Webcampista.com

mucho más que un foro

BAJAR MMA DE UN VEHÍCULO

Buenas,

Como alguno sabéis hemos tenido que cambiar el vehículo para poder seguir circulando con nuestra caravana. El tema se presentaba que cualquier todoterreno que nos aconsejaban sobrepasaba los 3.500kgs. y la única solución que se nos decía era que nos sacáramos el carnet E o el B96 pero eso estaba descartado por temas personales.
Entonces nos quedaba la opción de bajar el MMA de algún vehículo que nos encajara y estuvimos preguntando por ahí era un poco costoso pero no quedaba otra.
Pero entonces dijimos "vamos a la ITV a ver que nos indican" y así fue.
Fuimos a la ITV con una fotocopia del coche que queríamos comprar y la sorpresa fue mayúsculas cuando no dijo el operario que pagando 32 euros sólo había que cambiar el peso en la ficha técnica. Es cierto que hacen un cálculo con el tema de pasajero y un % más referente al equipaje y lo que sobra lo quitan y fuera.
Por si alguien le puede servir en la ITV de Bufalvent en Manresa te puedes informar.
 
Hola, nosotros lo tenemos en trámite, hemos bajado 60 kg al coche porque para el carnet b+ e hay entre 1 y 3 meses de espera entre un examen y otro y claro, no íbamos a poder coger la caravana ni en verano.

Es cierto que se pagan 32€ en la ITV, hay un mes de espera para que te den la ficha técnica modificada, pero según me informaron en la ITV luego hay que pasar por tráfico y hacer otra gestión, que supongo que llevará asociada su tasa correspondiente, lo que no sé es cuánto será.

Saludos!
 
Hola, creo que este tema se ha tratado en varias ocasiones.
En mi caso, he escrito a ITV de mi zona y varias de provincias limítrofes y en todas me dicen que sí, pero con informe previo de ingeniero o fabricante.
La verdad es que ha sido todo por email, o teléfono, lo mismo misma ITV presencialmente si te ven allí con la documentación te lo hacen y punto, pero la normativa dice expresamente que hay que aportar esa documentación.
Los informes de ingenieros he preguntado y van desde 180€ a 300€,

Estaba a punto de comprar coche , pero de momento por circunstancias creo que voy a esperar algunos meses.
Antes lo tenía más claro, pero ahora me estoy liando y me gustan más coches, y cada mes, los veo más caros.
Antes un coche con 3 o 4 años menos de 100 mil kms, que es lo que busco, duraban en las páginas de venta, 3 o 4 meses, ahora no duran ni una semana, es increíble la burbuja que hay con coches de segunda mano ahora mismo, mismo coche, mismos kms y mismos años, que hayan subido de 15 mil a 18 o 20 mil €.
 
Cataluña tiene competencias propias en industria. El resto de españoles necesitamos un informe de ingeniería para bajar la MMA de un coche (entre 120-200€).

Luego hay que ir a la ITV (32€) y después a tráfico (a través de la APP no funciona) para obtener copia del permiso de circulación con la MMA cambiada (22€)

En Cataluña el paso más caro (el informe) se lo ahorran. la propia ITV valida la rebaja de MMA. Pura lógica. Así las ingenierías se pueden dedicar a hacer ingeniería en vez de papeleo
 
El trámite en Tráfico es para cambiar el permiso de circulación, que seguiría con la cifra anterior.
 
Yo bajé 100 kg la mma de mi a4 allroad en la itv de Blanes (Catalunya) pagué lo que me dijeron que era poca cosa y santas pascuas, decidí bajar la mma en vez de sacarme un carnet para más de 3500kg porque mi mujer también conduce con caravana y sacarnos los dos el carnet como que no....
 
Yo bajé 30 kg de MMA del 4x4 para no sobrepasar los 3500 kg del conjunto-
Pagué la tasa en itv y en 10 dias me entregaron la tarjeta modificada.
 
Pues aquí en Bufalvent en 4 días me han dado la ficha técnica con la nueva MMA.
 
Sí, nosotros cuando tengamos los papeles en regla lo primero que haremos será pesarla….Por cierto, alguien sabe dónde se puede pesar la caravana por la zona de Vilafranca del Penedés? La tenemos en el parquing de M3
 
El trámite en Tráfico es para cambiar el permiso de circulación, que seguiría con la cifra anterior.
En la
Pues ya vais todos legales. Ahora recomendaría que pesaseis los conjuntos para ser conscientes de lo que llevais, independientemente de lo que digan los papeles.
Eso ya es otro tema aparte porque con el de la ITV me dijo que las AC van todas pasadas por motivos obvios. A ver a mi el coche me pesa 1900 (aprox) y la caravana 1050 (aprox) en teoría peso 2900 (aprox) por lo que puedo llevar 600 kgs de peso (son kgs). Así lo entiendo yo.
 
El trámite en Tráfico es para cambiar el permiso de circulación, que seguiría con la cifra anterior.
A mí me ha dicho el de la ITV que no hace falta ir a Trànsit
 
En la

Eso ya es otro tema aparte porque con el de la ITV me dijo que las AC van todas pasadas por motivos obvios. A ver a mi el coche me pesa 1900 (aprox) y la caravana 1050 (aprox) en teoría peso 2900 (aprox) por lo que puedo llevar 600 kgs de peso (son kgs). Así lo entiendo yo.

Sí, pero por los mismos motivos obvios que las AC muchas CV van también pasadas de peso. No digo que sea tu caso porque no lo sé.

Solo digo que se lleven los conjuntos a una báscula para saber el peso REAL (no aprox.) y ser conscientes de lo que se lleva.
 
Cuando subí la MMA de la CV el ingeniero de la ITV me dijo que no sería necesario ir a tráfico, ellos en la documentación ponen en el apartado de observaciones que su nueva MMA es la autorizada.
Fuy a tráfico y me dijeron que no era necesario, pero ya que estaba allí me hicieron una ficha nueva donde ya si aparecía la nueva MMA de la CV .
 
Cuando subí la MMA de la CV el ingeniero de la ITV me dijo que no sería necesario ir a tráfico, ellos en la documentación ponen en el apartado de observaciones que su nueva MMA es la autorizada.
Fuy a tráfico y me dijeron que no era necesario, pero ya que estaba allí me hicieron una ficha nueva donde ya si aparecía la nueva MMA de la CV .

Buena información...

No obstante, mejor una llamadita, para salir de dudas... Que ya sabemos que, donde ayer era digo, hoy es Diego...

Aunque también depende de quién te conteste, que ya sabemos que a veces la cagan con algunas consultas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com