Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Bajar Patas con Taladro ?

ANTUAN

timid@
Quiero comprar una taladradora de batería para bajar las patas de la caravana, pero ahora mi duda es si basta con coger la manivela de bajar las patas y cortarla por la primera curva, ¿entrará en la boca de la taladradora o hay que hacer algo especial?

Me recomendáis algún taladro en especial, o hay que tener algo en cuenta a la hora de comprar un taladro.

Gracias
 
Yo compré un taladro de marca Carrefour, con cable, por 9,90€. Por muy malo que sea sirve perfectamente para ese fin y nunca se queda sin batería. A mi me va bien.

creo que el máximo de diámetro que puedes meter es de 10mm (si no me equivoco). Yo compré una llave para esto en Camcar, y en Imara también las tienen.

Saludos.

.
 
Eso tenia entendido, pero es que no se el diámetro de la manivela, y lo de comprar por internet......
Gracias swed,
 
Hola que tal yo tengo uno de bateria marca makita con un acople ce compre en una ferreteria para porder ponerle la llave de baso y te dire mas yo lo gasto con un prolongador y de lujo un saludo
 
tienes muchas posibilidades, si haces solo camping, compra un taladro economico con cable; si quieres autonomia en el taladro, intenta que sea de 14v y con percutor,
la boca de los taladros puede variar unos de otros lo usual es que entre hasta un diametro 13.
lo de cortar la manivela no lo haria, utilizaria un prolongador como dice david, eso si si te sale mas caro que una manivela nueva, compra otra manivela y cortala justo a lo largo que necesites para que salga de debajo de la caravana, cuanto mas larga sea la barra mas zimbrara.
ten siempre una manivela completa, nunca sabes que puede ocurrir.
 
Opino lo mismo, si paras en camping mejor de cable, vale mucho menos y no hay que cargarlo.
 
Como te han dicho los compañeros lo normal en un taladro corriente es que el portabrocas sea de 10mm. y la manivela (por lo menos la que yo tengo) es mas grande y tampoco te recomiendo cortarla por lo que te ha dicho veranito, yo lo que hice fue comprar una llave de vaso y una varilla roscada de 10mm. y soldarlo luego corte la varilla a la medida y a funcionar.
 
Yo uso uno recargable barato (no recuerdo el precio) de marca blanca, de 18 v. Compré una manivela y un herrero la cortó a 40 cm de longitud, rebajando en diámetro a 9mm en el tramo final para que se acople bién.
Lo uso mucho y va estupendamente. Excepto cuando hace muuucho frío y todo va mas duro
 
Yo tambien compre la llave especialmente hecha para esto la pasada semana en Camcar, las hay con la varilla en dos longitudes y ademas son exagonales para que no patine en el portabrocas.
Ahora estoy pensando si me llevo el taladro de cable o el de bateria y por lo que estoy leyendo creo que al ir siempre a camiping sera el de cable, porque el otro dia lo prove y el muy capullo tiene fuerza para levantar la caravana, creo que incluso tendria fuerza (si no lo controlas) para cargarse la pata.
Saludos.
 
Efectivamente los taladros de bateria no te pueden subir la caravana, con bajar las patas tienes bastante, luego la nivelas con la manivela, no sé si el taladro de cable te puede subir la caravana, pero bueno si lo intentas y funciona, nos lo dices, que para eso estamos.
Un saludo.
 
Efectivamente los taladros de bateria no te pueden subir la caravana, con bajar las patas tienes bastante, luego la nivelas con la manivela, no sé si el taladro de cable te puede subir la caravana, pero bueno si lo intentas y funciona, nos lo dices, que para eso estamos.
Un saludo.

un taladro (trompo que lo llamamos por aqui) de cable de los baratos, de esos de 800 w puede subir la caravana.
y un taladro a bateria que sea buenecito y con percutor, para que apriete y no patine tambien puede subirte la caravana.
y ya puestos si compramos un hirty a bateria te coloca la caravana para que puedas meter el coche debajo.
 
Voy a mirar en Leroy la idea de una varilla y soldarla. Lo del taladro de bateria le veo el inconveniente de que te lo tienes que llevar a casa y cargarlo el dia de antes porque si lo dejas 1 mes sin usar seguro que el dia que lo uses no tiene bateria, y tambien cargar el dia de antes aparte de un rollo entiendo que no sera bueno para la bateria, porque siempre la cargaras antes de que se descarga. Casi el de cable es más seguro y total para un par de veces al mes y no todos, el incordio es poner alargador y andar con el cable dando vueltas a la caravana

Gracias a todos
 
pues colocale en los bajos de la carabana unos enchufes estancos, asi solo tenras que pasear el trompo de na pata a otra, hoy los hay muy estrechos y muy baratos, precisamente de la casa garlym, que es de leroy y su grupo.
 
No te hace falta cortar ni soldar nada.
Yo tengo la llave en su sitio, y hay un adaptador del taladro a un universal cuadrado para luego adaptar la llave que quieras.
El tornillo de las patas va con pulgadas y creo recordas que es de 19'.
 
Hola a todos, he de decir que yo uso un taladro normalito de baterías y aunque haya pasado mas de un mes desde su último uso la batería tiene todavía potencia como para bajar las patas, yo lo que hago es bajarlas con el taladro hasta apoyarlas en el suelo, y el último apretoncillo se lo doy con la manivela, con este sistema la batería te durará muchísimo tiempo.
Un saludo.
PD: se me olvidaba yo también tengo el acople que venden en el enlace de mas arriba, lo compré a camcar pero no recuerdo cuanto me costó, creo que sale mas caro el porte que la varilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com