 años fija en camping y próximo año debo pasar ITV. El tema es que no voy a circular con ella nunca mas, y querría saber si hay alguna una opción de baja temporal para evitar pasar ITV, pero que no tuviera problemas con la DGT en caso de querer venderla. Alguien con alguna experiencia similar? Gracias
Puedes preguntar en una gestoría o en la DGT de tu provincia,ellos te dirán.
 
normalmente, salvo en algún ayuntamiento, las caravanas no pagan impuesto municipal, con lo que dar de baja es tontería. y por la ITV no te van a decir nada mientras no te paren circulando con ella. si bien el artículo 76 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial dice que hay que tener entre otras la ITV en vigor, en caso de denuncia ya hay jurisprudencia y el juez puede interpretar el reglamento acudiendo a este artículo y la multa puede ser retirada si el coche estaba aparcado.
 
Última edición:
Yo diria..... que la normativa cambió no hace mucho.
Los vehiculos, y las caravanas son vehiculos, deben de tener el seguro y la ITV en vigor.
El hecho de no tenerlo es una falta grave que puede ser sancionada, incluso si lo tienes en un garage, ya sea particular o comunitario.
Si circulas sin seguro e ITV, naturalmente, te expones a que te paren y te multen.
Si lo aparcas en el exterior, te arriesgas a que lo detecten y tambien te sancionen.
Si lo dejas encerrado en un garage, la DGT sabe que no tiene ni seguro ni ITV en vigor. Esto se puede ver en la misma web de la DGT. Y te puede llegar una multa. Es una posibilidad remota. Ademas si el vehiculo, por la causa que sea, ocasiona un daño.....
No hace mucho que la DGT tomó una iniciativa contra lo que ellos llaman "vehiculos zombi", que son vehiculos, podriamos llamar, dormidos. Con una baja temporal que duraba hasta que el propietario decidia darlo de alta.
Cambiaron la ley. Ahora, si das de baja temporal un vehiculo, solo puedes hacerlo por un año natural, y antes de que venza, tienes que volver a darlo de baja temporal por otro año, y así sucesivamente.
Pagando la tasa correspondientre.
Si no te preocupas de hacerlo, ellos lo dan de alta automaticamente, con lo que pasas a tener un vehiculo sin seguro ni ITV.
Es una manera de hacer limpieza de vehicuos abandonados.
 
Última edición:
Tengo un coche de baja temporal desde hace casi 17 años, por ahora la dgt no me ha dicho nada de reactivar
 
Tengo un coche de baja temporal desde hace casi 17 años, por ahora la dgt no me ha dicho nada de reactivar
Probablemente lo hayan dado de baja definitiva de oficio. La Dgt es muy quirúrgica en sus decisiones, vehículos que estén de baja temporal desde antes de una fecha se hace una cosa y de esa fecha al presente se hace otra (que en este caso no estoy seguro de que han hecho pero es su manera de proceder). Deberías consultar el estado del vehículo en miDGT.
 
Si lo dejas encerrado en un garage, la DGT sabe que no tiene ni seguro ni ITV en vigor. Esto se puede ver en la misma web de la DGT. Y te puede llegar una multa.
Yo eso nunca lo he visto (estoy bastante relacionado profesionalmente con el sector) y una multa por no tener seguro o ITV en vigor si el vehículo está en una propiedad privada no lo he visto nunca, si está aparcado en la vía pública sí y si circula por supuesto. Que no se si es posible, podría ser.
No hace mucho que la DGT tomó una iniciativa contra lo que ellos llaman "vehiculos zombi", que son vehiculos, podriamos llamar, dormidos. Con una baja temporal que duraba hasta que el propietario decidia darlo de alta.
Cambiaron la ley. Ahora, si das de baja temporal un vehiculo, solo puedes hacerlo por un año natural, y antes de que venza, tienes que volver a darlo de baja temporal por otro año, y así sucesivamente.
Pagando la tasa correspondientre.
Si no te preocupas de hacerlo, ellos lo dan de alta automaticamente, con lo que pasas a tener un vehiculo sin seguro ni ITV.
Es una manera de hacer limpieza de vehicuos abandonados.
Esto si me consta, y además de para depurar el censo de vehículos, lo hacen para acabar con los desguaces sin licencia (hacen falta unas licencias muy costosas del ministerio de medio ambiente), hasta que cambiaron la ley, un taller podía comprarle un coche a un particular, darlo de baja temporal (y dejarlo así para siempre) y desguazarlo y venderlo por piezas como un desguace. Ahora no se puede porque al año te lo dan de alta y vuelve a generar impuestos...
 
Yo el año pasado tenia una moto que queria vender y no utilizaba. La di de baja temporal mediante la web de la dgt (4 minutos y unos 9€ de tasas) y cuando la vendi y el comprador la vino a buscar, la volvi a dar de alta. De baja temporal, la misma dgt explica que queda exenta del permiso de circulación de la ITV y del seguro.
 
Probablemente lo hayan dado de baja definitiva de oficio. La Dgt es muy quirúrgica en sus decisiones, vehículos que estén de baja temporal desde antes de una fecha se hace una cosa y de esa fecha al presente se hace otra (que en este caso no estoy seguro de que han hecho pero es su manera de proceder). Deberías consultar el estado del vehículo en miDGT.
Ya veremos...quiero meterle mano para restaurarlo y devolverlo a la vida, preguntaremos antes cuando ya le vaya a meter mano.
 
La ley dice que todo vehiculo dado de alta en la DGT debe de tener el seguro y la ITV en vigor.
Otra cosa es que si no está en la via publica, a pesar de que la DGT sepa que no está dado de baja, no aplique ninguna sancion si no hay ninguna denuncia de la policia de trafico o de la local.
Siempre existe el riesgo de que un dia, con su afan recaudatorio, empiecen a enviar felicitaciones navideñas.
No conozco a nadie que le hayan multado teniendo un vehiculo fuera de la vista.
 
Buenas, tengo una caravana de 5 años fija en camping y próximo año debo pasar ITV. El tema es que no voy a circular con ella nunca mas, y querría saber si hay alguna una opción de baja temporal para evitar pasar ITV, pero que no tuviera problemas con la DGT en caso de querer venderla. Alguien con alguna experiencia similar? Gracias

Lo puse en otro hilo:


Consúltalo en una jefatura mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com