Webcampista.com

mucho más que un foro

bajar peso del coche

CARLINES

timid@
Hola a todos mi coche un ford smax tiene un MMA de 2505 y mi caravana una hobby 460 una MMA de 1010 total3515 en teoria me paso en 15 kilos y mi pregunta es teniendo en cuenta que la caravana pesara algo mas cuantos kilos me aconsejais que le baje al coche para ir totalmente legal ya que solo viajamos mi mujer y los dos niños GRACIAS
 
Pues para ir totalmente legal, para empezar, tu caravana no tendría que pesar cargada mas 1.010 kg, cosa imposible por otra parte... y luego bajar los 15 kg del coche que te sobran en una itv...
 
hola Jose luis he pensado en bajar el coche 300 kilos asi puedo asegurarme que si me pesan ire legal en papeles y en peso real que te parece GRACIAS
 
Lo que me parece es que no necesitas bajar tanto al coche, solo te pasas de los 3.500kg, por 15 kg y porque le bajes mas peso al coche, no le restas peso a la caravana.... quitale una plaza al coche, creo que te descontaran 80 kg, y listo, iras legal, al menos en papeles... luego procura cargar lo menos posible la caravana, descarga de ella todo aquello que no usaste la ultima salida, y procura meter lo mínimo posible o nada en ella.


Un saludo
 
Yo tambien tengo un Smax y hace unos meses le baje los 5 kg que me sobraban, mi caravana tiene un MMA de 1000 kg.
He tenido que pedir un certificado a Ford autorizando la rebaja, despues a la ITV y para terminar a trafico, por los 5 kg no me han quitado plaza, el mio tiene 7.
Por que le bajes mas kg no amplias el margen de carga, cada vehiculo cargado pueden pesar lo que pone en la ficha tecnica y no tiene nada que ver el peso del sumatorio, otra cosa es lo que tu permiso de coduccion te permite.
 
Pero si actualmente em PMA de coche + remolque no es 3500 sino de mas de 4000 Kilos , la normativa esta aprobada desde noviembre de 2009. Mira en la web de trafico o informate en una autoescuela.
 
Pero si actualmente em PMA de coche + remolque no es 3500 sino de mas de 4000 Kilos , la normativa esta aprobada desde noviembre de 2009. Mira en la web de trafico o informate en una autoescuela.

Asegurate, porque no es asi, si quieres pasar de los 3500 y llegar hasta los 4250 tienes que hacer pruebas y conseguir la autorizacion B(96), si solo tienes el B son 3500 kg como toda la vida.
Saludos.
 
Hola a todos el si bajo kilos 15 kilos al coche ire legal en papeles pero si me pesan ire ilegal por eso quiero bajarle 300 no para cargar la caravana que no lo voy a hacer es para poder ir legal sin tener que sacarme el dichoso b 96 QUE OS PARECE
 
hola carlines si le bajas 300kg al coche lo haras peor por que lo podras cargar menos y sera mas facil pasarte de kilos,yo tengo una espace 2510kg y mi cv 1000,la cv no la tocamos por lo que todos ya savemos metemos lo justito y que valla lo mas vacia posible,ahora el coche le rebaje 10 kg para ir legal en papeles,el coche pesa 1700kg y puedo cargar hasta 2500kg osea puedo meterle entre ocupantes y bultos 800kg si le hubiese quitado 310kg por ej solo podria cargar 500kg no se si me entiendes o me he explicado bien
un saludo
 
Hola Roal estoy de acuerdo contigomi caravana pesa 1010 en papeles pero todos sabemos que siempre pesan mas y lo que quiero evitar es que si me pesan tambien valla legal
 
Hola el coche tiene un MMA que es independiente de la caravana, si la caravana se pasa del mma por mucho peso que le quites al coche vas ilegal.
me esplico,sumando el MMA del coche y de la caravana tienes que pesar 3500k o menos.
la caravana tiene un MMA de 1010 si pesa mas de 1010 vas ilegal pese lo pese el coche, aunque el conjunto en bascula pese menos de 3500k.
no se si me esplico
 
Hola el coche tiene un MMA que es independiente de la caravana, si la caravana se pasa del mma por mucho peso que le quites al coche vas ilegal.
me esplico,sumando el MMA del coche y de la caravana tienes que pesar 3500k o menos.
la caravana tiene un MMA de 1010 si pesa mas de 1010 vas ilegal pese lo pese el coche, aunque el conjunto en bascula pese menos de 3500k.
no se si me esplico


Eso es cierto y perdoname pero es que ultimamente somos mas papistas que la leche, CLARO QUE DEBEMOS IR LEGALES SIEMPRE pero no le compliquemos mas la vida a Carlines, baja los kilos que necesitas y ya esta, para ir completamente legal hay mas cosas que cumplir que no solo esto......

Saludos. :cheers:

Yo lo terminaba pronto, sacas los kilos que te sobren del coche y punto.
 
Holam a todos, a ver si me lo aclarais. Proximamente le voy a comprar a mi mujer un S-max que según he visto en los papeles tiene una MMA de 2505 Kgr y va a llevar una Knaus 400 LKK de MMA 975 Kgr. Por lo tanto la suma de ambas es de 3480 Kgr. egún tengo entendido estaría todo Ok para poder llevarlo con el B simplemente o me estoy equivocando en algo?.
Gracias y espero vuestra respuesta
 
Carlines, para lo unico que te sirve bajar mas de 15 kg es por si un dia cambias a una caravana con algo mas de MMA, por mucho que le bajes al coche no conseguiras nada si la caravana pesa mas de lo que dice en papeles. Como te decia antes una cosa es tu permiso, el B autoriza como maximo un sumatorio de 3500 kg y otra cosa es lo que puede cargar el coche y la caravana por separado segun papeles, no tiene nada que ver, si la caravana puede pesar maximo 1010 kg aunque la arrastres con una moto no podra cargarla ni un kg mas, si quieres ir legal, claro....
 
