Webcampista.com

mucho más que un foro

Bajar caravana con pendiente al 20%

Xavivi

calladit@
Hola buenos días. Tengo una nave y mi pretensión es guardar la caravana en ella. Pero tiene una pendiente del 20% y no se si tendré problemas al subirla o bajarla. Mi coche es un SsangYong Rexton RX 200 e-xDi y mi caravana es una Adrià Aviva 350L.
 
Hola por el coche desde luego que no, ese coche dobla casi en peso a la caravana, lo único es que la cv roce en los ángulos de entrada y salida de la rampa tanto en la lanza como en el culo, lo suyo es probar no queda otra!!! Saludos
 
De bajar la bajará despacito ahora subirla.... Si tienes reductora seguramente sin problema
 
No se si va asubir o bajar, pero facilmente me parece que no.
Una pendiente del 20% es mucha pendiente, aunque depende de la longitud de la rampa.
Tambien depende de lo a menudo que tengas que hacer la opracion de entrar y salir.
 
No se si va asubir o bajar, pero facilmente me parece que no.
Una pendiente del 20% es mucha pendiente, aunque depende de la longitud de la rampa.
Tambien depende de lo a menudo que tengas que hacer la opracion de entrar y salir.
Seran unos 10m de longitud. La suelo sacar 6-7 veces al año.
 
Con un mover, una 350, seguro que la moveras.
El problema, como te dice el compañero, puede ser que toque el culo al principio o final de la rampa.
 
Subir y bajar la jockey implica desenganchar con el riesgo que conlleva eso en la rampa.
Prueba sin desenganchar, lo bueno es que es pequeñita. Yo con una 310 toco algo en la rampa de garaje.
 
No tengo mover, no te puedo ayudar. No sé qué tracción puede tener para una pendiente ascendente del 20% para una 350. Ahora, si sube y baja con el mover, sí sería buena idea pienso yo jugar con la jockey para evitar tocar (si te dá la subida o bajada de la jockey para salvar cuando vaya a tocar).
 
Hola buenos días. Tengo una nave y mi pretensión es guardar la caravana en ella. Pero tiene una pendiente del 20% y no se si tendré problemas al subirla o bajarla. Mi coche es un SsangYong Rexton RX 200 e-xDi y mi caravana es una Adrià Aviva 350L.
Es 4x4 con reductora y automático??

Si lo es sin problema, salvo que roce en los acuerdos verticales/ horizontales de la rampa, problema que con el mover también puedes tener.
 
Hola, además de lo que ya te han indicado comprueba, en caso del mover, el porcentaje máximo de pendiente que supera sin sobrepasar el consumo máximo (valga la redundancia) para así poder estimar qué batería necesitas para poder subir.
Por decirte algo el mío indica para el peso máximo de cv admitido (1500kgs) una pendiente del 15% y así mantener el consumo de los motores dentro de los límites.
Saludos.
 
As visto esto, tal vez sea la solucion a tu problema.
5910.1668165055.jpg



330283i3646EC9EB6BB6D2E_image-size_large_v=v2_px=999.jpg
 
Seran unos 10m de longitud. La suelo sacar 6-7 veces al año.
Tampoco es tan exagerada esa rampa, si tiene 10 m de longitud, que en esos 10 m solo va a subir 2 m de altura.
El angulo de ataque a la misma no es tan grande , entre 25-30º o quizas menos.
si fuese mi caso, ya te digo que tocarian antes las patas traseras que el culo, por la disposicion de las mismas en el chasis.
IMG_20220815_131540.jpg
 
Por los datos que proporciona el compañero, 10 m de rampa y sube 2m de altura, el angulo de ataque son 11,5º
Facil sea que suba la caravana y no toque en ningun lado, y mas tratandose de una caravana tan pequeña ( adria aviva 350)
 
Hola: soy de la opinión de que lo más seguro es subirla y bajarla con el coche. Por potencia va sobrado y son solo 10 metros. Con un mover lo veo más arriesgado porque "colgar" en esa pendiente la caravana de los rodillos del mover, no se, lo veo hasta peligroso.
Si no hay problemas de roce con el suelo, hay que probar. Queda la cuestión de si es un tramo recto o hay que hacer maniobras, que entonces la cosa se complica un poco. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com