Webcampista.com

mucho más que un foro

Bajar caravana con pendiente al 20%

esa caravana segun catalogo , tiene de caja 4,14 y total con lanza 5,53.
Si supongo que las ruedas estan situadas en el centro de la caja y con un radio de 30 cm, cuando el coche tenga las ruedas traseras a unos 60-70 cm ya subido en ella, la caravana va a empezar a rozar el suelo hasta que las ruedas lleguen a la rampa, que sera cuando deje de rozar.
eso siempre y cuando el calculo sea correcto , claro.
porque supongo yo muchas cosas, lo normal es que las ruedas esten un poco desplazadas hacia delante del centro de caja, que si cabe es peor incluso para el calculo.
 
El eje de las ruedas está a dos metros del culo de la caravana. El parachoques a 35 cm del suelo.
pero las patas estan por debajo del parachoques, por lo menos 7 u 8 cm.
Los calculos asi por encima encima dicen que la caravana toca por que la rampa hemos dicho que tenia 11,5º de inclinacion y los calculos de la caravana dicen que con 8,5º ya rozaria en el suelo la parte trasera
pero todo esto son calculos y conjeturas, por que no sabemos si la rampa tiene 9, 10 u 11 m ,lo mismo que al coche, le he puesto 1 m por poner algo del eje trasero al gancho, pero insisto calculos asi sobre la marcha a grosso modo.
Lo mejor y para salir de dudas es probarlo.
aqui en mi pueblo hay un muchaco que no tiene esa rampa que tu tienes, (es de menos porcentaje), y la sube con un polipasto electrico de esos de las obras enganchado al cabezal y la baja de la misma manera.
 
Yo igual colocaría un cabestrante eléctrico en la nave y en el principio de la rampa para salvar el culo igual la solución es colocar unos tablones largos para alargar un poco la rampa y reducir el ángulo del principio
 
Los tablones los carga el diablo, si se va a hacer algo así, mejor más fijo.
Lo cual será un engorro a la hora de mover la caravana
 
Hola, en mi caso no he calculado el tanto por ciento de la pendiente, pero llevo como nueve años metiendo la cv en este local y nunca he tenido problemas , para mi lo mas recomendable seria meterla con el coche porque en otros casos me parece mas peligroso, con tu coche no debes tener problema.

Si tienes interés esta semana podría medir el desnivel

IMG_20170428_111436[1].jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170428_111411[1].jpg
    IMG_20170428_111411[1].jpg
    142,9 KB · Visitas: 39
En lo peor, un Winch y sale sin problemas...
 
Por coche no veo problemas para bajar ni subir; pero para salvar el riesgo de rozar los bajos, pata o trasera de la CV en el cambio de ángulo al comenzar o terminar la rampa, es tan fácil como hacerte con un par de planchas de metal, "rampas de chapa" o similar para usar a modo de calzo y minimizar el cambio de inclinación. Vamos lo típico que hacen cuando tienen que subir a grúas o camiones plataforma un vehículo con mucho voladizo desde el eje.

También se pueden usar pequeños "badenes portátiles" que creo que será la solución más cómoda en tu caso por precio y práctica (mucho menos peso).

Salu2.
 
Última edición:
Dejo unas fotos aquí en este enlace para ver a lo que me refería. ;)


Bien te puede servir tu propio buen badén artesanal en madera....

Salu2.
 
Hola, la rampa mia tiene 20 mts de largo y de altura tres metros, por lo que me da un 15% .
Aunque es algo menos que la tuya, si te digo la verdad,en mi caso libra bastante bien de pegar, yo creo que lo mejor antes de liarte mucho es probar y te quitas las dudas, con tu coche y CV no deberías tener problema, yo tengo un CRV de,150 CV y la CV es una knaus de 4 MTS y 1150 KGS.

La primera vez te dará un poco vértigo pero si todo va bien se te quitará, yo ya si me acuerdo quito el estabilizador para que no sufra, en mi caso lo mas difícil es encajarla entre la columna y la pared, pero como todo vas cogiendo trucos y ya pocas veces hago maniobras .
Pero también te digo que si no se te da bien maniobrar para atrás, cuidado con intentarlo, ya nos dirás qué tal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com