Holam a todos, a ver si me lo aclarais. Proximamente le voy a comprar a mi mujer un S-max que según he visto en los papeles tiene una MMA de 2505 Kgr y va a llevar una Knaus 400 LKK de MMA 975 Kgr. Por lo tanto la suma de ambas es de 3480 Kgr. egún tengo entendido estaría todo Ok para poder llevarlo con el B simplemente o me estoy equivocando en algo?.
Gracias y espero vuestra respuesta

No te equivocas, con el B podrias.
 
Dgt.

Dgt.

hola a todos. viendo el problema que hay con el peso de vehiculo+autocaravana=3500k. con el carnet B. os dejo esto de la DGT.



B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
 
hola a todos. viendo el problema que hay con el peso de vehiculo+autocaravana=3500k. con el carnet B. os dejo esto de la DGT.



B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

En primer lugar, bienvenido al foro. No se de que parte de la DGT habrás sacado eso pero en esta:

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/expedicion_permisos/?tit=Condiciones%20para%20la%20expedici%F3n%20de%20los%20permisos%20de%20conducci%F3n

pone lo siguiente:

Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg sin sobrepasar los 4250 será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Para obtener el permiso de la clase BTP, será necesario tener una experiencia, durante al menos un año, en la conducción de vehículos que autoriza el permiso de clase B y superar la prueba de control de conocimientos específicos que se indica en el artículo 47.1.
Los que no posean esa experiencia, además de dicha prueba deberán acreditar haber realizado un curso y completado una formación específica en un centro autorizado, ajustada a los contenidos que se indican en el anexo V, así como superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en el artículo 49.2.


Como ves con el B sólo se pueden llevar conjuntos de 3500 Kgr y con el BTP o B96 hasta 4250 Kgr.

Saludos
 
Pero si actualmente em PMA de coche + remolque no es 3500 sino de mas de 4000 Kilos , la normativa esta aprobada desde noviembre de 2009. Mira en la web de trafico o informate en una autoescuela.

Asegurate, porque no es asi, si quieres pasar de los 3500 y llegar hasta los 4250 tienes que hacer pruebas y conseguir la autorizacion B(96), si solo tienes el B son 3500 kg como toda la vida.
Saludos.

Haber si me podeis aclarar entonces una duda. Si tengo el C, el conjunto que podría llevar sería de 3500, 4000 ó 4250?
O no tiene nada que ver con el B (96). Yo actualmente puedo conducir camiones de cualquier tonelaje siempre y cuando sea rigido, pero si engancho una caravana?
 
no confundais el B96 con la autorizacion BTP que es la que se pide para llevar un taxi o una ambulancia.
 
Haber si me podeis aclarar entonces una duda. Si tengo el C, el conjunto que podría llevar sería de 3500, 4000 ó 4250?
O no tiene nada que ver con el B (96). Yo actualmente puedo conducir camiones de cualquier tonelaje siempre y cuando sea rigido, pero si engancho una caravana?

Maijon, el C, que yo también tengo, solo te autoriza a llevar el camión, no remolque, podrías llevar el camión rígido que quisieras, pero solo le podrás enganchar un remolque de 750 kg... para llevar un remolque mayor con el camión tendrías que sacarte el C+E...
 
En primer lugar, bienvenido al foro. No se de que parte de la DGT habrás sacado eso pero en esta:

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/expedicion_permisos/?tit=Condiciones%20para%20la%20expedici%F3n%20de%20los%20permisos%20de%20conducci%F3n

pone lo siguiente:

Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg sin sobrepasar los 4250 será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Para obtener el permiso de la clase BTP, será necesario tener una experiencia, durante al menos un año, en la conducción de vehículos que autoriza el permiso de clase B y superar la prueba de control de conocimientos específicos que se indica en el artículo 47.1.
Los que no posean esa experiencia, además de dicha prueba deberán acreditar haber realizado un curso y completado una formación específica en un centro autorizado, ajustada a los contenidos que se indican en el anexo V, así como superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en el artículo 49.2.


Como ves con el B sólo se pueden llevar conjuntos de 3500 Kgr y con el BTP o B96 hasta 4250 Kgr.

Saludos

El BTP no tiene nada que ver con el B96 no con el E ni con remolques, es para Taxis y Ambulancias...... que lioooooooooo
 
Maijon, el C, que yo también tengo, solo te autoriza a llevar el camión, no remolque, podrías llevar el camión rígido que quisieras, pero solo le podrás enganchar un remolque de 750 kg... para llevar un remolque mayor con el camión tendrías que sacarte el C+E...

Ok Jose luis, pero si voy con coche, podría llevar una caravana de 900 kg si el total del conjunto no supera los 3500kg? o llegaría incluso a los 4000?
y lo mismo en el caso que la caravana pese 750 kg el maximo del conjunto sería 3500kg ó 4000 kg?

Es que este tema es bastante lioso :partiendo:
 
Ver el archivos adjunto 51453

No es tan complicado...

El C solo autoriza a llevar un vehículo mas grande, y no tiene nada que ver con remolques, para eso esta el E, o la autorización 96 para el B.

O sea que soi lo he entendido bien, con el B podría llevar hasta un total de 4250 kg siempre y cuando el remolque no supere los 750 kg, pero tambien me autoriza a llevar un tractor de 2000 kg + remolque de 1500 kg porque así no pasa de los 3500 permitidos. Correcto?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com